Con la libre circulación entre Comunidades Autónomas, poco a poco el turismo se va reactivando tras la crisis generada por la COVID-19. Con el verano a la vuelta, los destinos de costa comienzan a coger fuerza; por ello, os proponemos una escapada para conocer uno de los tesoros naturales de la Región de Murcia, concretamente de Cartagena. Enclavado en plena naturaleza y rodeado de monte y costa mediterránea, se encuentra la fotogénica población de El Portús. Un lugar alejado de masificaciones, perfecto para la práctica de los deportes náuticos como la vela, el windsurf o el submarinismo, pero también para disfrutar de la montaña en clave deportiva con actividades como la escalada o el trekking.

Vacaciones en clave naturista

Para ubicar nuestro centro de operaciones y recorrer los alrededores de la zona, entre los que se encuentra la ciudad de Cartagena, os recomendamos un plan diferente que nos hará huir de convencionalismos y sentirnos en plena conexión con la naturaleza: El Camping naturista el Portús.

Entendido el Naturismo como una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente; el Camping El Portús es el enclave ideal para disfrutar de la bella bahía homónima, nada menos que un millón de m2 junto al mar con uno de los mejores climas de Europa y lo más importante, alejado de ruidos y contaminación.

El camping cuenta con parcelas específicas para autocaravanas y campers, con todos los servicios específicos como vaciados de residuales, recarga de agua y eléctrica.

Además, todo tipo de instalaciones recreativas y deportivas como piscina, zona de juegos, restaurante, supermercado, pistas de tenis y pádel etc.

Todas las instalaciones cuentan con un control higiénico exhaustivo para preservar la seguridad frente a la COVID-19. Además, durante los meses más duros de la pandemia, el camping ha aprovechado para realizar inversiones de mejora como la renovación de su parque infantil y la creación de un parque biosaludable para personas mayores. También está prevista la instalación de una silla elevadora para personas con movilidad reducida y la creación de una planta solar fotovoltaica.

En la localidad de El Portús no sólo tendremos a nuestro alcance planes outdoor, ya que a tan sólo 10 kilómetros se encuentra la ciudad milenaria de Cartagena, el municipio de La Unión, donde poder conocer un pueblo minero de la Sierra Litoral de Cartagena; o la propia ciudad de Murcia, que se encuentra a 50 km.

Créditos de las imágenes: Camping El Portús