Thetford y Solar Team Eindhoven, una combinación acertada. El 10 de septiembre, Solar Team Eindhoven presentó su Self-sustaining House on Wheels, la autocaravana del futuro que funciona totalmente con energía solar. Thetford contribuyó a este proyecto de la Universidad Técnica de Eindhoven aportando sus conocimientos y productos de cocina, refrigeración y aseo a esta revolucionaria autocaravana.

SHOW

Solar Team Eindhoven demuestra que además de conducir una autocaravana que funciona con energía solar, también se puede vivir en ella. Los paneles solares hacen que el vehículo sea completamente autosuficiente, ya que proporcionan electricidad a todos los aparatos, no es necesario cargarlo.

La autocaravana tiene todo lo necesario para vivir cómodamente. En ella se puede dormir, asearse, cocinar, ver la televisión y cargar los dispositivos móviles. Todo es posible con la energía solar que genera el vehículo SHOW. Cuando se aparca, su techo se puede expandir hacia arriba. De esta manera, la superficie de los paneles solares se duplica. El interior de la autocaravana está diseñado de manera eficiente y prioriza la comodidad en el día a día de los residentes.

La firma especializada en accesorios de caravaning ha proporcionado a Solar Team productos hechos a medida para la cocina, la refrigeración y el aseo. Cumpliendo con las reglas de diseño del vehículo: una autocaravana con un peso mínimo, completamente eléctrica con el mínimo uso de energía, y con una excelente experiencia de usuario.

Un viaje para impulsar un futuro sostenible

El 19 de septiembre, la casa solar sobre ruedas se embarcó en un viaje por carretera desde Eindhoven hasta Tarifa. Aunque es posible que quede mucho tiempo para ir de vacaciones con una autocaravana como esta, Solar Team expresó que su objetivo es inspirar a tantas personas como puedan durante su viaje de 3.000 km por carretera.

Créditos de las imágenes: Arstechnica, Reddit, Solarquotes

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevo descenso en las matriculaciones de autocaravanas nuevas
Artículo siguienteMobilvetta crea su primera gama camper
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.