la dignidad de pernoctar

Home Foros General la dignidad de pernoctar

  • Este debate tiene 95 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por FEDEFAST.
  • Creador
    Debate
  • #9709
    pepenavas
    Participante

    Despues de unas semanas ausente del foro veo que hay varios hilos con el eterno debate del derecho o no a pernoctar, como ya son un poco largos me permito abrir un nuevo para dar mi opinion.

    No solo tenemos debemos tener derecho a aparcar como cualquier otro vehiculo que pague sus impuestos (recordemos que los pagamos por usar las vias publicas), sino que tambien debemos tener derecho a pernoctar en nuestra AC porque estan especificacmente diseñadas para ello, porque no dejamos residuos, y SOBRE TODO PORQUE SOMOS PERSONAS y por lo tanto tenemos el derecho de hacer lo que nos de la gana siempre que no molestemos a nadie por ello, EN ESO CONSISTE LA LIBERTAD SEÑORES , en respetar y ser respetado. Cuando me prohiben pernoctar en algun sitio siento que me pisotean , no mis derechos que por el vacio legal no tengo o no estan del todo claro , sino MI DIGNIDAD DE SER HUMANO porque lo absurdo de las razones de las prohibiciones no esconden sino una verdera aversion y desprecio a los que como yo eligen vivir su tiempo libre de una forma diferente, no convencional, por lo menos hasta ahora. Detras de la libreta del «agente de la ley» solo encontramos el desprecio de unas autoridades que solo nos consideran como «unos tios que no se gastan un pavo y tiene mucho morro» o sino una insana envidia de «joder como se lo montan estos cabrones, que se han creido que el mundo es suyo». Contare una pequeña anectoda vino un policia municipal a decirme que «levantase el campo que no se podia estar allí», despues de que no supiera decirme por que ley me tenia que ir si estaba bien aparcado en un sitio permitido simplemente me dijo que los dueños de los calets de detras habian pagado 40 millones para estar en primera linea de playa y que yo estaba delante de ellos, menos mal que todo se acabo cuando como vi que estaba loco por entrar le enseñe la AC , y despues de alucinar con el interior y tomarse unas «cervecitas» con nosotros decidio «que le dieran por saco a los de los chalets por ser mas tontos que nsotros»

    A lo que no tenemos derecho es a molestar a los demas, a ser insolidarios ocupando varias plazas de aparcamiento en sitio donde escasea, a ser guarros y dejar residuos, a poner la musica demasiado alta y joderle la siesta al vecino, a no respètar la naturaleza, y a un largo etcetera que se resume en respetar a los demas y al medio ambiente. Pero eso no es porque tengamos AC, tienda o caravana, sino porque vivimos en sociedad y por ello nos debemos al principìo basico de «nuestra libertad termina donde empieza la de los demas». Todos estos problemas de falta de respeto los comete tanto el dominguero que va a la playa con toda la familia, como el joven que se va con la moto de moraga al monte como por supuesto algun campista. no es un problema de vehiculo sino de conciencia individual.

    POR ESO ME JODE QUE ALGUIEN PIENSE QUE POR TENER UNA AC SOY UN GAMBERRO Y ME NIEGUE EL DERECHO A DORMIR DONDE ME PLAZCA. Como me pueden negar a mi el dormir en mi AC que esta totalmente preparada para ello y recomendar a los automovilistas que se paren a dormir en el coche si estan cansados ????. Algo falla.

