fbpx
InicioActualidadTendencias del caravaning 2021

Tendencias del caravaning 2021

La pandemia que vivimos ha cambiado nuestra forma de viajar y de pensar en las vacaciones, y ha confirmado al caravaning como la apuesta de presente y de futuro. Como cada año, la experiencia de la temporada anterior va modificando y asentando determinadas tendencias en lo que a gustos y necesidades se refiere; nuevas distribuciones, dimensiones compactas, soluciones interiores funcionales, etc. ¡Conoce las tendencias de la temporada 2021!

El turismo del futuro

Mascarillas por doquier, cuidado extremo de la higiene y de las distancias sociales… La COVID-19 ha marcado un verano atípico, en el que hemos descubierto que cada vez son más los que descubren que el caravaning es el tipo de viaje que les permite disfrutar de las vacaciones tan esperadas incluso en tiempos de crisis.

Las ventajas son obvias:

  • Las autocaravanas permiten flexibilidad al elegir un destino y reacciones espontáneas a los nuevos desarrollos.
  • La «casa sobre ruedas» permite mantener una mayor distancia de terceros en comparación con otras formas de viaje y vacaciones.

Por eso, e incluso durante estos meses, se está confirmando la tendencia de que los compradores de autocaravanas son cada vez más jóvenes y que cada vez más familias se unen a ellos. Y en este contexto, los fabricantes apuestan por incrementar sus catálogos de vehículos primer precio para nuevos compradores y por seguir innovando en tecnología y conectividad.

Tendencias de temporada

En cuanto a las tendencias, siguen los vehículos compactos, distribuciones originales, obsesión por aligerar pesos, nuevos materiales, tecnología y conectividad, junto a los modelos primer precio para atraer al público más joven.

autocaravana-rapido-C86Muchas de las principales marcas de referencia plantean varios modelos de menos de seis metros, y algunos que incluso no superan los cinco. Al suprimir considerablemente las dimensiones del vehículo, las principales distribuciones optan por la cama tranversal o francesa, y por otras interesantes propuestas que optimizan el espacio al máximo.

Un buen ejemplo es la francesa Rapido, que crea para 2021 una nueva gama con tres modelos perfilados compactos y manejables, con una anchura exterior de 2,17 m y la posibilidad de tres distribuciones diferentes: con cama francesa, gemelas o cama isla. Se trata de la serie C, con longitudes que van desde 5,99 m a los 6,99 m.

Otras de las tendencias de esta temporada, marcada por la COVID-19, es apostar por vehículos pensados para el ocio al aire libre, turismo activo y deportes outdoor. Dos buenos ejemplos son la alemana Sunlight que dirige su gama 2021 a los viajeros más activos con campers y autocaravanas entre los 5,41 y los 7,41 m de longitud entre los que destaca su gama híbrida Van.

La eslovena Adria por su parte crea la nueva generación de su conocida gama Matrix con un nuevo diseño exterior e interior. «Es el momento de apostar por la gamas más vendida y llevarla a un nuevo nivel», dice Matjaž Grm, director comercial y de marketing de la firma. Y explica que «con la nueva generación Matrix nos dirigimos a un perfil de familias y viajeros activos que buscan un perfilado con cama basculante de estilo muy moderno».

Adria-Matrix-exterior

Finalmente, el camper se confirma un año más como tendencia, y dentro del segmento, el techo elevable gana protagonismo en los modelos gran volumen para ampliar el espacio interior y dividir las instancias, ganando así intimidad y confort en un vehículo eminentemente funcional. Marcas especializadas en modelos gran volumen como Karmann Mobil o Malibu Van, apuestan por este enfoque.

Malibu Van lanza esta temporada un innovador camper de dos dormitorios para cuatro personas con techo abatible híbrido.

El van ha sido de los vehículos más demandados en la pasada edición del Caravan Salon de Düsseldorf y Mike Reuer, director general de Westfalia Mobil GmbH, apunta que «aunque hubo menos visitantes de la feria recorriendo los pabellones que en años anteriores, apreciamos un interés creciente por el sector».

Malibu-Van-salon
Interior del Malibu Van Charming GT 640.

Créditos de las imágenes: Rapido, Adria, Caravan Salon

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO