fbpx
InicioActualidadUn viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido

Un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido

El próximo jueves, 21 de noviembre, Vanwoow lanzará una campaña de ‘crowdfunding’ para potenciar la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que lucha contra la despoblación rural.

6 de cada 10 municipios de España están en riesgo de despoblación

Vanwoow es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que nace para luchar contra la despoblación del mundo rural. Y lo hacen resolviendo una necesidad de un sector turístico que está en alza: la dificultad de encontrar áreas de pernocta del sector autocaravanista.

Cada vez son más las personas con ganas de descubrir lugares con encanto en contacto con la naturaleza, que recorren carreteras y caminos con su autocaravana en búsqueda de lugares auténticos, en los que pernoctar de forma tranquila y segura. Sin embargo, no lo hacen al mismo ritmo las áreas de pernocta y, a menudo, los viajeros se ven obligados a quedarse en campings y áreas de autocaravanas que no cumplen con sus expectativas.

Mientras tanto, los micropueblos se localizan sobre lugares paradisíacos con un valor cultural y natural inmenso, alejados de las masificaciones turísticas y de la atención mediática, deseando recibir personas.

Ahora están a punto de comenzar su viaje más importante: un viaje destinado a rescatar a 5.600 pueblos del olvido.

El próximo 21 de Noviembre lanzarán una campaña de crowdfunding en Goteo.org para financiar un viaje que les permita llegar al mayor número posible de pueblos en riesgo de desaparecer.

El objetivo es conocer a sus habitantes y acompañarles en la creación de experiencias auténticas para dar un impulso económico que les ayude a evitar la despoblación. También les ayudarán a identificar y crear las áreas de pernocta segura y les darán visibilidad en la plataforma Vanwoow.

Vanwoow es una cooperativa integral sin ánimo de lucro, en la que las personas son el centro. Fomenta el trabajo digno, la igualdad de oportunidades y la producción colaborativa, poniendo a las personas y a la sostenibilidad de la vida en el centro.

Datos de contacto para más información:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO