fbpx
InicioActualidadCaravan Salón de Düsseldorf cierra 2021 con 185.000 visitantes

Caravan Salón de Düsseldorf cierra 2021 con 185.000 visitantes

La 60º edición del Caravan Salon de Düsseldorf, principal evento de caravaning a nivel europeo y tradicional pistoletazo de salida de la temporada, cierra 2021 con un balance muy positivo de asistencia y desarrollo comercial de los expositores. Diez días de feria desarrollados, una edición más, bajo las estrictas medidas especiales para combatir la actual pandemia de la COVID-19. 653 expositores de 31 países presentaron sus innovaciones, novedades y tendencias del sector del caravaning.

Caravan Salon Düsseldorf 2021.

Expectativas superaradas

Caravan Salon Düsseldorf 2021.

Erhard Wienkamp, Director General Operativo de Ferias Comerciales en Messe Düsseldorf, subraya que «la asistencia de 185.000 personas ha superado claramente nuestras expectativas, con esta combinación única de plataforma empresarial y festival de caravaning, Caravan Salon confirma su posición destacada en el sector. El ambiente en el recinto ferial y dentro de los pasillos era elevado. También estamos muy contentos de observar que los visitantes respaldaron nuevamente nuestras medidas de higiene y seguridad».

«El caravaning se ha convertido en algo habitual y es una de las formas de hacer turismo en este momento», dice Wolfgang Speck, director ejecutivo de Knaus Tabbert, y añade que «el Caravan Salon ha demostrado una vez más que esta industria está en auge».

Caravan Salon Düsseldorf 2021.

Bernd Wuschack, Gerente de Ventas, Marketing y Atención al Cliente del Grupo Carthago, considera extremadamente positiva esta última edición, «la respuesta, especialmente a nuestros productos novedosos, Carthago chic c-line New Generation y Malibu Van Diversity, fue sobresaliente. No sólo fue alta la participación, sino que los visitantes también volvieron a ser muy disciplinados. Como resultado, el ambiente en nuestros stands fue muy agradable durante toda la feria»

Holger Siebert, CEO de Eura Mobil GmbH y Trigano Deutschland KG, está muy satisfecho con los resultados obtenidos para las ocho marcas de Trigano en el Caravan Salon. «A pesar de que la producción en todas las plantas está funcionando a plena capacidad hasta el próximo verano, muchos clientes aún pudieron pedir el vehículo de sus sueños. Es positivo señalar que los clientes están informados sobre las interrupciones de la cadena de suministro internacional y, por lo tanto, comprenden los largos plazos de entrega en la actualidad».

Las innovaciones de productos del grupo se han centrado en el creciente segmento camper con el lanzamiento de la ultracompacta Karmann Mobil Duncan, la lujosa Eura Mobil Van y la introducción de la nueva marca Panama Van.

La próxima edición del Caravan Salon de Düsseldorf ya tiene fecha, se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

Caravan Salon Düsseldorf 2021.

Créditos de las imágenes: Messe Düsseldorf/Constanze Tillmann

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO