fbpx
InicioZona de pruebasTodo lo que imagines en un camper de 4,96 m

Todo lo que imagines en un camper de 4,96 m

Salón convertible en cama, cocina, cama basculante y aseo independiente con ducha… Difícil imaginarse que todas esas prestaciones caben en 4,96 m. Gracias a su distribución patentada, Bunkervan ha conseguido en su nuevo modelo Urban, uno de los camper más creativos y singulares del mercado, con capacidad para 4 plazas tanto en viaje como pernocta. Realizamos una escapada a Cuenca para testar sus funcionalidades.

Conducción

Nada más montarnos al volante, comprobamos la gran maniobrabilidad que ofrecen de forma conjunta, la dirección asistida y la cámara de video para marcha atrás. Su chasis Fiat Ducato ofrece también luna y retrovisores panorámicos, que garantizan una conducción cómoda, similar a la de un monovolumen, hasta en situaciones conflictivas como atascos o aparcamientos complicados.

Salimos de Madrid por la A-3 dirección Valencia y a velocidad de crucero (120 km/h) comprobamos su consumo eficiente y su sensación de estabilidad gracias a su sexta marcha, un vehículo idóneo para realizar tanto escapadas, como viajes largos (reposabrazos para conductor y copiloto). A la altura de Tarancón cogemos la A-40 que nos lleva directos hasta la bella ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Al llegar decidimos subir al casco antiguo para disfrutar de su conjunto histórico, sus calles en cuesta de diseño medieval (estrechas y empedradas) no suponen ningún inconveniente para el Urban y su completa movilidad tanto en entornos de ciudad, como lugares remotos; un vehículo que consideramos ideal para parejas amantes, tanto de los deportes outdoor, como el turismo urbano y de playa.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

Vista de la Catedral de Cuenca.

Cuenca es una de esas ciudades que cuando se ven por primera vez, uno queda fascinado por muchos motivos. Su casco antiguo se conserva intacto al paso de los años y está perfectamente acondicionado para recorrerlo y acceder con nuestro vehículo. Lo más recomendable al llegar a la ciudad, es subir hasta el recinto amurallado en el punto más alto de la ciudad para, a partir de ahí, disfrutar de las vistas de sus archiconocidas Casas Colgadas y recorrer los puntos de obligada visita. Entre ellos destacamos su Catedral, nada menos que del s. XII, representando uno de los ejemplos más antiguos del Gótico en España, el Palacio Episcopal (anexo a la Catedral) y el Ayuntamiento que se encuentra en la misma plaza.

Vista de las famosas Casa Colgadas.

A partir de aquí, lo recomendable es volver nuestro vehículo para dirigirnos al Convento de San Pablo, del s. XVI y sobre el que se asienta el actual Parador Nacional de Cuenca. Este punto nos ofrece una perspectiva inigualable de las famosas Casas Colgantes y el Puente de Hierro, estamos por tanto en la Hoz del Huécar. El Júcar y el Huécar, son los dos barrancos que atraviesan la misma ciudad y recorren toda la serranía, perfilando increíbles muros de caliza de entre 20 y 30 metros. Reciben sus nombres de la mano de los ríos que trazan su recorrido.

Estos son a grandes rasgos, los monumentos históricos más representativos de Cuenca, aquellos que son de obligada visita; no obstante, esta ciudad cuenta con un patrimonio tan increíble, que nos volveremos de nuestra escapada habiéndonos dejado muchos puntos por visitar. Entre esos enclaves destacamos la Ermita de la Virgen de las Angustias, el Convento de la Merced y la bella calle Alfonso VIII.

Vista panorámica de la ciudad de Cuenca.

Diseño interior

Una vez realizado nuestro recorrido turístico, nos dirigimos a nuestro punto de pernocta para comprobar esas prestaciones que pocos camper ofrecen en 4,96 m. Mientras hacemos la cena, ponemos el modo conjunto de calefacción y agua caliente (ambas a gasoil) para disfrutar de una ducha relajante después de la cena. En seguida comprobamos lo cómodo de la estancia mientras trabajamos en su cocina de dos fuegos con fregadero. La distribución de salón trasero es una de las señas de identidad de Bunkervan, a través de este diseño, la firma consigue que el mismo sea convertible en una cama de matrimonio (usando los cojines, realmente útil y creativo). Nosotros optamos por su cama basculante, también parte trasera, que podemos dejar hecha y no tener más que apretar un botón para ir a dormir al final de la jornada.

Ubicada en el punto muerto entre el asiento del conductor y el bloque de aseo independiente, sacamos la tabla con la que cómodamente montamos nuestra mesa para cenar; y que posteriomente guardaremos en dicho punto, ganado un espacio fundamental. Ningún hueco se queda sin aprovechar, hasta el punto de contar con un depósito de aguas limpias adicional de 40 l en la parte inferior trasera, lo que permite sumar junto a los 80 l del depósito principal, un total de 120 l. Otra solución eficiente es el uso de arcones debajo de los asientos del salón, a los que se puede acceder también desde los portones traseros, pudiendo extraer cómodamente nuestro equipaje; es tener un garaje en menos de 5 metros…

La centralita de la vivienda es tan moderna como intuitiva, podemos comprobar el estado de las baterías, depósito de agua y la temperatura exterior e interior. Mismo sistema para el mando de calefacción y agua caliente. Finalizamos nuestra cena y decidimos darnos una ducha en su aseo independiente con váter (Thetford), nuevamente volvemos a sorprendernos con el espacio que ofrece el mismo, sentimos estar en un camper de 6 metros por la comodidad de sus estancias, realmente increíble lo que un diseño creativo puede incluir en 4,96 m.

Finalizamos nuestro día durmiendo en su cama basculante y comprobamos que la calefacción sólo será necesaria a temperaturas realmente bajas, su sistema aislante permite disfrutar de una estancia homogénea y agradable, evitando condensaciones de madrugada. A la mañana siguiente, comprobamos mientras desayunamos, la iluminación que ofrece la claraboya central y las ventanas laterales, realmente idílico cargar las pilas para nuestro día de escalada en plena naturaleza: olor a café, sonido de los pájaros y sol radiante, ¿qué más se puede pedir?

Pues por pedir que no sea: ¿Qué tal una nevera a compresor de 90 l donde será realmente difícil que lleguemos a quedarnos sin espacio?.

La meca de la escalada en la zona centro

Para los que vivimos en Madrid, Cuenca es sin duda el enclave de referencia de escalada, pero no sólo eso, la calidad de sus muros le han posicionado como un punto internacional dentro del mundo de la vertical. Para conocer en profundidad su potencial, os recomendamos leer nuestro reportaje outdoor de escalada en autocaravana o camper a Cuenca, pincha aquí para acceder al mismo.

Vista de la Hoz del Júcar y los sectores Portero de Noche, Piscinas, Rincón de la Ermita (de izquierda a derecha).

Gastronomía

No podemos realizar una escapada a Cuenca sin darnos al menos un capricho gastronómico. Más allá de recomendar los platos típicos de zona como el morteruelo, ajo arriero o zarajo, os invitamos a comer o cenar en su recinto amurallado, en alguno de los múltiples bares de la zona. Sin duda, podremos disfrutar de una sesión gastronómica más barata en el centro de la ciudad, pero elegimos este enclave para una primera visita para deleitarnos después de nuestra cena, con las increíbles vistas nocturnas de Cuenca desde la zona amurallada.

Vista nocturna de Cuenca y el Puente de Hierro desde la Hoz del Huécar.

Para que tengáis una visión gráfica más completa del nuevo modelo Urban de la firma madrileña Bunkervan, os recomendamos ver el siguiente album realizado durante la prueba:

Camper Urban, Bunkervan (Descarga zip)

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, StockPhotoAstur, Edans

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Bunkervan Urban

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: Bunkervan
  • Potencia: 130 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.04 m
  • Anchura Total: 0.02 m
  • Altura Total: 0.02 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:4
  • Plazas de noche:4

Desde

44.930 €

(Precio con IVA)