fbpx
InicioActualidadBürstner lanza su primera autocaravana con techo elevable

Bürstner lanza su primera autocaravana con techo elevable

Única en su especie

La Bürstner Lyseo Gallery es sin duda una autocaravana única en el mercado de perfiladas actual. Equipada con un techo elevable con paredes de nido de abeja infladas por compresor. Esta innovación, patentada por la firma alemana, es aerodinámica durante el viaje y ofrece un verdadero espacio adicional en las paradas.

Un avance tecnológico que le ha valido a Bürstner para ganar el premio alemán ABC Award 2021, un reconocido concurso de la industria automotriz y de diseño único a nivel mundial. El premio se otorga a los participantes de la industria de la movilidad de renombre internacional por sus innovaciones en el área del transporte individual y los avances tecnológicos revolucionarios.

El prototipo está basado en las dimensiones y la distribución del Lyseo TD 680: 6,89 m de largo, 2,30 m de ancho, 2,96 m de alto con cuatro plazas de pernocta homologadas. En un futuro próximo, Bürstner tiene la intención de que el techo elevable se ofrezca en otros vehículos.

El techo elevable sobre la cabina puede abrirse sólo en 90 segundos mediante aire comprimido y tecnología de cámara de aire. Con el techo abierto la altura asciende a 3,7 metros. La alcoba no está inclinada como el clásico techo elevable, sino que es vertical, ofreciendo así un segundo espacio adicional que no sólo incluye un dormitorio XXL con una altura interior de 110 cm, sino también una mesa con asiento y escalera de acceso fija.

Un sensor mide la presión del aire en las cámaras y mantiene está presión para que el techo elevable permanezca en su lugar. El interior de la Lyseo Gallery muestra un estilo en cuero de búfalo color coñac, costuras Burlington y decoración en gris antracita. La cocina ofrece exclusivas funcionalidades eléctricas como la cafetera y la campana extractora, mueble bar, cajones accionados eléctricamente y un dispositivo que permite el cierre centralizado de todos los elementos móviles de la cocina.

«El desarrollo apoyado por la tecnología 3D y la representación del vehículo gracias a un software de realidad virtual nos permitió a los miembros de la Dirección tomar rápidamente las decisiones correctas», explica Jens Kromer, portavoz de la Dirección de Bürstner. «La tecnología de realidad virtual, así como la cooperación muy estrecha y eficiente con los diseñadores de interiores de nuestra empresa, nos han permitido ahorrar unos cuatro meses en el desarrollo en comparación con el clásico desarrollo».

 

Créditos de las imágenes: Bürstner

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO