fbpx
InicioActualidadCaravan Salon Düsseldorf 2022 cierra con más de 235.000 asistentes

Caravan Salon Düsseldorf 2022 cierra con más de 235.000 asistentes

Durante los diez días de la feria de caravaning más importante de Europa, más de 235.000 aficionados al caravaning de 72 países pudieron ver in situ todas las novedades de los nada menos que 736 expositores de 34 países repartidos en 16 pabellones. Los organizadores la consideran la edición más grande de la historia, una edición que vuelve a confirmar un año más que el caravaning está de moda.

La edición más grande de la historia

«A pesar de un entorno económico difícil, hemos logrado llegar a los visitantes con un interés extremadamente alto en esta forma de ocio itinerante y en las intenciones concretas de compra. Muy llamativo fue el excelente ambiente durante toda la feria, la pasión conectada por el caravaning se notó en todo momento», subraya Erhard Wienkamp, ​​Director General de Messe Düsseldorf.

El presidente del CIVD, Herrmann Pfaff, se muestra también muy satisfecho con los resultados de la que es ya la 61ª edición del Caravan Salon: «después de dos años con restricciones relacionadas con la pandemia, finalmente pudimos reunirnos nuevamente en condiciones relativamente normales en Düsseldorf en 2022. Como era de esperar, esta oportunidad fue aprovechada por muchas personas para recabar información sobre las novedades y tendencias en el sector del caravaning».

«Y el Caravan Salon nuevamente estuvo más que a la altura de su reputación como la feria comercial líder. La 61ª edición no sólo fue la más grande de la historia, sino que también marcó estándares en términos de calidad y variedad de productos y novedades exhibidos. Nunca ha habido una mayor selección de autocaravanas, caravanas y accesorios en exhibición. Además, la feria se ha convertido en una importante plataforma de diálogo donde nuestra industria mantiene un estrecho intercambio con los responsables políticos y turísticos porque el potencial económico y turístico del caravaning como forma de vacaciones está lejos de explotarse y es necesario promoverlo más».

La mayoría de los expositores también quedaron satisfechos

Holger Siebert, director general de Eura Mobil GmbH y Trigano Deutschland KG apunta que «el Caravan Salon de este año se caracterizó por un gran interés en los productos, poca disponibilidad de suministros y una gran incertidumbre sobre el futuro. A la gente le encanta el ocio móvil y quiere comprar vehículos a pesar del aumento significativo de los precios. El interés de compra fue significativamente más alto de lo esperado».

«El hecho de que las ventas hayan disminuido en general en esta feria se debe a la falta de vehículos base para autocaravanas, especialmente del líder del mercado Fiat. La escasez mundial de componentes electrónicos para vehículos provoca paradas prolongadas de la producción, primero en los fabricantes de chasis y luego en los de autocaravanas. En nuestras ocho marcas, descubrimos que los clientes compran en el acto cuando los plazos de entrega son breves y los precios son seguros. Sin embargo, si el producto tarda un año en entregarse y los distribuidores no pueden garantizar la entrega o el precio, los clientes se retraerán. Con algunas de nuestras marcas, muchas autocaravanas se vendieron con chasis Ford debido a la mayor disponibilidad, mientras que con nuestra marca premium Eura Mobil, la atención se centró en autocaravanas de alta gama sobre un vehículo base Mercedes-Benz».

Gerd Adamietzki, director de ventas de Knaus Tabbert afirma que «nuestras previsiones se superaron significativamente. Nuestros distribuidores están entusiasmados y nos han dado muchos comentarios positivos. Especialmente nuestra estrategia multimarca con nuevos vehículos base de Volkswagen, Ford, MAN y Mercedes-Benz fue muy bien recibida por los visitantes y clientes, lo que generó cifras de ventas extremadamente positivas. En general, Caravan Salon nuevamente ha sido un éxito rotundo para Knaus Tabbert porque aquí en Düsseldorf las condiciones son óptimas».

Bernd Wuschack, Director General de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del Grupo Carthago: «en el contexto de nuestra situación de suministro y precios, teníamos expectativas mixtas de éxito este año. Estamos aún más satisfechos con el resultado real. A pesar de los cambios que tuvimos que hacer en el concepto general este año, la feria se caracterizó por su alta calidad y un ambiente agradable para nosotros. También cabe mencionar en este punto que la cooperación y colaboración con Messe Düsseldorf funciona de manera excelente».

«Para Hymer GmbH & Co. KG, podemos mirar hacia atrás en una semana ferial ocupada y un buen ambiente. Estamos felices de haber vuelto a participar después de tres años. Exhibimos con un concepto de stand completamente nuevo que transmite nuestro posicionamiento y el reclamo de Hymer, así como temas importantes y relevantes para el futuro, como el uso de materiales sostenibles. Nuestro punto culminante de la feria también encaja con esto: el Venture S, un verdadero atractivo para las multitudes. Llevamos estos impulsos con nosotros y esperamos con ansias el otoño de 2022, cuando esperamos volver a ver a muchas partes interesadas en nuestros socios comerciales», dice Christian Bauer, presidente de la junta directiva de Hymer GmbH & Co. KG.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO