nivelacion de la caravana (varios metodos)

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  • Creador
    Debate
  • #12921
    chofer
    Participante

    amigos foreros :
    una vez aparcada la caravanana la nivelación de la caravana es importante para el funcionamiento de la nevera,
    es desagradable al andar, suelo inclinado, etc
    lo primero que se te ocurre , llevar un nivel
    y lo siguiente levantar la caravana y meter debajo, maderas o gruesos para nivelar, o hacer un agujero para enterrar la rueda mas alta.
    un gato tipo hidráhulico (poco coste, en Supermercados)ayuda ; si es posible poner la lanza en sentido de la inclinación y nivelar con rodatín(otro sistema ).
    Este verano, compre una pieza plástico
    en forma de cuña aprox 500 m/m largo , y antes de desenganchar la caravana del coche, moviendola adelante o atrás la rueda mas baja subía hasta nivelar, creo que es un buen sistema
    pero en suelo de barro la caravana tiende a bajar, es eficaz a medias
    Algunos autocaravanistas utilizan un sistema mucho mejor, es una rampa con escalones
    una vez la rueda sube al escalón ya no baja, en la ac. se utiliza en las dos ruedasa la vez y en la caravana solo en la rueda mas baja en desnivel.
    Creo que puede ser el mejor sistema, si teneis algún truco mejor, o experiencia comunicadmela
    un saludo a todos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Respuestas
  • #89945
    juansinmiedo
    Participante

    Perdona, pero ni me había planteado el tema, me imagino que hablas fuera de camping, ya que en el camping las parcelas son practicamente lisas no??

    #89946
    Anónimo
    Invitado

    Hombre, practicamente,… segun la suerte que tengas. yo mas bien diria que practicamente…. casi siempre te quedara algo de desnivel.
    Yo tambien he pensado en esas cuñas plasticas, se que las hay de diferentes modelos, pues lo he visto en dos paginas francesas: narbone accesoiries y roulot. Yo todavia no las tengo pero espero comprarmelas pues lo he visto en algunos campings y parece que funcxionan bien.
    Un saludo

    #89947
    Met
    Participante

    El problema de las cuñas es que, en el caso de la caravana, si ya es dificil moverla en llano o pequeña subida, por poco pesada que sea va a ser dificil de montar en la cuña sin la ayuda del vehículo.

    El sistema que creo se utiliza mayoritariamente es el uso del gato. También leí una vez en un hilo que, jugando con la nivelación de patas y rueda de lanza, lograba colocar la caravana sobre las patas con el nivel adecuado. Eso sí, que nadie intente nivelar la caravana forzando las patas porque no resistirán el peso.

    Por último, el sistema más sofisticado (y caro, supongo) que he visto es el de unos holandeses que nivelaban la caravana con unas patas hidráulicas que tenía colocadas bajo la caravana y que accionaban con un mando a distancia.

    Saludos.

    #89948
    jmrsocio
    Participante

    Este año en cantabria las tuve que pasar un poco en cuesta, por culpa del terreno, vaya tela. Yo creo que lo mejor para nivelar una caravana es un gato hidraulico para levantarla todo lo que puedas, es práctico. #sorprendido#

    #89949
    Quincho
    Participante

    Hola a tod@s.
    Este verano, en Italia, ví a unos holandeses que llevaban un artilugio muy práctico para nivelar lateralmente la C. Consistia en una especie de «U» que se acoplaba a la rueda del lado de la C que se quería levantar, y con una llave apropiada se le iba dando vueltas, con lo que la C se elevaba de ese lado con la rueda apoyada perfectamente, en cuestión de un minuto. En la siguiente dirección encontraréis una foto

    Un sistema rápido, cómodo y eficaz. Pero no sé dónde encontrarlo. Si alguién lo sabe, que lo exponga en este hilo.
    Un saludo #adios#

    #89950
    Quincho
    Participante

    no ha salido el enlace. Vuelvo a probar[URL=http://http://www.intramco.com/spaans/trailock/leveller_wielklem.htm]http://www.intramco.com/spaans/trailock/leveller_wielklem.htm[/URL]

    Un saludo #adios#

    #89951
    Quincho
    Participante

    Vaya día. Y ahora la página no se abre. Bueno, cuando lo consiga os lo comunico
    #adios#

    #89952
    juansinmiedo
    Participante

    Las patas de la Cv son sólo para apoyar, no?? me imagino que no se podrán forzar para nada no?? Se suelen romper si fuerzas??

    Lo de las cupas de plastico lo he visto en autocaravanas y va bien en la cv no lo se, tal vez cueste subirla.

    Me podeis decir si colocais debajo de las patas alguna madera o algo para evitar que se hundan en la tierra??
    Un saludo

    #89953
    ROBLE
    Participante

    Las patas son para apoyar como dices pero una vez nivelada la #caravana# son las que aguantan el peso de la misma compartiendolo con los ejes (ruedas),para que no se te hundan las patas la mayoria usan tacos de madera «tipo» tablón cortado en tacos o en el las tiendas de repuestos ( #autocaravana# #caravana# )venden unos de plastico que se cuelgan de las patas,quedan fijos y se recogen con las mismas. #adios# #adios#

    #89954
    cacharelle
    Participante

    Hola chicos,
    Pero eso de las neveras, no lo tengo claro. Pienso que es un problema con las antiguas neverras. Yo nunca he nivelado la ac, hago camping salvaje casi siempre y no tengo problemas (vivo asi de momento). Ademas, en salvaje, tienes que poder irte de prisa si hace falta, y como solo se queda una o dos noches en un mismo sitio, no vale la pena nivelar. En campings, las parcelas no son niveladas. Si en salvaje aguantas una noche con desnivel, la noche siguiente, no tendras el mismo desnivel, asi que no suffras. Pero en camping uno suele quedarse mas tiempo, y pienso que ahí si vale la pena, incluso para solo un grado. La espalda lo agradecera.
    Un saludo. #adios#

    #89955
    fr1
    Participante

    Nosotros tenemos basicamente dos metodos que utilizamos dependiendo de varios factores.

    Metodo A. Hago subir la rueda de la caravana sobre un taco de madera. Es lo mismo que la cuña pero más barato.
    Ventajas:[/U
    – Es muy rápido
    Inconvenientes:
    – Tienes que colocar la caravana con el coche.
    – Para perdientes muy pronunciadas no sirve.

    Habitualmente lo utilizamos cuando vamos de ruta, para no perder demasiado tiempo.

    Método B. Gato hidraulico.
    Ventajas:
    – Puedes nivelar conpendientes más grandes.
    – Puedes colocar la caravana a mano en parcelas «dificiles» y luego nivelar…
    Inconvenientes:
    – Es más lento, pero mucho más seguro.

    Lo solemos utilizar cuando plantamos para una temporadita. Colocacmos la caravama lo más ajustada al final de la parcela y después, dale caña al gato….

    Bueno supongo que cada uno tiene sus trucos..

    Saludos

    #89956
    ANTONIOfdo
    Participante

    buen invento fr1,yo hago lo mismo,ademas,estos gatos de 2t,valen barato y son muy buenos.chao. #rey# #caravana#

    #89957
    juansinmiedo
    Participante

    VAle con un gato de 2 T para la cv si hay qe cambiar tambien una rueda o es mejor coger uno con más margen??

    A mi me daría miedo colocar el gato con la poca superficie de apoyo que tiene. Haceis algo para evitar que se mueva el gato y se caiga la cv??ya que si se cae me imagino que las patas se doblarán no??

    #89958
    MaAngeles
    Participante

    En este lluvioso día, os inserto un hilo de este foro, bastante simpático sobre este tema, os adelanto que algunos temas son poco ortodoxos.

    #sonrisa# #sonrisa#
    métodos para nivelar

    #89959
    jata
    Participante

    He encontrado la foto del nivelador que os he descrito anteriormente, así como un distribuidor que dónde se puede encargar[IMG]C:Documents and Settingsjose y maiteMis documentosWestfalia-Caravanheber[/IMG]
    Se puede encargar en Autosuministros Vic. Su precio, 90?, y tardan unas 5 semanas en tenerlo.
    Un saludo

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