    Porqué los moteros han conseguido que el estado se gaste cientos de millones en anular los peligrosos guardarailes ??, porque tenian razon estaban convencidos de ello, porque se movilizaron y porque que con sus movilizaciones llamaron la atencion de los medios y por tanto la concienzacion del publico (es decir votantes ) respecto al problema. Los politicos vieron que la sociedad era sensible a sus proclamas electorales y prometieron que lo solucionarian, extrañamente han cumplido (por lo menos en parte) su promesa. Me alegro tremendamente por ellos (y por mi que tambien lo soy)

    Ese es desgraciadamente es el mecanismo que funciona en esta sociedad , no basta con tener razon sino con ejercerla, que tal si nos vamos todos a peñiscola un fin de semana a «aparcarnos» ?? que pasara cuando el dueño de benimar; fabrica situada en peñiscola,salga en la tele llamando la atencion sobre los problemas de vacio legal que sufrimos? (por cierto una publicidad de p.m. para benimar y todo el sector del camping). De verdad creis que de otra forma vamos a librarnos de la arbitrariedad de los «agentes de la ley». (digo peñiscola porque como podeis saber a traves deun hilo este foro ya ha aparecido en la prensa algo respecto al tema).

    Si alguna vez emiten la serie que se esta rodando en TV sobre los viajes en AC (se llama viajar a tu aire creo) tendremos una oprtunidad de oro para que nuestra voz se amplifique por todos los medios de comunicacion. Alguien esta dispuesto ???

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 95)
  • Autor
    Respuestas
  • #34076
    Anónimo
    Invitado

    Joel David, gracias a dios y a pesar de lo que digan algunos compañeros tuyos de autocaravana que en mi opinion, producen mala imagen de los autocaravanistas, la mayoria de los autocaravanistas son gente como tu, asi que decirte que completamente de acuerdo con tus palabras.

    Como me dijo un gran autocaravanista, «no hagas caso a los 4 revolucionarios que todo les parece mal y que solo buscan camorra debido a su aburrimiento y haz caso a la mayoria de los autocaravanistas. Te situo en esa mayoria Joel David.

    #34077
    Jorge
    Participante

    joel david: perfecta tu exposición, me identifico plenamente con tus palabras.

    #34078
    Anónimo
    Invitado

    Estoy de acuerdo con lo expuesto pero, como motorista además de autocaravanista, te diré que las movilizaciones han sido sólo la parte visible de un movimiento en el que se implican fabricantes, usuarios y aficionados, asociaciones de diverso tipo relacionadas de alguna manera con el sector, etc. unidas en la plataforma «SI A LA MOTO» que ha logrado tambien que se hagan realidad viejas reivindicaciones del mundo de la moto. Quizás fuera interesante tomar nota para llevar ante la Administración los problemas de una actividad que crece y que está, en muchos casos, indefensa ante los caprichos de los Ayuntamientos. Puedo entender que se restrinja el estacionamiento prolongado siempre y cuando a la prohibición se la acompañe de una alternatiava lógica y no prohibir para discriminar. Esto lo he visto en mi primer viaje al extranjero, Francia concretamente, este verano: te prohíben aparcar de 22 a 6 horas en la zona del puerto de una ciudad pero te ofrecen la posibilidad de hacerlo en otro sitio habilitado. Igual es cosa de hacer una «autocaravanada» por el centro de nuestras grandes ciudades para darnos a conocer como hacen los taxistas, agricultores, transportistas, motoristas …

    #34079
    felix
    Participante

    Me apunto, aunque quizás la mejor forma de enseñarle a los demás lo que es este mundo sea explicando una y mil veces nuestros viajes por otras partes de Europa con una gran tradición. Efectivamente «he suifrido» en ms propias carnes este verano en Franciaeso de las prohibiciones de aparcar de tal a cual hora, pero también he pernoctado en el mismo centro de alguna que otra ciudad, eso sí, poerfectamente aparcado, no acampado. De cualquier manera, siempre me han dado una solución más o menos cerca de donde quería ir y, no solo para aparcar, sino también para llenar y vaciar depósitos y rellenar las baterías, que me costaba dos euros, vale, pero me han dado una solucón.

