Que los amantes del ocio en libertad tenemos una conciencia mediambiental es algo más que contrastado en prácticamente la mayoría de aficionados al autocaravanismo y el camper. Fruto de ese binomio, nace la iniciativa «Ecovaning» que busca, no sólo concienciar sobre le cuidado del medioambiente, sino llevar a cabo acciones solidarias de ayuda a zonas afectadas por la despoblación y los fenómenos naturales.

¿Qué significa ser Ecovanner?

El caravaning no es solo un modo de viajar. Es una forma de vivir y de ser respetuoso con el entorno que tanto nos da y del que tanto disfrutamos. Por eso, la naturaleza es un compañero de viaje al que hay que cuidar y mimar. También, la solidaridad, es nuestra otra seña de identidad. No dudamos en ayudar al compañero que lo necesita o que tenga un problema. Por eso, si te gusta el caravaning, te preocupa el medioambiente y no te importa echar una mano cuando los demás te necesitan, entonces eres Ecovanner.

Desde Aseicar se han propuesto contar con el mayor número posible de personas solidarias y comprometidas con el cuidado de la naturaleza y dispuestas a ayudar, por ejemplo, en la limpieza de nuestros montes y playas, o aportando tu granito de arena en aquellas poblaciones de la España vaciada dándoles la visibilidad que tanto necesitan y/o que puedan estar en situaciones de emergencia.

¿Cómo te haces Ecovanner?

Solo tienes que registrarte a través de la web Ecovaning y recibirás puntual información sobre las futuras acciones. Y sin ningún compromiso, puedes elegir cual se adapta mejor a tu tiempo libre, a tu lugar de residencia o simplemente, la que más te apetezca. Cuando decidas colaborar en alguna acción Ecovaning, solo tendrás que apuntarte, coger tu autocaravana o camper y demostrar tu altruismo.

Créditos de las imágenes: Aseicar, Vanwow

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorRuta por Escocia en autocaravana
Artículo siguienteAutocaravana perfilada pensada para familias con dos hijos
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.