fbpx
InicioBlogApps para viajar en autocaravana

Apps para viajar en autocaravana

En los últimos años ha habido un boom de nuevas empresas enfocadas al turismo y la alimentación que están suponiendo todo un cambio en nuestra forma de recorrer el mundo. Por eso, te traemos una selección de startups para viajar que te harán el día a día mucho más sencillo y, en algunos casos, mucho más barato.

Una startup contra el desperdicio de alimentos

Si no la conocías todavía, ya es hora de que la descargues y la guardes en la lista de “apps imprescindibles”. TooGoodToGo es una compañía danesa que busca concienciar a las personas y terminar con el desperdicio de alimentos.

Su propuesta es una app donde más de 15 mil restaurantes, supermercados y cualquier otro puesto de alimentación (desde gasolineras hasta hoteles), ofrecen la comida que no vayan a vender ese día por un precio 4 o 5 veces inferior al marcado.

Eso sí, son packs sorpresa que solo pueden recogerse en un horario estipulado y has tenido que reservar a través de la app previamente. 

startups para viajar

Descubre un lugar a través de los ojos de un local

Like a local guide es una app que lleva funcionando ya bastantes años. Surge a partir de la idea de los free tours y está compuesta por locales que están dispuestos a enseñarte su ciudad de forma gratuita (aunque también hay algunos que cobran una pequeña tarifa).

Mi parte favorita es que, además de que estos locales postean recomendaciones sobre los mejores -y más recónditos- lugares que visitar, así como que organizan tours organizados donde te explican de antemano qué puedes ver, esta app permite la opción de contactar por mensaje a estos guías y hacerles preguntas sobre la ciudad o el sitio que vayas a visitar.

Sin duda, es muy útil para aquellos a los que les guste organizar un viaje con tiempo y sean previsores, ya que hay infinitas ideas y sugerencias de cosas que visitar, hacer y comer en cualquier rincón del mundo.

Practica el turismo responsable y la artesanía

Si eres de los que aprende haciendo cosas y le gusta viajar despacio y empaparse de todo lo nuevo que le rodea, ViajarEslou es para ti. Esta iniciativa de una española propone viajar de manera responsable y sostenible para conectar de nuevo con los saberes populares de los sitios que visitamos.

Para ello, propone diferentes actividades y experiencias en ciudades como Madrid, Granada o Vizcaya. ¿Algún ejemplo? Puedes desde aprender a hacer tu propio amigurumi hasta elaborar un bolso de cuero o participar en un taller de elaboración de quesos.

startups para viajar

Para los que viajan con mascota

Y por último, un bonus reservado para aquellos amantes de los animales que buscan lo mejor de lo mejor para ellos: Kibus Petcare. Una empresa que vende un pequeño “robot de cocina” para perros. Gracias a él podrás cocinar de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado. 

Las ventajas que ofrece es que tiene autonomía para una semana, incluye un bebedero de agua y permite programar las comidas a través de una app. Además, al cocinar alimentos deshidratados, la comida de tu mascota ocupará menos espacio. 

Como ves, cada vez hay más empresas para todo tipo de viajeros y gustos, así que si quieres estar al tanto de cualquier novedad en cuanto a autocaravanas, campings y otro tipo de novedades, ¡no nos pierdas la pista!

Y si esto te ha sabido a poco, tienes muchas más apps y accesorios con los que tener el mejor viaje de todos.

Créditos de las imágenes: Foto de Pixabay en Pexels, Foto de Teona Swift en Pexels

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO