PORTABICIS
- Este debate tiene 34 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por
angel-rutero.
- AutorEntradas
- 26 diciembre, 2007 a las 15:36#228190
hangel
Participantehola. los portabicis de bola, tienen que estar homologados?
26 diciembre, 2007 a las 19:01#228215elberronberrando
ParticipanteTodos los portabicis tienen que estar homologados.
Hay que tener en cuenta el tipo de bici que se tiene.Si la bici tiene el sloping muy pronunciado(es el tubo que cruza la bici en diagonal,donde se apoyan las bicis)corres el riesgo que en los baches peges con una rueda en el suelo.
Esto es muy frecuente en los portabicis de bola.
Para mi,los mejores son los que se apoyan las ruedas.Y creeme que tengo experiencia en transportar bicis.26 diciembre, 2007 a las 19:32#228219Anónimo
Invitado26 diciembre, 2007 a las 19:41#228220ISABELETA
ParticipanteTener cuidado con lo que colgais por los autos #oki# antes de ayer por la autopista vi un coche que habia perdido la baca con 2 bicis #sorprendido# #sorprendido# se habian echo un poco más pequeñas.
Yo tengo un portabicis de bola por varias razones aunque tiene una pega, has de llevar bola en el auto pero lo puedo llevar en el coche y en la autocaravana #oki# #oki# Ahhh y que se homologao. #adios#26 diciembre, 2007 a las 19:57#228222Anónimo
InvitadoBILKO solo info.
[youtube][/youtube]
26 diciembre, 2007 a las 20:48#228231factoriacreativa
Participantehola gunila,
me he comprado este mismo portabicis para mi coche, pero aun no lo he probado en carretera, ¿que experiencias has hecho con el»
Gracias
26 diciembre, 2007 a las 21:00#228235Anónimo
Invitadofactoriacreativa yo este modelo no lo tengo, yo tengo el tipico de Fiamma que se coloca en el AC, solo e puesto estas opciones de portabicis como informacion para BILKO.
Siento no poder darte esa informacion, pero puede que haya alguien de aqui que lo use y te pueda ayudar.Salu2.
26 diciembre, 2007 a las 21:14#228239factoriacreativa
Participanteok, muchas gracias por informarme, en estas vacacions las llevod entro de la cv, pero despues de reyes dejaremos la cv durante 2 meses fija e iremosyendo y viniendo con las bicis detras del coche, ya contaré mis propias experiencias – espero que sean positivas jejejej
felices fiestas
26 diciembre, 2007 a las 21:18#228240Anónimo
Invitado#oki# felices fiestas para vosotros tambien.
26 diciembre, 2007 a las 23:00#228298angel-rutero
ParticipanteAhora si, es que este foro es un rollo para esto de las fotos…
Si pinchais en los enlaces que he puesto sobre las fotos, se amplían y se ven mucho mejor…
¡Felices fiestas!
26 diciembre, 2007 a las 23:34#228303angel-rutero
ParticipantePor cierto, a los que pensais en la opción de portabicis en el portón trasero del coche, advertiros de que la maniobra de enganche de la caravana se hace muy difícil con el instalado, los riñones lo notarán…
Y a los que os gusta más el que se lleva sobre la lanza, pnsad en el peso suplementario, en mi caso el arcón con las bombonas y la cuatro cosillas ya va cargadísima, casi marco los 70kg, con lo cual no puedo meter ni uno más…
27 diciembre, 2007 a las 09:53#228294sanmar
Participanteyo estuve mirando los que van en el portón y no me dieron confianza, y los de bola, pues me surgia que como bien dice bilko, ¿donde engancho la cv?. al final compré los de toda la vida, sobre el techo del coche porque total con la cv. como que el tema de la aerodinámica ya no me preocupa tanto.
27 diciembre, 2007 a las 10:58#228297angel-rutero
ParticipanteDemasiado tiempo sin colgar fotos en el foro y se olvida como se hacen las cosas bién, a ver ahora…
bittor dijo: ¿Y para 4 bicis con caravana?. Yo llevo dos en la lanza de la caravana y otras dos en el techo del coche. Angel dices que no te gusta el sistema me imagino que usas el que colocas la bici entera y se sujeta con un brazo al cuadro. Yo llevo muchos años llevando las bicis en cima del coche pero uso unos anclajes para la horquilla de la bici soltando la rueda delantera el sistema es muy fiable pero hay que llevar las ruedas delanteras aparte y si el coche es muy alto como el mio no es sencillo encajar la horquilla en el anclaje del techo.
Me resistí mucho a instalarlas sobre el techo porque un día casi me mata una bici con baca y todo en plena autovía, en una fuerte pendiente descendente en la que circulábamos a velocidad legal, sólo que al que se le soltaron casi ni se dió cuenta y yo que iba en moto detrás tuve que hacer una «ese» un tanto espectacular… fué despeluznante.
Los de portón trasero me parecen una buena opción si tu coche tiene la suspensión dura. Me explico. Siempre hablando de llevar la caravana enganchada, sin llevar cargado el maletero, supone un peso de unos 15kg por bici mas otros 10 ó 15 del portabicis (si sólo llevas dos serían unos 45kg, más lo que te pese la lanza en la bola).
En mi Scenic, blandito de suspensiones, quedaba así…
http://img148.imageshack.us/img148/8143/thule97307fju9.jpg
Se puede ver en la foto como la carrocería aún sin enganchar la lanza de la caravana, se hunde mucho en la parte de la rueda trasera.
Al final, después de dar mil vueltas y por supuesto olvidar lo de instalarlas detrás de la caravana como las he tenido durante ocho años, por ser una carga importante y muy atrás…
http://img252.imageshack.us/img252/4966/franciaia8.jpg
Así que hablé con la familia y de momento pueden prescindir de llevar la bici en vacaciones… todos, menos yo, con lo cual he tenido que recurrir a instalarlo sobre el techo del coche, por lo de el equilibrio de los pesos.
http://img165.imageshack.us/img165/1856/meridatfs900dp003rol0.jpg
Ya tenía la baca original de la marca de mi coche, la pedí al comprarlo hace cuatro años, así que compré, también como accesorio el portabicicletas original, muy similar al ofrecido por THULE, con dos llaves, una al cuadro de la bici y otra para asegurarla a la propia baca.
http://img172.imageshack.us/img172/360/meridatfs900dp007ryt9.jpg
Pero a pesar de la robustez que aparenta, con los baches la bici se mueve… así que he optado por asegurarla con una cincha de las de atar la piragüa y ya voy más tranquilo.
Inconvenientes, la aerodinámica empeora a efectos de consumo de combustible, se oyen ruidos de roce del aire dentro del coche, si llevas un monovolumen o un TT, es difícil subirla y lo peor, no se te puede olvidar que está ahí al entrar en el aparcamiento cubierto en casa o en cualquier centro comercial…
Bittor, por eso no me convence llevarlas en el techo
#adios#
27 diciembre, 2007 a las 15:35#228319mkultra
ParticipanteGracias a todos. Enla lanza no me convece porque aunque se abatan, los veo un estorbo. En el techo, si en mi antiguo scenic era incomodísimo subirlas y ajustarlas, imaginaros en un alhambra.
angel-rutero. los scenic se hunden enseguida, cuando le enganchava la caravana le tenía que quitar la rueda de la lanza para uqe no diera al suelo (ya me cargué una)
Lo dicho, gracias a tod@s, creo que me inclinaré por los que se colocan en el portón y me arranquaré un poco el bolsillo.
27 diciembre, 2007 a las 16:58#228328bittor
ParticipanteAngel , el tipo de portabicis de techo que te comento se coloca la bicicleta sin la rueda delantera, fijando la horquilla a un cierre rapido que se coloca en las barras del coche y la rueda de atras tambien hay una piza especial para amarrarla pero yo la ato directamente a la barra de atras del coche con una correa. Este sistema es tan seguro que , hace ya algunos años se me olvido que llevaba las bicicletas en el techo y entre en el aparcamiento cubierto de un area de servicio , bastante deprisita, pues me cargue las dos bicicletas pero no se soltaron. A una se le doblo la horquilla entera y a la otra el cuadro, parecian bicicletas tipo «choper». Ami tampoco me convencen los portabicis de techo pero no por que se vayan a soltar las bicis sino por lo que has comentado anteriormente para subirlas o bajarlas del techo del TT tengo que usar el escalon de la caravana. Si no llevo caravana uso un portabicis de enganchar en la bol@. Que por cierto tambien se podria poner una bola en la lanza de la caravana y engancharlo a ella. Vaya tocho.
Un saludo a tod@s. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.