fbpx
InicioBlogUn buen año para el autocaravanismo

Un buen año para el autocaravanismo

Las ventas de autocaravanas en España en 2016 se han quedado finalmente rozando las previsiones que hacía el sector antes de finalizar el año. Mes a mes, durante todo el año que hemos cerrado, los datos de matriculaciones han registrado un ritmo constante al alza, alcanzando un total de 3.651 autocaravanas, cifras que no se habían dado desde antes del inicio de la crisis.

El dato negativo es que las autocaravanas usadas también han registrado cifras históricas en 2016 con 5.652 vehículos, con el riesgo que ello conlleva de que se estén introduciendo en nuestro mercado vehículos muy antiguos y más contaminantes que los que se fabrican hoy día. Además, los buenos datos registrados en la última edición del Salón Internacional del Caravaning (en octubre de 2016) auguran que 2117 será un buen año para el sector, y ponen de relieve, como venimos diciendo desde hace varios números, que el caravaning es mucho más que una moda, es un estilo de vida al que se suman cada vez más familias y parejas jóvenes.
Tanto viajar con una autocaravana o camper te permite poner el mundo por montera y llegar tan lejos como los días de vacaciones te lo permitan y, si viajas con niños, brindarles una experiencia novedosa que les dejará hermosos recuerdos de su infancia y tantos conocimientos como sus pequeñas mentes inquietas sean capaces de aprehender. Cada viaje tiene dentro una pequeña vida entera, y por eso, quienes viven pensando en su próximo destino, son mucho más maduros que la mayoría.

¡Nos vemos en la carretera!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO