¿Buscas exclusividad y las máximas prestaciones a la hora de viajar? Phoenix aterriza en España con modelos como el Top Liner 8900 BM-MB, un integral de 9 m de longitud con motor Iveco, cambio automático y cuatro plazas homologadas para viajar. El lujo y las últimas tecnologías se dan la mano en esta autocaravana que descubrimos en primicia en la feria Caravaning de Alicante. ¡Un capricho para los más exigentes!
Exclusividad sobre ruedas para los que persiguen el sueño de viajar con el máximo confort. La firma alemana Phoenix llega a nuestro país de la mano de Caravanas Cruz con una lujosa autocaravana con un diseño y acabados espectaculares, en la que el límite lo va a poner la cuenta corriente del cliente, ya que, al amplio equipamiento de serie se le puede añadir todo lo que el bolsillo o la imaginación te alcance.
El exterior del modelo expuesto en la feria de Alicante el pasado mes de febrero era en color plata metalizado y llantas de aluminio de 16’’, aunque se pueden escoger otras opciones, y el interior ofrece las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas.
Hemos de decir que para ponerte al volante de este «miniautobús» de 9 m de largo y más de dos de ancho has de contar con carné tipo C, pero una vez habituado serás el auténtico rey de la carretera. A la hora de arrancar el motor, el volante desmontable, la amplitud de espacio en la cabina, la tecnología y conectividad enamoran, y el salpicadero en color vainilla añade un toque de elegancia y distinción.
Diseño exclusivo, del exterior al interior
Y si el exterior llama la atención, el interior tampoco está exento de detalles. Asientos de cuero de alta calidad, mobiliario en madera noble en estilo «Berstein» brillante de lujo y encimera y sobremesas de diseño, junto a una cálida iluminación convierten el habitáculo en una estancia amplia y, al tiempo, acogedora.
En la zona anterior del habitáculo, una amplia sala de estar con cómodos sofás, sobre la que descansa una cama basculante frontal de 1,40 m de ancho, permiten disfrutar de comidas y sobremesas con el mayor confort.
Esta zona, junto a la cocina, serán el refugio de los chefs en ruta y no le falta detalle: mueble cafetera con mecanismo eléctrico y cafetera Russel Hoob; vitrina de cristal con cuatro estantes de vidrio y 16 vasos; frigorífico a compresor de 195 l; horno….
Y en la zona trasera, la joya de la corona, un confortable dormitorio en el que descansar tras el duro día, con cama de matrimonio central, armarios, tele y el aseo en dos espacios con un equipamiento que te dejará boquiabierto.
Este lujo sobre ruedas, equipado también con sistema de alarma completo con sensores infrarrojos; sistema de navegación multimedia; placa solar; antena satélite Oyster V, entre otros, tiene un precio de salida de más de 400.000 €, con un catálogo de accesorios y extras tan amplio como puedas desear.
¿Buscas otro modelo 2019 de Phoenix?
Créditos de las imágenes: Phoenix, Marta Santamarina