fbpx
InicioActualidadYa puedes ir a comprarte una autocaravana, los concesionarios abren desde este...

Ya puedes ir a comprarte una autocaravana, los concesionarios abren desde este lunes

Desde este lunes 18 de mayo, todos los distribuidores de vehículos a motor (es decir, también las áreas de venta de autocaravanas y camper) del territorio nacional pueden abrir sus puertas al público, independientemente de su extensión y de la fase en la que se encuentre su provincia dentro del plan de desescalada, según figura en la orden ministerial 414/2020 publicada el sábado en el BOE. Todos ellos tendrán que hacerlo con cita previa y respetando todas las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de Sanidad.

Además de las áreas de venta, pueden abrir también las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

Inicialmente, la gran mayoría de estos establecimientos no podrían abrir hasta la fase 2 de la desescalada, al tener una superficie superior a los 400 m², pero la modificación se ha logrado gracias a las negociaciones de las asociaciones de automoción como Ganvam (de la que forma parte Aseicar, la patronal del sector del caravaning) con el Gobierno. Sigue vigente la obligación de atender a un cliente por trabajador, con separación física de 2 metros o 1 metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años. Por tanto, tampoco están permitidas las zonas de espera en el interior y el tiempo de permanencia en el interior del local debe limitarse al estrictamente necesario.

Protocolo Anti COVID-19

Aseicar recuerda que buena parte de sus asociados están aplicando un protocolo sanitario y social para combatir la COVID19 en sus establecimientos, que se hace visible con el sello comercial Caravaning Anti COVID-19.

TecniCaravanAdemás de las indicaciones generales facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (mantener la distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos, limpieza frecuente de superficies, etc.), entre las medidas de esta guía de buenas prácticas destacan:

  • Facilitar a los clientes guantes y mascarillas.
  • En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos. En campers solo entrará una persona: vendedor o cliente.
  • Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)-
  • Cita previa para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.
  • Entrega al cliente del vehículo previamente higienizado y precintado, máximo dos personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
  • En el caso de autocaravanas de alquiler, las explicaciones en el interior del vehículo se limitará a una sola persona. Las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
  • En la sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
  • En la zona de caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO