Una de las grandes innovaciones tecnológicas que la alemana Bürstner tiene previstas para la temporada 2022, su primer van ecológico, El Eliseo Gas Natural. Además, amplía hasta las cinco distribuciones su gama camper de lujo Eliseo; y una versión con diseño todoterreno de su ultracompacto Copa, el nuevo Copa Trail.

Eliseo Gas Natural

Bürstner ha desarrollado una alternativa ecológica con un motor híbrido de GNC de gas natural basado en su camper Eliseo C 543. Una innovación tecnológica que podría convertirse en una alternativa económica y ecológica a la tracción diésel y eléctrica.

Con chasis Fiat Ducato “Natural Power” de 100 kW/136 CV, esta Eliseo funciona principalmente con gas natural pero un motor de gasolina se puede iniciar en modo de emergencia. Este modo alternativo de propulsión tiene un efecto muy positivo en el equilibrio ecológico del vehículo. Al conducir prácticamente no hay emisión de partículas, muy poco óxido de nitrógeno (NOx) y valores de CO2 comparables a los de los vehículos modernos de gasolina o diésel. Si se reposta con biogás, las emisiones de CO2 incluso caen a cero.

La Bürstner Eliseo Gas Natural cumple con la normativa Euro 6D sobre emisiones de gases y, además, también es posible circular con este vehículo en los centros de las ciudades donde el tráfico está regulado. La autonomía del Eliseo Gas Natural es de 400 km antes de que el motor cambie automáticamente a gasolina. Los 15 litros de gasolina están destinados a ser utilizados en caso de emergencia, y la potencia del motor se reduce automáticamente a 90 km/h cuando funciona con gasolina.

Cinco distribuciones para una gama de lujo: Eliseo

Dos distribuciones han sido rediseñadas y, cuenta con una nueva distribución, la Eliseo C 644. “Un espacio de almacenamiento suficiente, así como una solución inteligente para un baño espacioso son ahora criterios importantes que influyen en la decisión de compra en esta categoría de vehículos, incluso en el segmento de camper de alta gama”, explica Sylvain Heideier, Product Manager del segmento camper de Bürstner.

La nueva Eliseo C 644 dispone de un gran salón posterior en U y de una cama abatible eléctrica en la parte trasera, sobre la dinette. Cuando la cama se baja a la altura de la extensión posterior, la zona de descanso se vuelve longitudinal. El comedor también se puede transformar en cama. El baño tipo Vario se encuentra en la parte delantera del vehículo. La mesa es plegable y, por lo tanto, también se puede utilizar en el exterior. Ofrece cuatro plazas de viaje y pernocta, sin techo elevable.

Las nuevas distribuciones de la Eliseo son los modelos C 602 y C 642, que sustituyen a las distribuciones actuales C 600 y C 641. Los nuevos modelos se distinguen por el nuevo baño tipo Vario con una pared de ducha pivotante que permite disponer de una cabina de ducha sin cortina. El nuevo modelo Eliseo C 602 es una evolución del actual C 600 con la incorporación del baño Vario para una mayor comodidad. Tiene cuatro plazas homologadas, de dos a cinco plazas noche (con o sin techo elevable opcional y dinette convertible) y con una longitud de 5,99 m de largo.

La nueva Eliseo C 642 sustituye al modelo actual C 641. También está equipado con el nuevo baño Vario. Esta distribución permite cuatro plazas homologadas, de dos a cinco plazas de noche y una cama individual de fácil acceso, que se puede transformar en una gran área para dormir en muy poco tiempo. Está equipada con calefacción diésel en lugar de calefacción a gas, así como con un gran frigorífico compresor de 135 litros, al igual que el C 602.

El ultracompacto con aspecto de 4×4: Copa Trail

Copa Trail es la nueva mini-van de Bürstner con diseño todoterreno. Montado también sobre chasis Ford Transit Custom de 130 CV (185 CV opcional), el Copa Trail cuenta con una distintiva parrilla negra mate y llantas de aluminio 16” en color negro. Sus dimensiones son 4,97 m de largo, 1,99 m de ancho y unos 2,09 m de alto; sin embargo, la altura interior del área de cocina llega hasta los 2,47 m con el techo elevable abierto, un módulo cocina con dos fuegos y frigorífico a compresor de 40 litros.

El sistema de raíles fijado al suelo permite adaptar la configuración del vehículo según sea necesario. Los asientos del conductor y del pasajero son giratorios, la banqueta se puede colocar en la dirección de la carretera o mirando hacia atrás y convertirse en una cama adicional: el complemento perfecto para la cama doble en el techo.

Como opción, se pueden elegir hasta dos asientos adicionales, lo que eleva el número de plazas homologadas de viaje hasta las seis. Por lo tanto, la Copa Trail se puede utilizar como un vehículo de ocio compacto, como un automóvil familiar o como un vehículo de transporte para artículos voluminosos. También es el compañero ideal para actividades deportivas, salidas en familia al campo o desplazamientos a la ciudad.

“Ofrecemos la Copa Trail específicamente para aquellos clientes que prefieren un aspecto todoterreno pero no quieren comprar un 4×4”, explica Daniel Seisenberger, Director Comercial de Bürstner.

La Copa Trail se presentará al público por primera vez en el CMT 2022.

Créditos de las imágenes: Bürstner