InicioActualidadElnagh se rinde al camper en 2019

Elnagh se rinde al camper en 2019

El auge del vehículo tipo camper en Europa y, especialmente en nuestro país, es un hecho, y la mayoría de fabricantes de autocaravanas ya disponen de una gama de vehículos compactos para los más ruteros. La última en sumarse a la lista es la italiana Elnagh, que irrumpe esta temporada con la nueva serie E-Van, que se presenta con tres versiones: el compacto K2 (de 5,45 m de longitud) y los modelos 2 y 5, de 5,99 m. Vimos en primera persona uno de ellos, el E-Van 2, durante la presentación de novedades de la firma en la Toscana.

Convención Elnagh temporada 2019

Han prestado especial atención al interior, con una moderna y práctica cocina (con panel para ampliarla, tres cajones extraíbles laterales y un cajón con abertura completa), y nos gusta también el perfil bajo los muebles del comedor con led integrados, tomas USB y la calefacción Truma Combi 4 diesel de serie (a gas como opción).

Se puede escoger entre tres tapicerías en ecopiel, en tonos grises o marrones. Además, se ofrece un acabado Premium con un nivel de equipamiento superior.

Autocaravanas para todos los gustos

Convención Elnagh temporada 2019

Además, esta temporada la firma reduce el catálogo a los modelos y distribuciones más demandados. Así, en capuchinos, Elnagh mantiene solamente los tres modelos Baron ya presentes la temporada pasada (22, 26 G y 53), equipados, de serie, con calefacción Truma  aire acondicionado, doble air bag, control cruise, espejos retrovisores eléctricos, puerta de la vivienda con mosquitera y papelera, brazo TV, claraboya Midi Heki y fundas en los asientos de la cabina, entre otros.

En el caso de los perfilados, mantiene también los tres modelos Baron de la temporada pasada (54, 73 y 581, sin apenas modificaciones, pero el gran restyling se da en los T-Loft: la serie se rediseña totalmente, tanto exterior como interiormente, y se reduce a cuatro modelos: el compacto 450 (con garaje en 6,99 m) y los nuevos 530, con camas gemelas; 531, con camas gemelas y el aseo en la parte trasera (detrás de las camas); y 581, con cama central.

Convención Elnagh temporada 2019

En el exterior llevan un nuevo y modelo cupolino, nuevos faldones laterales, nueva trasera con luz de parada y retrocámara y techo sin inclinación. Y en el interior destacamos la quinta plaza homologada para viajar; el nuevo panel con luces a led en la entrada; un nuevo diseño para el panel debajo de la cama basculante, con led; la puerta de entrada con ventana (cierre centralizado opcional); el sistema de difusión de audio en el comedor y dormitorio; y la claraboya transparente en la cocina y el dormitorio.

Nos gusta la zona de la cocina, con campana extractora, fregadero en acero satinado y cavidad portaobjetos en el suelo; el comedor con panel separatorio cocina/ comedor de 24 mm con luces a led, mesa plegable a libro; el dormitorio con un nuevo diseño del cabecero con toma USB, cama de 1,60 m en los modelos con cama central; y el nuevo box de ducha.

En cuanto a los vehículos integrales, desparece la serie I-Loft y reaparece Magnum, con un exterior muy moderno y las mismas mejoras y distribuciones que los nuevos T-Loft, es decir, el compacto 450 (¡un integral de 6,99 m!)  y tres versiones de 7,38 m de longitud (530, 531 y 581). El modelo 531 (y también el T-Loft 531), a partir de febrero llevarán sistema de calefacción Alde (el resto de modelos calefacción diésel).

Nueva serie de camper E-Van.

Os recomendamos ver el siguiente video en el se muestran las novedades que prepara la firma italiana para 2019:

Créditos de las imágenes: Marta Santamarina

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO