multas por radar

Home Foros General multas por radar

• Este debate tiene 25 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 1 mes por Anónimo.
  • Creador
    Debate
    pepenavas
    Participante

como ya sabies desde enero no «podemos circular a mas de 90 km/h con la AC. Yo circulo «algo» mas rapido normalmente, asi que ultimamente ando algo acojonado. En teoria los radares españoles que yo sepa no distinguen el tipo de vehiculo ( los que lo hacen es usando la altura del vehiculo y son mas modernos que los que «supuestamente» tiene nuestra policia) con lo que lo «programas» para la velocidad maxima de la via (120 en entovia/autopistas) y «salta» cuando pasa un vehiculo a más de esa velocidad. Sin embargo como no tenemos certeza absoluta, por lo menos yo, de que esto sea efectivamente asi, me gustaria saber si a alguien le han puesto ya una multa por exeso de velocidad en la ac con un radar, por favor contar vuestras experiencias. Yo particularmente dire que desde enero aqui ya he pasado (que yo sepa) tres veces por delante de una radar a mas de 90 y no me han multado (tocare madera no vaya a ser que la multa este en correos)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Respuestas
    TTT5000
    Participante

El problema son los radares moviles, que se ponga un vehículo detrás de tí y te controle la velocidad. Por los fijos yo no me preocuparía mucho, y por los que son autonomos, menos.

virgilio
    Participante

ttt ya te lo ha dicho y tu lo has comentado….el problema biene de los moviles….que lo adelates…. 😐 (6) ………..los fijos ,como bien dices , no distinguen, a mi me pusieron una hace poco….al lado de olmedo pero fue por ir a 103 km/h en un 80…… (6) , la verdad es que no vi la señal………pero…………… (6) , la tengo recurrida por que no me pararo, dicen que circulaba justo detras de un vehiculo pesado…………… :p he pedido la foto……..porque si circulaba pegado detras de un vehiculo pesado…….¿quien era el que iva deprisa?……y si no habia vehiculo pesado (la foto lo dira) ¿porque no me pararon?……ya veremos….lo mejor es que se les pase algun plazo…. 😉

Anónimo
    Invitado

Por los radales moviles, en una carretera cutre, por ir a 100 con un Smart, donde nos dijeron que habia una señal de 70, la cual no vimos en ningún momento, 200 ? de multa. Y como en CARREFOUR con las ofertas, si pagas antes de 15 días 140 ?. una pasada. Estan que muerde. ¿Que ocurre? :`(

virgilio
    Participante

ttt ya te lo ha dicho y tu lo has comentado….el problema biene de los moviles….que lo adelates…. 😐 (6) ………..los fijos ,como bien dices , no distinguen, a mi me pusieron una hace poco….al lado de olmedo pero fue por ir a 103 km/h en un 80…… (6) , la verdad es que no vi la señal………pero…………… (6) , la tengo recurrida por que no me pararo, dicen que circulaba justo detras de un vehiculo pesado…………… :p he pedido la foto……..porque si circulaba pegado detras de un vehiculo pesado…….¿quien era el que iva deprisa?……y si no habia vehiculo pesado (la foto lo dira) ¿porque no me pararon?……ya veremos….lo mejor es que se les pase algun plazo…. 😉

Anónimo
    Invitado

¿Que tal Virgilio? somos los del Smart enganchado en el Ac. Un saludo.

virgilio
    Participante

y que……tira la auto………o tienes que empujarla con el smart…. :p

es broma einnnnnnnnnn :s

Anónimo
    Invitado

joer macho, te vemos en todos los sitios. Eres un genio además de encantador. Un abrazo.

virgilio
    Participante

pero al fina como le llebas….en un remolque o con ese aparato que va rodando detras? por curiosidad

Met
    Participante

Pues a mi me endilgaron una por ir a 110 con la comanche. Supongo que fue con un radar movil. Fue saliendo de Madrid. Así que ojito los carreteros.

ANTONIOfdo
    Participante

Una observación, lo de los radares no es tan simple. Hay veces que colocan el radar fijo para que salte a partir de 90 km/h, con el objeto de controlar (y denunciar en su caso) a camiones y demás vehículos que no deban circular a más de esa velocidad, y si salta con algún turismo y este va a más de 90 pero a menos de la velocidad máxima que señala la via (120 o lo que sea) pues no tramitan la foto (el expediente) y punto. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que si nos pilla el radar en una via cuya velocidad máxima es 120, por ejemplo a 140, nos denuncian con un exceso de velocidad a partir de los 90 (nuestra velocidad máxima permitida), lo que supono un «multón». ASI QUE «A RESPETAR LAS NORMAS», por lo menos eso es lo que yo hago cuando llevo la caravana y sin ella…..

Un saludo a todos.

anonimo
    Participante

a 90 kilometros es lo correcto rspetar esas normas o las limititaciones que se establezcan .No os lamenteis por 200 euros o 1000 Euros de multa, aunque es mucho dinero quien me dice que si no te hubieran parado por velocidad excesiva en el siguiente kilometro a lo mejor esta uno muerto. Si supieramos lo que podria suceder por esa infranción y nos dieran esa segunda oportunidad no solo pagariamos 1000 Euros sino los ahorros de tu vida por vivir. Y luego el resto de la familia lamentos para toda una vida hay que concienciarse y no ver a los guardias como la santa inquisición. Respetar las normas al 100% y cuando tengais que ir a 50 o 40 o 20 no os enfadeis no os pongais nerviosos, la solución en esos casos es pensar estoy vivo y estoy conduciendo 😀

upe
    Participante

Si tenéis dudas con respecto al radar, a lo mejor os puedo aclarar alguna, pues yo lo manejo, eso sí, solo el normal y en estático, es decir, ni el láser ni el dinámico (en marcha)

En primer lugar, el radar SI distingue perfectamente entre turismos y camiones, en este caso Autocaravanas, aunque esto no os lo puedo asegurar ya que no he hecho la prueba

Pero al programar el aparato para el punto concreto en que te vas a poner, le tienes que programar: Límte de la vía, por ejemplo, 50 km/h en casco urbanao y luego límite de foto, que hay que ponerlo como mínimo a 58 km/h si bien yo lo mínimo que lo pongo a a 70 ó 75 km/h ya que no se trata de denunicar mucho, sino de cazar a los descerebrados que van por las calles a 80 ó 90.

Pero a lo que vamos, que esa misma operación hay que repertirla con otra pantalla para camiones y el cacharo no se como lo hace pero normalmente distingue bien entre un turismo y un camión. Cuando tenga mi AC que me la dan el viernes, quizás un día me coja con ganas y haga la prueba de si la distingue de los turismos. En cualquier caso, sólo valdría para el radar fijo y que no sea laser.

Bueno si teneis alguna duda, decirlo que no me enrrollo mas.

keputxiano
    Participante

Es interesante los que comentas. Habitualmente una AC en un carretera normal como mucho rebasa un 10% la velocidad máxima permitida.

En donde ya sobrepasa de forma significativa es en la autopista donde es normal circular a 110/115 Km/h.

El principio físico de un radar es la medición del rebote de ondas electromagnéticas en una masa en movimiento en el tiempo. Quiza la diferencia entre un turismo y un camión sea el volumen de la señal recibida. Puede ser complejo pero posible. Entonces habría que establecer los límites para las dos masas.

Esto sin embargo no resuelve todas infracciones pues la masa de un Cangoo y de todos los derivados del automóvil, por ejemplo, cuyo límite es también de 90 Km/h solo saltaría a la velocidad superior.

Por otra parte la cantidad de furgonetas que nos adelantan en autopista indica que los límites de 90 Km/h no cuenta para ellas.

A ANTONIOfdo le diría que ir a 110/115 Km/h con una autocaravana en una autopista no es una temeridad aunque esté penalizado. España, junto con Finlandia por otras razones, son los únicos paises de la UE que limitan la velocidad máxima de las AC por debajo de los turismos.

Veinte kilómetros al norte de donde vivo una autocaravana se puede llevar en una autopista a 130 Km/h. Han conseguido reducir los accidentes de forma mucho mas eficaz que en España. Ellos que sí tienen estadísticas de accidentabilidad de los vehículos, demuestran que las de las autocaravanas es muy inferior, además, que la de los turismos, por eso las primas de los seguros son mas económicas que en España.

En cuanto la integración en la UE permita contratar seguros fuera del territorio nacional, las primas de las autos van a bajar de forma considerable.

luisde
    Participante

Creo que el tema es muy interesante. Como la mayoría, también yo he pagado alguna multa «de las que te pillán a traición», pero desde hace bastante tiempo tengo muy claro que si queremos bajar la siniestralidad hay que respetar las normas. Yo procuro no sobrepasar los límites de velocidad, a pesar de que a veces me siento como un bicho raro. No obstante, de vez en cuando miro el cuentakms y veo que, en cuanto me descuido, también infrijo la norma aunque sea por poco, y de forma involuntaria.

Pienso, que más que por la posible multa, podemos intentar respetar los límites por la seguridad de todos.

Bien es verdad que nuestra seguridad depende en buena parte de los excesos de los demás, pero no olvidemos que si nosotros respetamos las normas tenemos la otra parte de nuestra seguridad garantizada. Y además evitamos esas multas que tanto j…, con perdón.

Un saludo y sed prudentes, al menos yo, os lo agradeceré. Luis.

mchgg
    Participante

EL radar no diferencia de un turismo o un camión, normalmente se ponen donde hay un 40- 60- 80 donde toda clase de vehiculos de respetar la velocidad, si salta el radar avisa y el guardia que esta acachadito en un vehiculo tipo particular avisa por emisora a los otros guardias que estan mas adelante donde haya sitio para pararlos,estos tienen una velocidad fija, otra cosa es si adelantas en autopista a un vehiculo que circula por el carril central te mide la velocidad pues solo que les adelantes ya saben que incunplescon la velocidad y delante circula el 4×4 te enciende 4lces trseras y ala derecha a por la foto, por lo tanto las AC nolo tinen tan mal excepto los pueblecitos que hay 4 casas, una buena solución aparte de ser prudente es llevar la emisora de 27 mhz en el canal 19 y oyes alos camioneros como te avisan que está la cajita de musica como dicen ellos y aprovecho para los de + 3500kg avisan diciendo panchita al rojo vivo ( pesando )………………..++++

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies