fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspañaTrujillo y Parque Nacional de Monfragüe en camper

Trujillo y Parque Nacional de Monfragüe en camper

Realizamos un viaje a la provincia de Extremadura organizado por la empresa especializada en alquiler de vehículos camper Roadsurfer. Un evento dirigido a medios de prensa generalista y especializada, en el que recorrimos lugares emblemáticos como Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe.

Por Javier Castaño

Trujillo

Salimos desde la base de Roadsurfer en Madrid en la calle Mir 10. Un meeting point perfecto para iniciar nuestro viaje. Cogemos nuestras campers y salimos dirección Trujillo por la A-5. Tras una breve conducción, hacemos una parada para ver las ruinas del Castillo de la Caudilla en Toledo, ya en tierras de Castilla La Mancha. Fue un pequeño castillo palaciego en el que destaca su torre del homenaje. Hoy solo quedan los restos de un pasado glorioso. Tras una sesión fotográfica con todas las campers que vamos en ruta (somos ocho, nada más y nada menos) continuamos hasta Trujillo.

La estatua ecuestre de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor nos recibe al llegar a Trujillo. Empieza a caer un fuerte aguacero. Nos refugiamos en uno de los muchos restaurantes de la localidad. Comemos tranquilamente. Al salir, comenzamos a callejear el municipio. Sus calles respiran historia. Vemos, entre otras maravillas, La Torre Julia, El Palacio de San Carlos o la Casa de los Chaves. Después ascendemos al Castillo. Desde lo alto hay una hermosa vista de todo el pueblo y toda la región. Trujillo es un punto perfecto desde el que realizar diferentes excusiones por toda la provincia de Cáceres.

Tras esta parada cultural y gastronómica, continuamos hasta el Roadsurfer spot en la Finca La Jarilla. El concepto de spot nació para ofrecer al usuario una experiencia completa. Si eres propietario de una finca, una granja, un campo grande o un bonito jardín, puedes convertirte en anfitrión y presentar tu propiedad en la plataforma de Roadsurfer al precio que quieras. Los usuarios, por su parte, disponen de un sitio único y original para acampar, lejos de las masas, que les otorga una auténtica experiencia al aire libre. Se podría decir que es como un Airbnb pero para campers. Ahora mismo en España hay unos 200 spots. Es un proyecto en ciernes.

En países como Alemania, hay más de 6.000. Nuestro spot, la finca la Jarandilla es una típica dehesa extremeña. Un extenso bosque de encinas y alcornoques con escasa vegetación de matorral. La finca conectaba pequeños lagos con puentes de piedra y tenía hasta su propia capilla. Pusimos nuestras campers en formación, construyendo un círculo, en cuyo centro, había una hoguera. Allí cenamos productos locales y vino. La experiencia de pasar la noche en un lugar único y dormir en medio de la dehesa extremeña fue impagable.

Llegados a éste punto, quizás sería bueno hablar un poco de Roadsurfer. Quieren ser la opción número uno en España de alquiler de campers. Ya lo son en Europa y éste mismo año van a desembarcar en Estados Unidos. Tiene seis bases en España: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. Su gran ventaja es la flexibilidad, ya que puedes cambiar o cancelar tu reserva hasta 48 horas antes del viaje. Vicente Bayón, Country Manager Spain, reconoce que su público es muy diverso. Desde parejas a familias, desde grupos de amigos a deportistas. Cuentan con un servicio de atención al cliente de 24 horas y los mejores modelos del mercado. Su objetivo es que la gente viva una experiencia única, inigualable y, por supuesto, repitan.

Parque Nacional de Monfragüe

A la mañana siguiente, tras desayunar, nos dirigimos al Parque Nacional de Monfragüe, un espacio natural protegido en la provincia de Cáceres por el que circulan los ríos Tajo y Tiétar. Situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. En este entorno maravilloso se puede encontrar al águila imperial, al buitre negro, la cigüeña negra y grandes colonias de buitres leonados entre otras muchas especies.

Subimos hasta el conocido como El Castillo, una construcción de origen árabe. Allí iniciamos el avistamiento de diferentes especies de aves como el Buitre Negro, la Cigüeña negra, el Buitre Leonado o el Alimoche. Continuamos nuestra excursión visitando el mirador del Salto del Gitano, también conocido como Peña Falcón. Los apasionados de la ornitología tienen aquí un paraíso. Muchas aves hacen aquí sus nidos, especialmente los buitres. Dejamos Monfragüe de regreso ya a Madrid.

Hicimos una corta parada en Talavera de la Reina para comer. Y finalizamos nuestra aventura camper en el mismo punto que la habíamos iniciado, en la base de Roadsurfer de Madrid.

Créditos de las imágenes: Roadsurfers, Javier Castaño

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (2)