fbpx
InicioActualidadEl caravaning resiste a las restricciones de movilidad en octubre

El caravaning resiste a las restricciones de movilidad en octubre

Con el incremento en casi 200 unidades en las nuevas matriculaciones de autocaravanas en octubre 2020 respecto a octubre de 2019, un total de 716 frente a 518. Se reduce a poco más de 400 autocaravanas el retroceso de ventas desde enero a octubre 2020 en comparación al año pasado, todo ello, a pesar de los casi tres meses sin poder ejercer la actividad de venta por el confinamiento sufrido en los meses de marzo, abril y mayo.

En los últimos meses se aprecia un ligero descenso en el porcentaje de autocaravanas de nueva matriculación en España, pero con anterior matriculación en Europa, quizás debido a las limitaciones en la movilidad, lo que hace más difícil esta actividad tan perjudicial para la seguridad y la renovación medioambiental del parking de autocaravanas y campers en España, al tratarse de vehículos, la mayoría, muy antiguos e incluso fuera de homologación.

También se incrementan las matriculaciones de autocaravanas y caravanas usadas, con un mayor incremento en las primeras que en las segundas. Indicar que de las 716 autocaravanas y campers nuevas matriculadas, 191 corresponden al segmento de campers, con lo que continúa siendo cada vez más importante en el total de matriculaciones.

Estos buenos datos en el número de matriculaciones contrastan directamente con un drástico descenso en el nivel de reservas de autocaravanas de alquiler en invierno, pues se ha reducido prácticamente a 0 debido a las fuertes restricciones de movilidad entre comunidades y países.

Declaraciones del presidente de Aseicar, José Manuel Jurado: “puede que los posibles nuevos confinamientos domiciliarios o las restricciones de movilidad, dobleguen la fortaleza de nuestro sector, pero aún en ese escenario, seguimos apostando por situar el caravaning en el lugar de relevancia social en el que ya se encuentra”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO