fbpx
InicioActualidadTurismo en autocaravana en un verano diferente

Turismo en autocaravana en un verano diferente

El fin de las restricciones a la movilidad y la reapertura de fronteras, coincidiendo con el inicio del verano, ha aumentado nuestras ganas de viajar. Sin embargo, esta vez, el sol y el calor nos reciben con una incómoda dosis de incertidumbre y, por qué no decirlo, cierto miedo al contacto social y a ese modo de vida nómada propio del autocaravanista.

Cada año por estas fechas nos encontrábamos inmersos en la puesta a punto del vehículo para las grandes salidas vacacionales, y deseando la llegada de este mes de junio como el fin del curso estival y el inicio de la estación más esperada por muchos viajeros. Este año hay más ganas de salir que nunca pero, también, cierto respeto a alejarse de casa.

adria-twin-playaAún así, en estos momentos el autocaravanista es el gran envidiado de los viajeros. Y es que viajar en autocaravana o camper se perfila como una de las mejores opciones poscovid, dadas sus características de vehículo vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene.

La nueva normalidad poscovid apuesta por una nueva seguridad, y viajar solamente con tu familia y en tu vehículo en el que dispones de cocina, camas y aseo personales, se perfila como la opción más apetecible. Pero esto exige también tomar ciertas medidas y precauciones individuales para evitar los contagios. Quizás este año tengas que posponer tu ansiado viaje por Europa, pero podrás planear unas vacaciones por España igual de divertidas para ti y tu familia que si hubieses recorrido parte del continente.

SunlightCamper Van CLIFPor eso, y viajes a donde viajes, te animamos a que adoptes los principios de la «guía del buen comportamiento autocaravanista en tiempos del coronavirus» que proponen los clubs de autocaravanistas alemanes:

– Sé consciente del problema de la propagación del coronavirus.

– Aceptan las restricciones locales allá donde vayas.

– Compórtate en el camping o área de autocaravanas de manera que no ayudes a propagar el virus y cumple con las normas de higiene del lugar.

– Usa las duchas y servicios de tu vehículo en la medida de lo posible.

– Mantén la distancia mínima prescrita con otros autocaravanistas.

– Acepta que, en caso de no cumplir, puedes ser expulsado del camping o área.

– Confirma a la llegada al establecimiento que ninguno de los viajerosde tu autocaravana padece coronavirus.

Y mientras preparas el viaje recuerda que, aunque viajes a un destino de proximidad, debes hacer una revisión del vehículo antes de partir: neumáticos, baterías, amortiguadores, luces… y comprueba si debes pasar la ITV (te recordamos que la autocaravana está exenta de pasar ITV durante los primeros 4 años tras la primera matriculación, pero debe hacerlo cada dos años hasta los 10 años y, posteriormente, cada año).

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO