fbpx

A vueltas con Peñíscola

Home Foros A vueltas con Peñíscola

  • Este debate tiene 0 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 9 meses por GaAs.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9666
    GaAs
    Participante

    Inicio un nuevo hilo porque ya se hace algo incómodo utilizar el anterior de cinco páginas.

    He hablado con la alcaldía de Peñíscola. Me han dicho que el motivo de requerir los permisos al propietario del parking «Las Moreras» es que todavía no hay una resolución sobre la solicitud de su apertura y que faltan algunos requisitos legales para su autorización, como el hecho de carecer de los extintores.

    Que si cumple el reglamento para su apertura no habrá inconvenientes y han negado rotundandamente que sea debido a presión por parte de la asociación de propietarios.

    Si aplicamos el principio «in dubio pro reo», tenemos que aceptar la explicación que coincide con lo manifestado al diario de Levante, por lo tanto lo que todos deseamos es que el parking cumpla los requisitos y no se cierre, para ello estaremos vigilantes así como para denunciar cualquie acto que consideremos que no se ajuste a derecho.

    De todo este problema debemos sacar algunas enseñanzas, en mi opinión (Discutible naturalmente): Tenemos derecho a pensar cuales son las motivaciones para pretender el cierre del parking, pero no tenemos derecho a hacer acusaciones que no estén basadas en evidencias. Entre ellas si la denuncia de la Asociación de propietarios de camping lo hace o no a través de un camping local y si realmente una edil es la esposa de uno de los socios del citado camping. Esas son circunstancias nada mas. No tenemos derecho a invocar que el comportamiento del ayuntamiento ha sido mediado por la situación personal de una edil, pertenezca al partido que sea. Tenemos derecho, eso sí, a publicitar todas las circunstancias ciertas, como lo ha hecho el Periodista en su trabajo y como también en su derecho a réplica lo ha hecho el Ayuntamiento.

    Se puede constatar un hecho tremendamente positivo: la protesta y las reclamaciones nos han dado la oportunidad para que el Ayuntamiento reconsidere su actitud hacia las autocaravanas desde un punto de vista positivo, como es el de un colectivo que tiene derechos y aporta turismo de calidad.

    A partir de ahí veremos hacia donde se deriva su actitud en la doble vertiente del parking de Las Moreras que si se cierra (espero que no), deberá ser transparente con sus motivos.

    La otra vertiente es su actitud con respecto al turismo en libertad usando AC, si conseguimos que mejore habremos conseguido algo muy positivo para los usuarios y para la propia ciudad.

    Hay un aspecto negativo que constatar: muchos de los correos remitidos a Pañíscola están redactados con una falta de respeto que no favorece en absoluto a nuestro colectivo. Las cosas se pueden decir con firmeza pero los argumentos faltos de respeto dismiyen razones y perjudivan al colectivo.

    La firmeza y la cortesía pueden ser perfectamente compatibles, diría que la cortesía refuerza la firmeza y da mas peso a los argumentos sin que esto pueda ser considerado como un síntoma de debilidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.