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    Iñigo la matricule el dia 13 y va a ser que no en Bilbao

    kjarauta
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    Iñigo la matricule el dia 13 y va a ser que no en Bilbao
    retroactivo desde que fecha? Cuando le han mandado la requisitoria de Hacienda Tendra el papel sellado por hacienda esta tendrá que demostrar que es un error, contencioso administrativo etc no metamos más panico del necesario, no es nada facil pero nada de nada de facil cobrar con caracter retroactivo aunque sea hacienda porque tiene su sello ademas todas las que fueron incluidas el el famoso ns7 hay miles mezcladas furgonetas mixtas monovolumenes autocaravanas primero depurarlas a traves de trafico con hacienda más las competencias de cada autonomia que deberian prestar sus bancos de datos etc y una vez hecho esto un contencioso administrativo por cada caso vamos la releche pora el 2050 se aclararia algo

    en respuesta a:Homologacion Autocaravana#168734
    kjarauta
    Participante

    Espero explicartelo bien ya que estoy con el proceso ya hemos visto que no esta homologada es decir a efectos reales te has traido un furgon (segun nuestro ministerio de industria)
    1 paso necesitas una ficha tecnica reducida hecha por un ingeniero y firmada por un colegio de ingenieros.
    2 paso con esta ficha la documentacion alemana, liquidacion del 4% sobre lo que pone el contrato de compraventa, el pago o execcion del famoso impuesto de matriculacion (si tienes factura oficial con el precio hecho por el compraventa aleman es decir no la compraste a un particular te ahorras el 4%) en ambos casos necesitas traduccion o del contrato compraventa o de la factura (traductor jurado en teoria) el impuesto de circulacion del ayuntamiento , una fotocopia de carnet te vas a trafico a por las verdes (son para 60 dias prorogables.Tambien te dan un permiso de circulacion provisional.
    3 paso ya la tienes medio en España ahora necesitas la homologacion la hacen el inta el idiada y algunas de ingenieria citan a un ingeniero de estos y van a homologartela a donde vives o cerca.
    4 paso ya te dan la hoja de homologacion sobre 1300 euros mas iva con esa hoja con la ficha tecnica reducida el permiso provisional de circulacion y el vehiculo por fin vas a la ITV donde si todo esta bien y previo pago te dan la ficha tecnica definitiva y las hojas azules y amarillas de que el vehiculo esta bien (luces frenos etc lo de una normal)
    5 paso Con la ficha tecnica definitiva con la provisional ,con el permiso de circulacion provisional y las 2 placas verdes bajo el brazo a TRAFICO alli les das las placas el permiso circulacion provisional la famosa ficha tecnica REDUCIDA , la definitiva y las hojas de la inspeccion de la itv&#59 luego te devuelven la ficha tecnica definitiva un permiso de circulacion definitivo las hojas de la ITV y las blancas el resto se lo quedan vas a una troqueleria haces las blancas y YA ES TUYA DEL TODO #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos#

    Yo lo estoy haciendo escribe boon en google clicas en ingenirias boon, luego te registras y accedes al foro hay si que te quedara claro.
    Si tienes alguna duda consulta estoy preparando un dosier para cuendo termine.
    Yo ya estoy con las verdes.

    en respuesta a:Homologacion Autocaravana#168735
    kjarauta
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    el precio de la homologacion no depende del tamaño (otras cosas puede que si) es una tarifa de cada laboratorio homologado.

    en respuesta a:Homologacion Autocaravana#168737
    kjarauta
    Participante

    mucho ojo con eso de los años NO ES TEMA DEL 2000 la mia es del 2002 las he visto de 2004 2005 y 2006 sin lo que piden en España Nota&#58 del 98 para abajo si que es dificil por no decir imposible Es un proble de la interprtacion legal que se hace en España, Para un pais europeo normal la homologacion del chasis más el añadido de homologacion en la ficha tecnica (como modificacion, con su homologacion europea de carrocero) es perfectamente válido pero ESPAÑA quiere que ese digito figure en la chapita del chasis como si fuese un vehiculo único y es lo que no suele pasar con lo que aqui no vale.
    Te voy a poner dos ejemplos
    Compras un chasis iveco o el que quieras y lo llevas a carrocerias PEPITO (carrocero homologado español) para que te ponga un ¿volquete? en dos palabras modificacion al canto el en laficha tecnica en la parte de abajo pone volquete mod 6666 homologacion e4&#4765 45 y ya esta y es legal en España sin modificar la placa que va en el compartimento motor si este vehiculo lo compras en Alemania por ejemplo con el carrocero Gunter? no vale de nada a homologar esta interpretacion de la ley es para proteger a los carroceros españoles de las importaciones masivas de Europa y a las autocaravanas como vehiculo carrozado nos pilla en medio.
    2 caso he visto una 2005 española y le pasa lo mismo una HYMMER no hubiese pasado el corte. El tema es que el importador con la ficha alemana la deposita en industria y le homologan la serie o modelo con lo que todas las que traiga de ese tipo o que pueda adjudicarselo las tiene OK, pero si le miras la dichosa plaquita no cumpliria. #adios# #adios#

    en respuesta a:AIRE ACC. A 12 V. Y AACC POR CONDUCTOS#167828
    kjarauta
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    A Mogollon generalmente más baratos y no son más formalitos SON FORMALES que tampoco es mucho pedir

    kjarauta
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    #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# #aplausos# Prueba superada matriculacion hoy YOOOOO 1 Hacienda 0 ya esta matriculada exenta le he puesto las matriculas con especial cariño eso si en Bilbao republica independiente de los buitres de HACIENDA a todo esto me voy a celebrarlo #adios# #adios# #adios# #adios#

    en respuesta a:AIRE ACC. A 12 V. Y AACC POR CONDUCTOS#167825
    kjarauta
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    No no tengo generador solo baterias y sinceramente no me gasto ni un chepo mas ni placas ni generador ni cristo que lo fundo y si alguna vez tengo que poner algo de momento en españa ni de coña lo hago en D

    kjarauta
    Participante

    Os comento para la matriculacion y para hacienda es donde pone tu dni o un certificado de empadronamiento no puedes ir a cualquiera.Yo estoy tramitando las verdes a traves de un gestor ya que la autocaravana es de 2 mano alemana y para matricular en españa verde blanca o lo que sea 1 a HACIENDA donde pague el 4% de transmisiones y el pago o execcion del de matriculacion y con eso el certificado del vehiculo tu dni a trafico si llevas los papeles a trafico vale a estos no les importa si pagas o no pero tienes que darles o el papel de pago o execcion yo ya tengo los papeles dentro de trafico. Se lo comente al gestor antes de ir lo del tema del impuesto y me dijo tu tranquilo vamos presentamos el formulario de pago en un caso y el de execcion del otro uno cogieron la pasta y sellaron y el otro tambien lo sellaron, despues me comento que las haciendas suelen recibir boletines de consultas de central pero que muchas hasta que no les llega la ley o norma por escrito no hacen ni caso eso si una vez que llega ya no hay nada que hacer aunque en otros casos siempre aparece el tipico jefe de departamento mas papista que el papa y ya se sabe lo que pasa. Tambien me comento que hasta que no se añada un anexo en la ley como se puso con la de los 4X4
    lo ve de dificil aplicacion y que si la ley es valida como tal ahora y ha sido un problema de interpretacion podria tener efectos retroactivos, porque una cosa es que salga una ley evidentemente los anteriores quedan al margen y otra es que hubo una negligencia en su aplicacion. Ya os contaré el lunes a ver si me entero de más.

    kjarauta
    Participante

    Yo el viernes hice los papeles de Hacienda y me dieron la exencion ningun problema ya entregue los papeles en trafico y tampoco ningun problema eso si llegue un poco tarde y al ser viernes , la matricula el lunes lo mismo le hicieron al anterior mio y era un turismo. Esto es en Bilbao, habia pensado lo mismo que tu por si las moscas pero de donde pone tu DNI es la delegacion de Hacienda que te tiene que hacer la liquidacion o exencion si procede no otra

    en respuesta a:AIRE ACC. A 12 V. Y AACC POR CONDUCTOS#167822
    kjarauta
    Participante

