fbpx

Ruta por la región de Jungfrau, Suiza

Nadie puede negar que Suiza es un paraíso para los amantes de la naturaleza, las rutas y, como no, de las autocaravanas. Este país ofrece una infinidad de opciones para visitar y en esta ocasión vamos a repasar qué podemos hacer en la idílica Jungfrau Region.

Esta región engloba todo lo que podemos imaginar que sería un viaje a Suiza: montaña, nieve, buenas vistas, prados verdes, aldeas de cuento… Por eso, a través de una ruta de una semana en autocaravana, iremos desde la adrenalina hasta la desconexión del mundanal ruido.

Pernocta

En la ruta propuesta existen varias áreas de autocaravanas donde poder pernoctar o usar servicios específicos, en nuestro panel lateral puedes consultarlas.

Si eres de los que les gusta viajar con todas las comodidades una buena opción es el camping de Interlaken, ya que desde su ubicación podrás moverte con los distintos trenes y funiculares que unen toda la zona. También el valle de Lauterbrunnen cuenta con un camping en el que poder pasar la noche.

Además, si necesitas más consejos sobre la ruta en autocaravana por la región, no olvides que siempre puedes recurrir al foro en el que entre todos creamos esta genial comunidad de autocaravanistas.

Interlaken: aventura y tradición se dan la mano

Entre aguas de color esmeralda, en una angosta franja del valle, encontramos Interlaken, el centro turístico tradicional de la región. Rodeado de montañas, prados verdes y bosques alpinos, este lugar es el perfecto para quienes quieren aprender de la cultura suiza.

Maratón de Jungfrau
Maratón de Jungfrau

¿Qué hacer en Interlaken? Entre otras muchas facetas, es una población conocida por sus festivales tradicionales. Encontramos el Unspunnen Festival en el que se unen los habitantes de las ciudades y del campo para crear sinergias, o el Chästeilet, donde los agricultores se reúnen para repartir el queso de montaña.

No todo son fiestas tradicionales en esta zona, aquí destaca también la creación de artesanías. Tal es su importancia que a día de hoy podemos encontrar instituciones dedicadas a mantener la tradición viva. La más destacada de toda es el Museo al Aire Libre de Ballenberg. En este lugar podrás pasear entre casas suizas tradicionales y observar como un experto realiza las artesanías, desde la cestería hasta la fabricación de queso.

Grindelwald. No el de Harry Potter, pero igual de mágico

grindelwald suiza
Vista nocturna de Grindelwald

¿Qué es Grindelwald? A las puertas del Jungfrau se encuentra la comuna de Grindelwald, encuadrada en las montañas Jungfrau Aletsch Bietschhorn. Cuenta con más de 200 km de pistas de ski y uno de los funiculares más modernos del mundo. ¿Qué puedes hacer con él? Por ejemplo, subir a la estación Top of Europe (Jungfraujoch). Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Europa, así como su estación de tren más alta de Europa.

Si por algo es conocida, Grindelwald es por la gran oferta de actividades deportivas en naturaleza que ofrece. Una gran opción, si estás haciendo esta ruta por la región de Jungfrau en familia, es ir al Grindelwald-First donde tendrás la posibilidad de sobrevolar los paisajes suizos.

Grindelwald First aventura
Grindelwald First

Por el contrario, si eres más de sumergirte en la gastronomía y cultura de la zona, te recomendamos la excursión histórica y culinaria por la aldea. Así conocerás todas las historias y leyendas que rondan sobre el pueblo y visitarás panaderías, queserías y demás locales en los que podrás degustar los productos más icónicos.

Wengen: conectando con la naturaleza

Vista de Wengen
Vista de Wengen

Con sus 1.300 habitantes, sobre el valle de Lauterbrunnen y a los pies del Jungfrau encontramos el lugar más idílico de la región: Wengen.

Conocida como la terraza soleada, la protección por le monte hace que este sea el lugar con temperaturas más altas de la región. Además, su encanto reside en que cumple con todos los requisitos para ser una auténtica aldea de montaña: casas de madera, chalets, mucho aire puro y de difícil acceso.

Lo cierto es que la única forma de acceder a este lugar es mediante el ferrocarril Wengernalpbahn, esto es una mala noticia si viajamos con autocaravana. La buena es que se trata de uno de los trayectos en tren con mejores vistas de Europa. Parece que merece la pena, ¿no?

Trayecto de Wengernalpbahn
Trayecto de Wengernalpbahn

Algún highligt que no te puedes perder en la ruta por la región de Jungfrau

Habiendo hecho ya un repaso a los tres puntos imprescindibles de la región, te dejamos por aquí algunos otros lugares que no puedes perderte en tu ruta.

Schilthorn (Piz Gloria)

Subida a Schilthorn
Subida a Schilthorn

Un lugar menos conocido que el Jungfrau, y, por lo tanto, con menos aglomeraciones es el Schilthorn. Además, si eres un buen fan de James Bond, este lugar te resultará familiar, ya que aquí se rodaron escenas de Al servicio secreto de Su Majestad.

Schnige Platte

Vistas del trío de ases alpino
Vistas de Eiger, Mönch y Jungfrau

Uno de los mejores miradores para disfrutar de las vistas que conforman los tres picos más importantes de la región alpina: Jungfrau, Eiger y Mönch. Además, cuenta con un jardín botánico alpino.

Excursión por el Valle de Lauterbrunnen

Valle de Lauterbrunnen
Valle de Lauterbrunnen

Aprovechando el paso por la región no puede faltar una excursión por la montaña y por el valle de Lauterbrunnen.

Sin duda alguna, esta ruta por la región Jungfrau es ideal para desconectar del bullicio, para reconectar con la naturaleza, disfrutar de unos días de paz, de aventura y de sentirse vivo.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (3)