El grupo empresarial especializado en el mundo del caravaning inicia una colaboración con la ONG Reforest’Action para invertir en desarrollo sostenible, contribuyendo al crecimiento de un bosque situado cerca de sus plantas de producción, concretamente en Vimarcé, en el bosque de Sillé-le-Guillaume, un rodal forestal cuya gestión corre a cargo de la Oficina Nacional de Bosques de Francia.

«Este proyecto de plantación de árboles permitirá modificar un ecosistema inadaptado al suelo, mejorar la biodiversidad y asegurar la sostenibilidad de esta repoblación. Se ha dejado aquí un lugar importante para la adaptación del bosque y la lucha contra el cambio climático» precisa Joël Linte, jefe de la unidad territorial de Sarthe y Mayenne en la ONF.

Por su parte, Reforest’Action ha cuantificado los beneficios socioambientales esperados de la plantación: 83 días de trabajo creados, almacenamiento de 10 toneladas de carbono (volumen equivalente a las emisiones de 2 millones de kilómetros recorridos en coche), 4000 refugios para animales creados y más de 660 años de oxígeno generados.

Una responsabilidad social a largo plazo

Esta acción eco-responsable se refleja también en el proceso de fabricación de los vehículos del Grupo RAPIDO Mayenne. Se hace todo lo posible para perpetuar la actividad, preservando al mismo tiempo los recursos naturales:

  • Una planta de ensamblaje con bombas de calor, iluminación adaptada a la luz natural y reciclaje del agua utilizada para las pruebas de estanqueidad de los vehículo.
  • Un fuerte arraigo local para preservar el tejido económico local y reducir el impacto medioambiental relacionado con el transporte en largas distancias.
  • Un tratamiento optimizado de residuos.

Créditos de las imágenes: ericlaudonien, camille53, Roberto H. Vigara

Home Foros El Grupo Rapido inicia una campaña de protección medioambiental

Etiquetado: ,

This topic contains 0 respuestas, has 1 mensaje, and was last updated by  AutoC hace 2 years, 9 months.

Debes estar registrado para responder a este debate.

COMPARTIR
Artículo anteriorTrazos de un autocaravanista
Artículo siguienteGracias por viajar a nuestro lado
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.

Home Foros El Grupo Rapido inicia una campaña de protección medioambiental

Etiquetado: ,

This topic contains 0 respuestas, has 1 mensaje, and was last updated by  AutoC hace 2 years, 9 months.

Debes estar registrado para responder a este debate.