    Yo tengo montado el easy-cool 1500 de Waeco para 12v y 220v, es decir se puede usar en marcha y parado pero en parado es necesario conectarse a 220 v ya que la bateria(es una varta de 100 Amp) dura 40 minutos algo mas si lo tienes arrancado antes de parar el motor.
    Para mi ventajas es en marcha el vehiculo lo pones y ningun problema si hay un sobreconsumo electrico el mismo transformador baja la potencia. Parado o te conectas o pones un generador mi pregunta es con lo que vale un generador y su consumo cuantas veces puedes entrar en un camping en un dia de calor y que te haga falta porque si no hace calor puedes seguir acampando pero sin entrar.Nota tambien da calefaccion por aire caliente en invierno muy comoda cuando vas en marcha y hace algo de frio si pones la de la cabina para cuando llega algo de calor atras tu vas asado delante, pero bueno es mi opinion si necesitas algun dato más me lo dices #adios#

    en respuesta a:anticongelante radiador#167912
    kjarauta
    Participante

    Lo mas normal es cada 2 a 3 años pero quiero comentar una cosa el anticongelante no solo es para el frio lo mismo que baja el punto de congelacion del agua tambien sube el punto de ebullicion del agua. Vamos si se te congela destrozas el motor pero el agua a 100 grados hierve y el vapor que se forma el la pared del bloque no refrigera este asi que el motor se gripa con un sobreesfuerzo, por eso el anticongelante es bueno pero para las dos direcciones #adios#

    en respuesta a:COMO PAGAR AUTOCARAVANA EN ALEMANIA#157597
    kjarauta
    Participante

    YO HE TRAIDO UNA DE ALEMANIA PERO EL PROBLEMA NO ES QUE FIGURE EN LA FICHA TECNICA LA HOMOLOGACION EUROPEA PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA COGEIS LA DOCUMENTACION DEL COCHE
    Y MIRAIS EN LA PARTE BAJA DESPUES DE LAS OPCIONES Y VIENEN UNAS LETRAS COMO ESTO E4&#4791 54 ETC UNOS NUMEROS VAS A TU COCHE Y LE BUSCAS LA PLACA SI EN LA PLACA PONE LO MISMO BINGO #aplausos# ES VALIDO , EN MI CASO EN LA PLACA VIENE COMO FURGON NO VALE HAY QUE HOMOLOGAR LA MIA ES DEL 2002 PERO LAS HE VISTO MAS MODERNAS Y NO LO TIENEN INCLUSO EN NUEVAS. LOS FABRICANTES COMPRAN UN CHASIS CON SU DOCUMENTACION UN CARROCERO HOBBY BUTSNER
    HYMMER ETC LA CARROZA Y LA HOMOLOGA EN ALEMANIA PERO HASTA AHORA RARA VEZ SE MODIFICABA LA PLACA, Y PASA LO QUE PASA,LA MIA TAMBIEN TIENE UNA PLACA EN LA PUERTA DE LA HOMOLOGACION PERO COMO EN LA FICHA FIGURA COMO FURGON
    PUES VA A SER QUE NO VALE.eSTOY PREPARANDO UN DOSIER SOBRE ESTO PARA COLGARLO CUANDO CONSIGA HOMOLOGARLA Y TERMINAR TODOS LOS TRAMITES.

    en respuesta a:AVISADOR DE GASES Y AIRES ACONDICIONADOS#166535
    kjarauta
    Participante

    yo no tengo el aire en cabina lo tengo dentro y lo pongo cuando voy en marcha pero para poder hacer esto el aire tiene que ser a 12V y 230. El que llevo yo montado es con compresor no de esos que han salido tìpo humidificador. Ventajas los que van atras van de muerte
    hasta que llega a la cabina tarda mas y en contra de la cabina esta los cristales que tiene y el sol. El de cabina refresca muy bien a la cabina pero deja mucho que desear para los viajeros.El de cabina para una fiat 1.900 td es de 1900 euros parcticamente lo mismo para otros motores, el otro con el convertidor de corriente sale por unos 2100 euros más montaje y pierdes una claraboya&#59 la mayor ventaja es cuando estas aparcado en un camping con un calor de muerte en la capuchina lo pones en marcha y a dormir como un osito.(tambien vale como calefaccion para cuando no hace demasiado frio lo mismo en marcha que parado).

    en respuesta a:Caravana TEC 520 GK#166540
    kjarauta
    Participante

    No tengo esa marca en caravana tengo autocaravana TEC con 4 años impecable ni un fallo bueno del cajon de los cubiertos se me encajo algo y al abrir desgarre un tornillo un poco de pasta atornillar y hasta hoy. En mi opinion #aplausos# bien construidas buenos materiales y encajes hechas para durar años como dios manda yo personalmente encantado aunque reconozco que no son baratas pero ya se sabe lo barato sale caro, que la disfrutes.

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