    #34080
    alvaro
    Participante

    Por la forma, por la manera de hacerlo, claro y sin estridencias de ninguna forma, saliendo de lo más hondo, pero con corrección y educación, suscribo lo dicho por Joel David, y aprovecho de solidarizarme con Marcos, que hasta ahora no había indicado. Esto es hacer foro, compañerismo entre los diferentes sistemas de Camping. Soy de Caravana, porque me gustá más, sin entrar en otra discusión. Tambien soy motero, si bien por los años más light, pero me apasiona y tambien estoy con NACHOMAK por este tema, creo que la razón se impone y estamos todos muy de acuerdo. Muchos saludos a todos :p

    #34081
    Anónimo
    Invitado

    Leyendo vuestras intervenciones, me he sentido como cuando uno se pega un buen festin delante de una mesa, con buena comida y mejores amigos aun. Sin ducha chapo por vosotros.

    JuanMaria te agradezco enormemente tus palabras, si ves un focus azul con la pegatina de campingsalon, parame como sea que te debo una cerveza por lo menos.

    Un abrazo.

    #34082
    sil
    Participante

    joel david, tienes toda la razón pero, como otras tantas cosas, es cuestión de tiempo y labor de cada uno de nosotros de demostrar que es una opción de viajar con la que no dañamos a nadie ni a nada.

    Saludos

    #34083
    Anónimo
    Invitado

    up

    #34084
    nerissa
    Participante

    como caravanista, solo puedo decirte que apoyo tus palabrasy que realemnte es injusto esta situacion, dificil decambiar pero secambiara. seguro

    #34085
    PUPAS
    Participante

    Las AC solo necesitamos que los políticos de turno nos apliquen las sanciones oportunas cuando incumplimos estas leyes y que nosotros apliquemos la educación y un poco de sentido común para poder convivir todos, de las áreas especiales y demás ya se encargan los clubes y asociaciones que están realizando una labor muy buena, por otra parte los empresarios de los distintos ramos que nos afectan ya se pondrán las pilas cuando echen las cuentas del dinero que podemos generar.

    Joel David Se puede decir más alto pero no tan claro

    #34086
    PEGASO
    Participante

    JOEL DAVID ,estoy de acuerdo contigo per ponte en la parte contraria cuando en verano aparcan cerca de la playa ,furgonetas ,AC viejas ,con pasajeros dudosos por no mencionar nacionalidades y se pasan una semana cerca de unos chalets, que lo primero que hacen los vecinos es llamar a los municipales, por el miedo que tienen de tantos robos ,atracos que hoy en dia estamos padeciendo toda la sociedad, es por ello que si uno sabe donde aparcar para pernoctar es posible que no le digan nada,30 años durmiendo en la cabina del camion y nadie me ha dicha nada,menos me diran ahora teniendo en la AC todas las necesidades, es más si me hacen ir a un camping ,le digo no tengo dinero ,hasta mañana que ire al banco, no me muevo de aqui que no estoy en condiciones de conducir, Saludos

    #34087
    Petit0110
    Participante

    Un saludo a todos.

    Este hilo no me ha dejado tranquilo desde que se inició. Soy futuro caravanista, ya que no me entregan la Knaus que compré en la feria hasta febrero. Estoy que no c… Aún así ya tengo mono de ruta, algo de estacional en agosto, ya veremos.

    Os propongo un hilo de recogida de municipios «non gratos» para las AC y una lista de municipios con «algo especial», por que digo yo que en todas partes hay comercios ávidos de vuestra visita, aunque no entréis en en camping, además de las visitas a museos, souvenirs o lo que sea, si es. En Banyoles (Girona) admiten AC en la zona de picnic de la villa olímpica con vistas al lago, como ejemplo de buena gestión de este tema, pudede valer.

    Hasta la próxima

    #34088
    Anónimo
    Invitado

    Suscribo lo expuesto y si en alguna ocasión se acuerda una acampada olímpica, sea donde sea, mi AC estará alli.

    #34089
    Erre
    Participante

    Marcos?

    😐

    No entiendo nada

    eres tu ?

    😐

    #34090
    rvarela
    Participante

    Sí, Qiquo, es Marcos, se ve que eatá ahorrando para la Autocaravana 😀 😀

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 95)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies