Se trata de una de las distribuciones de mayor éxito para parejas que buscan un modelo rutero sin renunciar a un interior espacioso y confortable. El Challenger 260 garantiza una planta sin cama fija, donde podremos usar el 100% del espacio disponible durante el día, nos trasladamos a las instalaciones de Caravanas Holiday en Madrid para probar uno de los modelos más prácticos y funcionales del momento.

Una distribución de éxito

La planta con cama basculante sobre salón se está convirtiendo en las últimas temporadas en una de las distribuciones de mayor éxito para parejas. Según entramos en el Challenger 260 comprobamos el por qué; el hecho de contar con una cama de matrimonio basculante eléctrica sobre la dinette, nos permite disfrutar de un interior a la altura de los vehículos más amplios en un modelo de menos de siete metros (6,9).
La primera muestra del gran espacio interior corre a cargo de un gran salón enfrentado con capacidad para cinco comensales, sobre el mismo se ubica una cama de matrimonio XL de 1,9 m x 1,6 m. Una dinette que es además convertible en otra cama doble de 1,9 m x 1,2 m. En total cuatro plazas de viaje y pernocta.

Sin embargo, el mejor ejemplo del confort que puede ofrecer esta distribución es su aseo transversal trasero con ducha separada, uno de los aseos mas amplios del mercado, que comparte espacio con el armario ropero; lo que nos permitirá usar la instancia a modo de vestidor.
Un elemento que nos nos gusta por su funcionalidad es su calefacción de aire impulsado diésel 4000 W, que utiliza el combustible del vehículo, muy práctico ya que nunca nos encontraremos ante el problema de no poder disponer de calefacción porque se nos ha acabado la bombona de gas.
El modelo expuesto en Caravanas Holidays es la serie Graphite Premium, que cuenta con un equipamiento de lujo compuesto por cambio automático de seis velocidades, paredes laterales en poliéster tintado «gris topo», faros y limpiaparabrisas de funcionamiento automáticos, oscurecedores en cabina, puerta de entrada lujo con cierre centralizado para cabina y célula, cama con colchón premium, pared de la cocina con revestimiento, frigorífico a gas de 167 litros, toma de gas y toma de ducha exteriores exterior, iluminación reforzada led, ducha con tarima y mobiliario, tapicería y decoración exterior premium.
En definitiva, el Challenger 260 es a nuestro juicio, una distribución perfecta para aquellas parejas que buscan un modelo por debajo de los siete metros, sin renunciar al máximo espacio y confort interior.

Créditos de las imágenes: Challenger, Roberto H. Vigara