fbpx
InicioActualidadEspecial CMT Stuttgart 2019: Autocaravanas

Especial CMT Stuttgart 2019: Autocaravanas

Cada vez son más las marcas que reservan algún lanzamiento para mitad de temporada. Una buena muestra de ello es la feria CMT de Stuttgart, que cada año sirve de termómetro para comprobar qué está funcionando en la temporada y qué puede funcionar en la siguiente. Autocaravanas, campers, caravanas, prototipos… AutoC se desplazó hasta la ciudad alemana para ver in situ las novedades de mitad de temporada.

Ediciones especiales, innovación e I+D+I

Primer modelo capuchino de Etrusco.

Las ediciones limitadas son las grandes protagonistas en lo que autocaravanas se refiere, con excepción de Etrusco que lanza su primer vehículo capuchino, el A7300 DB. Con ello la firma italiana amplía su oferta de modelos a todas las tipologías. Un vehículo de 7,2 metros y distribución de cama transversal trasera, aseo completo con ducha separada por mampara y salón para cuatro comensales; en definitiva, un vehículo ideal para parejas con dos hijos.

Hobby pone sobre la mesa dos nuevos perfilados bajo la edición Optima Ontour, el V65 GE y el V65 GF con camas gemelas y cama transversal respectivamente, así como aseo con ducha integrada; increíbles acabados a un precio competitivo.

Interior del Hymermobil B-Class ModernConfort 550.

Hymer por su parte lanza una novedad en todo tipo de vehículos, autocaravanas, campers y caravanas. Dos nuevos perfilados de la serie B-Class ModerConfort de Hymermobil, el 550 y el 600 con cama transversal y gemelas respectivamente y medidas que oscilan entre los 6,9 m y los 7,1 m. Calidad y prestaciones para los más exigentes.

Nuevas series Optima Ontour de Hobby.

Knaus renueva el diseño exterior de sus gamas Sun I y Sky I y hace gala de su nuevo modelo montado sobre chasis Man TG, el Van TI Plus. Combina el las ventajas de la VAN TI con las características motoras de un chasis de alta gama, el modelo de la serie está equipado con tracción delantera de serie, pero también puede equiparse con tracción trasera si se solicita.

La firma asociada a Knaus, Weinsberg aumenta por su parte el equipamiento de su gama CaraCompact [Pepper] e introduce chasis Peugeot para la gama CaraHome.

Salón enfrentado del modelo Lyseo TD Limited 680 G.

Bürstner apuesta por su edición limitada de la gama Lyseo, una edición que nos ha gustado especialmente en el nuevo modelo Lyseo TD Limited 680 G, de 6,8 metros, cama de matrimonio basculante sobre salón y aseo y bloque cocina situados en la parte trasera del vehículo, ideal para parejas que buscan exclusividad en el interior.

Malibu celebra sus 40 años y los de su firma matriz Carthago con un nuevo modelos integral, el I 441 LE con camas gemelas y basculante sobre cabina, increíbles acabados en un modelo con un garaje de grandes dimensiones y capacidad de 250 kg, perfecto para llevar una motocicleta.

Uno de los enfoques que más nos llamó la atención en el CMT de Stuttgart es el de Carthago y su dos modelos Liner-for-Two, una serie de alta gama para disfrutar en pareja. La firma alemana invierte la ubicación de instancias situando un gran salón en L y el bloque cocina en la parte trasera y camas gemelas convertibles en king size XXL basculante sobre cabina, además aseo con ducha separada e independiente situado en la parte delantera; un modelo en exclusiva para el mercado alemán.

Original salón de grandes dimensiones del modelo Liner-for-two I 53 de Carthago.

Cerramos el apartado motorhome en clave I+D+i con un prototipo exclusivamente eléctrico, Iridium, que la empresa alemana EFA-S pondrá a la venta este año. La batería que monta la versión actual permitirá una autonomía de 200 kilómetros, que en un futuro, con el avance de la tecnología, duplicará su alcance. Los propietarios que deseen ampliar su alcance podrán acceder a un programa de cambio de batería para renovarla por la siguiente generación. El componente principal es el motor eléctrico síncrono que incluye una unidad de control de Aradex, la batería de alto voltaje es de fosfato de litio cuya recarga, cuenta con un cargador integrado que se puede conectar en prácticamente cualquier toma eléctrica.

Autocaravana totalmente eléctrica Iridium.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Hymer

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO