Las comparativas de datos siempre deben tener como referencia unos mismos parámetros y en el caso de abril de 2021 en comparación con abril de 2020, no se da el caso. El motivo fundamental es que, en abril de 2020, España estaba confinada por los efectos de la pandemia de Covid. En ese momento, sólo se matricularon nuevas 33 autocaravanas y campers, por lo que la comparativa debe hacerse con el mes de abril de 2019. Son datos facilitados por la Asociación de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar).

Atendiendo a los datos de matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos en abril de 2021, 807 unidades, frente a 1.185 de hace dos años, se produce un evidente descenso que se debe a la situación de restricciones en la movilidad, unas restricciones que previsiblemente irán decayendo en las próximas semanas.

En cambio, el mercado de matriculaciones de autocaravanas usadas está muy activo, llegando a un total de 1.372.

Créditos de las imágenes: Adria

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorCarthago C-Compactline: confort y ligereza para viajar
Artículo siguienteSunlight A 70, espacio y confort para familias
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.