fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspañaVacaciones caravaning en clave naturista

Vacaciones caravaning en clave naturista

Con el verano a la vuelta, los destinos de costa comienzan a coger fuerza; por ello, os proponemos una escapada para conocer uno de los tesoros naturales de la Región de Murcia, concretamente de Cartagena. Enclavado en plena naturaleza y rodeado de monte y costa mediterránea, se encuentra la fotogénica población de El Portús. Un lugar alejado de masificaciones, perfecto para la práctica de los deportes náuticos como la vela, el windsurf o el submarinismo, pero también para simplemente relajarse y disfrutar de sus paisajes, sus playas y su rica gastronomía.

Vacaciones en clave naturista

Para ubicar nuestro centro de operaciones y recorrer los alrededores de la zona, entre los que se encuentra la ciudad de Cartagena, os recomendamos un plan diferente que nos hará huir de convencionalismos y sentirnos en plena conexión con la naturaleza: El Camping naturista el Portús.

Entendido el Naturismo como una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente; el Camping El Portús es el enclave ideal para disfrutar de la bella bahía homónima, nada menos que un millón de m2 junto al mar con uno de los mejores climas de Europa y lo más importante, alejado de ruidos y contaminación.

El camping cuenta con parcelas específicas para autocaravanas y campers, con todos los servicios específicos como vaciados de residuales, recarga de agua y eléctrica.

Además, todo tipo de instalaciones recreativas y deportivas como piscina, zona de juegos, restaurante, supermercado, pistas de tenis y pádel etc. Todas las instalaciones cuentan con un control higiénico exhaustivo.

En la localidad de El Portús no sólo tendremos a nuestro alcance planes outdoor, ya que a tan sólo 10 kilómetros se encuentra la ciudad milenaria de Cartagena, el municipio de La Unión, donde poder conocer un pueblo minero de la Sierra Litoral de Cartagena; o la propia ciudad de Murcia, que se encuentra a 50 km.

Cartagena

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de historia que ofrece en cada uno de sus rincones valiosos testimonios de su esplendoroso pasado, uno de sus grandes emblemas es el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado.

Para comenzar una visita a la ciudad os recomendamos tomar el ascensor panorámico, situado en la calle Gisbert; lleva a la cima del monte de la Concepción. Durante el trayecto podremos disfrutar de una buena panorámica del anfiteatro romano, el puerto y las colinas.

Entre los imprescindibles se encuentran:

  1. Anfiteatro romano.
  2. Teatro Romano.
  3. Museo del teatro romano.
  4. Castillo de la Concepción.
  5. Santa María la Vieja.
  6. Puerto.

Créditos de las imágenes: Hakat

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)