fbpx
InicioEspañaComunidad ValencianaVacaciones en autocaravana por Castellón de la Plana

Vacaciones en autocaravana por Castellón de la Plana

Los autocaravanistas amantes del sol, la playa y la buena gastronomía tienen una parada obligada en Castellón de la Plana, una de las localidades más importantes de la Costa del Azahar (Comunidad Valenciana). Os proponemos una escapada para disfrutar este verano de las localidades de Xilxes y Castellón.

Pernocta

Camping Tres Estrellas Mediterráneo.

Os recomendamos ubicar vuestro centro de operaciones durante las vacaciones en el Camping Tres Estrellas Mediterráneo, un camping resort en primera línea de playa ubicado en la localidad costera de Xilxes, a tan sólo 30 km de Castellón de la Plana.

El camping cuenta con parcelas diseñadas para autocaravanas y campers con todos los servicios, así como unas instalaciones que cuentan con zona deportiva y piscina.

camping Tres Estrellas Mediterráneo
Instalaciones del Camping Tres Estrellas Mediterráneo.

Xilxes

Amanecer en la playa de Xilxes.

Xilxes es una bella localidad costera a medio camino entre Castellón de la Plana y Valencia, famosa por sus playas. En la franja norte destaca Les Cases: playa de arena suave y grava delimitada por espigones. En la zona Sur se encuentra El Cerezo, playa urbana con buenas infraestructuras y con los servicios necesarios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de un baño en el mar.

Xilxes también alberga un patrimonio arquitectónico de gran valor, no puedes perderte un paseo por los Jardines de la plaza del Santísimo Cristo de la Junquera o la Plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción y la conocida ​​​​​​​Fuente de la Unión.

Castellón de la Plana

Os recomendamos comenzar la visita a la ciudad en uno de sus barrios más emblemáticos: El Grao, el barrio marítimo de Castellón y la puerta de entrada al mar Mediterráneo. Está a unos 4 km del centro de la ciudad por la avenida del Mar o la avenida Hermanos Bou.

Torre el Fradí y Catedral de Castellón de la Plana.

Entre los lugares más emblemáticos de El Grao, destaca la plaza del Mar, el Real Club Náutico y, por supuesto, el puerto pesquero. Desde allí parten algunos de los barcos que permiten realizar excursiones a las Islas Columbretes, o rutas para conocer la costa. El Grao también es el mejor lugar para degustar los platos más típicos de la gastronomía castellonense, entre los que destacan pescados como la dorada, el atún o la lubina, cocinados a la plancha o a la espalda; y los arroces con carne o marisco.

Los que prefieran las tapas, pueden probar los chipirones, los mejillones de roca (al vapor), las almejas o los boquerones. De vuelta al casco antiguo de Castellón, te aconsejamos recorrer a pie sus calles más céntricas, visitando algunos de sus monumentos más representativos, como son la iglesia de Santa María la Mayor, la basílica del Lledó o el Ayuntamiento.

9 cosas que solo los campistas amantes de la playa entenderán

Desde el camping Tres Estrellas Mediterráneo comparten con nosotros una interesante reflexión para todos aquellos que os guste el sol y la playa:

«Me encanta la playa. Me pasaría horas y horas. Incluso sin hacer nada. Viendo lo que hace la gente, escuchando las olas del mar, sintiendo el calor del sol, refrescándome cuando ya no lo aguanto más. Vamos, sin hacer nada.

A los que nos gusta de verdad la playa no nos molesta no hacer nada si estamos en la playa. Ahora. Aunque podamos no hacer nada, hay muchas cosas que se pueden hacer y que, si eres como yo, sabes apreciarlas y las entiendes perfectamente. Si no todas, por lo menos muchas de éstas»:

  1. Torrarte al sol. Ya sea tumbado en la toalla o en una silla. Sentir cómo te pones cada vez más morena y guapa. Algunos lo odian, pero no nosotras.
  2. Pasear por la playa. Cuando ya estás cansada de estar sentada siempre puedes ir a dar un paseo para activar la circulación y remojarte los pies. Hacer ejercicio también va bien.
  3. Piscinita de después. Al final vas a acabar llena de arena y sal, así que lo mejor es pasar por la piscina del camping antes de volver a la parcela, como la que puedes encontrar en el Camping Tres Estrellas Mediterráneo. Eso sí, primero pasa por la ducha, no lo llenes todo de arena.
  4. Una buena paellita. Casi nada hace más verano que una paellita en la terraza del restaurante. Y qué bien sienta antes de pegarte una…
  5. Siesta con la brisa marina. Una buena sombra y un buen airecito para hacer la digestión. Imbatible.
  6. Actividades acuáticas. Puedes hacer cientos de actividades en el mar, paddle surf, jugar con las olas, jugar a palas, usar una colchoneta, jugar con una pelota, tirarte arena en el agua. Elige la que más te guste.
  7. Picnic en la arena. Si eliges cenar siempre puedes hacerlo bajo la luz de las estrellas, es bonito y romántico. O simplemente puedes estar solo con tus amigos, no molestas a nadie.
  8. Dormir «a la fresca». Poder dormir con las ventanas abiertas y sentir la brisa por la noche es un lujo que pocos se pueden permitir. Eso sí, necesitas un camping a pie de playa.
  9. Amanecer en la playa. Si eres de los que te gusta madrugar, seguro que disfrutas viendo el sol salir detrás del mar.
Camping Tres Estrellas Mediterráneo.

Créditos de las imágenes: Camping Tres Estrellas Mediterráneo, cordobesito, IakovFilimonov/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (21)