fbpx
InicioActualidadSubida histórica de matriculaciones de autocaravanas en España en abril

Subida histórica de matriculaciones de autocaravanas en España en abril

Por primera vez en la historia del caravaning en España, el sector ha superado la barrera de las 1.000 unidades nuevas vendidas, concretamente el mes de abril cerró con un total de nada menos que 1.184 autocaravanas nuevas matriculadas; lo que supone 544 vehículos más que en el mes de abril de 2018 y 339 más que el pasado mes de marzo. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Mas de 1.000 unidades en el mercado de vehículos nuevos y usados

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 1.030 vehículos, 287 más que el mismo mes de 2018 y 306 más que el pasado mes de marzo.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 93 unidades, McLouis con 54 y Challenger con 47. Les siguen de cerca firmas como Carado con 40 o Rimor con 34 unidades matriculadas.

Segun Aseicar, el aumento de matriculaciones se ha debido también al incremento de matriculaciones de autocaravanas para alquiler, 346 unidades en este año frente a las 136 del año pasado. También han crecido el número de autocaravanas con nueva matriculación en España, pero con matriculación anterior en Europa, concretamente en 104 vehículos.

Aún así, el crecimiento de matriculaciones de autocaravanas nuevas para particulares ha sido muy importante en este mes. Y todo ello viene acompañado por los resultados de matriculaciones de caravanas nuevas, que ha sido espectacular con 2010 unidades más que en abril de 2018.

En cuando al mercado de usados el incremento de matriculaciones de autocaravanas en abril de 2019 ha superado los 287 vehículos respecto a 2018 y en caravanas 48 unidades más.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado subraya su «satisfacción por las cifras de matriculaciones, tanto de autocaravanas, campers y caravanas, que reflejan estas estadísticas. Y, por otra parte, comunicar que la Junta Directiva de Aseicar ha decidido incluir los campers de Volkswagen, Mercedes y Westfalia, en los datos globales de las matriculaciones. Las comparativas de este mes y sucesivos, también reflejan estas inclusiones en los meses de matriculaciones de 2018, para que la estadística general sea totalmente fiable».

¿Buscas algún modelo 2019?

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO