fbpx
InicioMantenimientoConsejosTipos de furgonetas camper, elije el modelo perfecto

Tipos de furgonetas camper, elije el modelo perfecto

En las últimas temporadas los fabricantes de furgonetas camper han desarrollado tantas distribuciones y propuestas que a día de hoy podemos afirmar que para cada persona, hay un camper van. Repasamos los tipos de camper que existen, ¡para que elijas el modelo perfecto!

Mobilvetta Admiral
Mobilvetta Admiral.

Camper gran volumen, el modelo con más proyección

El camper gran volumen es sin duda uno de los segmentos del caravaning con mayor proyección en los últimos años, desde familias con uno o dos hijos hasta parejas de más de 60 años, el camper ya no es sólo para parejas jóvenes.

Benimar Benivan 100 UP
Benimar Benivan 100 UP.

Una furgoneta camper gran volumen tiene una longitud mínima de 5,4 metros (L2), pudiendo llegar a tener unas dimensiones de 6,5 metros (L4). Hablamos por tanto de un vehículo que nos permite tener en su interior el mismo equipamiento que pueda ofrecernos una autocaravana.

Ofrece posibilidades tanto para familias que buscan una furgoneta camper de 4 plazas con la que poder moverse más cómodamente que con una autocaravana, como para parejas que buscan un modelo confortable y rutero.

¿Sabes como es el interior de una furgoneta camper?, ¡consulta nuestro reportaje en el que te mostramos el hotel de 5 estrellas que se esconde en su interior!

Furgonetas camper pequeñas, versatilidad total

Una camper pequeña cumple una función principal: servir como vehículo y como vivienda en las escapadas y vacaciones. Es precisamente en esta segunda función donde los fabricantes han invertido más en las últimas temporadas hasta conseguir auténticas «mini autocaravanas».

El perfil al que va dirigido cada vez es más variado, aunque bien es cierto que por sus dimensiones es menos indicado para viajar en familia. No obstante, existen una infinidad de propuestas con 4 plazas de noche por lo que será una cuestión de logística y organización que podamos disfrutar de una furgoneta camper pequeña con dos hijos.

¿Estás pensando en camperizar una furgo pequeña? ¡Consulta nuestro reportaje en el que te mostramos las posibilidades de transformación que ofrece!

Panama P/10
Panama P/10.

Furgoneta camper 4×4, llega donde imagines

Las furgonetas camper 4×4 es un segmento que comenzó a ver la luz en 2017 y que desde entonces no ha parado de crecer temporada tras temporada.

Hoy día muchos de los principales fabricantes incluyen en sus catálogos algún modelo de furgoneta camper 4×4, todos son camper gran volumen de éxito que se convierten en vehículos todopoderosos con tracción a las 4 ruedas.

Es un segmento principalmente orientado a parejas que buscan un camper con el que poder moverse en cualquier tipo de terreno, especialmente agreste. Parejas amantes de los deportes outdoor y la aventura.

Hymer Grand Canyon CrossOver
Hymer Grand Canyon CrossOver

Furgonetas camper eléctricas, el futuro ya esta aquí

Aunque a día de hoy todavía siguen sufriendo el hándicap de la autonomía, las furgonetas eléctricas son inevitablemente el futuro del mundo camper.

En la actualidad existen multitud de propuestas con autonomías que se acercan a los 400 km, por lo que comenzamos a ver la posibilidad real de adaptar furgones eléctricos para convertirlos en furgonetas camperizadas.

Créditos de las imágenes: Benimar, Panama

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO