Ya ha entrado en vigor el Real Decreto aprobado el pasado 20 de octubre en Consejo de Ministros, que plantea una serie de modificaciones en la actual normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) destinadas a garantizar las condiciones de seguridad en carretera y cuidado medioambiental. A continuación os mostramos los principales cambios que comienzan a aplicarse a partir de mayo.

Principales cambios

  • Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: a partir de ahora cuando se obtenga un examen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.
  • Obtención el certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: es posible acudir a examen un mes antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de tiempos.
  • Control de emisiones exhaustivo: el control de las emisiones CO2 será mucho más estricto, contando las estaciones con más medios para descubrir posibles fraudes. Además, dispondrán de más medios, equipos y procedimientos que les permitirán contribuir a la protección del medio ambiente y garantizar una mayor seguridad vial.
  • Homologación de certificados dentro de la U.E: es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.
  • Conexión con la centralita del vehículo: el equipo técnico podrá conectar directamente con la centralita de los vehículos a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes.

Todos estos cambios son ya de aplicación obligatoria.

Créditos de las imágenes: txemanet

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorAutocaravana perfilada familiar con literas suspendidas
Artículo siguienteRuta en autocaravana por la Costa Blanca: relax en familia
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.