fbpx
InicioActualidadHobby: Mejoras en su 50º Aniversario

Hobby: Mejoras en su 50º Aniversario

La firma alemana Hobby, que este año celebra su 50º aniversario como fabricante de caravanas, sigue apostando también por la autocaravana y el camper en los que diseño, calidad en la construcción, confort, equipamiento y moderna tecnología, son sus máximas.  Aunque las novedades de temporada se presentarán al público en el Caravan Salon de Düsseldor, hemos tenido el privilegio de conocer en primicia cómo son esos vehículos del catálogo 2018 en la presentación a la prensa y concesionarios que la firma realizó a finales de esta primavera.

Así, en autocaravanas, el rediseño de la serie Optima, que ofrece hasta 24 distribuciones perfiladas (dos de ellas con un pack 50 aniversario) y el nuevo diseño exterior de las capuchinas Siesta son las principales novedades de la gama de autocaravanas esta temporada.

  • Capuchinos: más moderna y elegante. Así es la nueva gama de capuchinos Siesta, con tres modelos (es novedad la A60 GF y se mantienen la A65 GM y A70 GM), con nuevos aseos (iguales que los de los perfilados) y un nuevo diseño del suelo, además de la nueva forma de la capuchina. La nueva Siesta A 60 GF lleva de serie el frigo Slim Tower de 140 l, que se puede pedir como opción en los otros dos modelos.
  • Perfilados: la serie cuenta con 13 distribuciones Optima de Luxe y 11 Optima Premium, ambas disponibles con tres colores de carrocería diferente (blanco, gris y negra) y que se diferencian en la parte trasera. En el interior, nuevos tapizados y cortinas y una nueva cocina (similar a la de las caravanas Premium), además de mejoras en el sistema de camas elevables y en la extensión del resto de las camas. Para los modelos Optima Premium V 65 GE y T 70 F está disponible un pack especial 0 anviersario con un equipamiento extra (véase despiece). Además, en algunos modelos de la gama se ofrece, como alternativa, calefacción Alde (opcional).

Por su parte, la serie de camper Vantana presenta también un nuevo exterior, y en el interior se puede escoger entre dos acabados del mobiliario. Se ha prestado especial atención al aseo, compacto y bien distribuido. Como alternativa al frigorífico de compresor Slim-Line se puede escoger un frigo de absorción con un congelador de 5 l. La gama se reduce a las cuatro distribuciones más demandadas (desaparecen los modelos con aseo central: K 55 F, K 60 F y K 65 E).

Para que tengáis una visión más gráfica de las novedades que introduce Hobby en su catálogo para 2018, os recomendamos ver el siguiente video:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO