La empresa Pagatelia, junto a la francesa APRR/AREA y la italiana Telepass comercializan el primer telepeaje para viajar sin parar por España, Portugal, Francia e Italia. El proyecto se llama euromobe.

Acuerdo fruto de una unión

Este nuevo sistema culmina el trabajo realizado previamente por Pagatelia y APRR/AREA el pasado verano cuando se unieron para facilitar el tránsito de españoles y franceses por las autopistas de España, Portugal y Francia. Ahora Telepass se une y abre las puertas de Italia a los usuarios de este servicio.

A pesar de que ofrecen un servicio común, el dispositivo es comercializado con distintos nombres: para PAGATELIA este dispositivo toma el nombre de euromobe®; para APRR/AREA, se llama topEurop®, y de TELEPASS, Telepass Europeo®.

Viajar por el sur de Europa es más fácil

En total, más de 23.000 km de autopistas. A ello se añade el uso en parkings. En concreto, el usuario del euromobe también podrá utilizar su dispositivo como medio de pago en más de 350 aparcamientos en Francia, más de 100 en Italia y más de 100 en España.

Por último, la compañía naviera italiana, Caronte & Tourist, que cubre el trayecto entre la península italiana y Sicilia, también acepta el dispositivo como método de pago.

El máximo responsable de Pagatelia, Ramón Cereijo, asegura que “el objetivo de este gran acuerdo es ofrecer a los clientes un producto que cumpla con sus necesidades, tanto actuales como futuras y que, con un solo dispositivo puedan viajar por estos países sin necesidad de parar en los peajes y que facilita a nuestros clientes sus viajes por Europa.”

Créditos de las imágenes: Pagatelia, AlexPoloPhoto

Home Foros El primer telepeaje para viajar por 4 países de Europa

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Roberto H. Vigara hace 1 año, 3 meses.

Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)
Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.