fbpx

AC. 790 kms SIN ALTERNADOR Y EN 7:30 h.

Home Foros AC. 790 kms SIN ALTERNADOR Y EN 7:30 h.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Specialized.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #17676
    Specialized
    Participante

    Sin intermitentes, ni luces, ni radio, sin elevalunas, abriendo la puerta en los peajes, para no usar el elevalunas, procurando frenar lo justo, usando el freno de mano en los peajes para no encender las luces, a una media de 120 / 130 para ganar tiempo

    Que susto¡¡¡¡? ayer en Tignes (les Brevieres) a las 16:40 llegamos destrozados a la AC y nos decidimos a cambiar de estación antes de nos entrara el cansancio, ya descansaríamos el llegar, así que arrancamos la AC y al instante NO SE APAGA LA LUZ DEL ALTERNADOR, comprobamos?correa bien, fusible bien, cables bien, JODER nos hemos quedado sin alternador.
    Nervioso no se que hacer, pero en Bourg-Saint-Maurice siempre será mejor y esta a 25 kms, así que para allí que nos vamos.
    Llego e inmediatamente llamo al RACC y me dicen ?tranquilo que en una hora le enviamos un técnico?, ufff descanso por fin, tómese un café mientras espera, me dice la señorita.
    Naturalmente no me estoy quieto y en el parking de ?Gare Internationel? me tumbe nuevamente, sacamos los protectores de bajos para ver como dar un generoso golpe al alternador, mas de uno se ha arreglado así, tampoco pudo ser, esta tan escondido que lo mas le acaricias, con un palo y una piedra lo intentamos? pero nada solo caricias y necesita un golpe seco por si la carbonilla aísla los carboncillos del eje.

    Estoy en el suelo y me suena el móvil, el Racc, que hasta mañana (hoy) no podrán enviar a nadie y que será una grúa para llevarme a 100 kms (no me dicen donde) que busque un hotel.
    Dios¡¡¡ pero si mañana me trasladan en grúa, no saldremos hasta jueves y eso si va todo perfecto, no me lo pienso, les digo que anulen la incidencia y que me arriesgare, que ya les llamare desde donde me quede tirado.

    Lo primero que cualquiera pensaría es en cambiar la batería por las del habitáculo, pero la verdad en mi AC y con esas placas que pone la Fiat ahora encima del borne positivo es imposible sin provocar un corto circuito. Hoy ya me he fijado en el taller y creo que sabría desmontarla.

    Vamos al Camping Le Versoyen en el mismo Bourg-Saint-Maurice donde he estado multitud de ocasiones cuando hacia lo mismo pero con caravana, inmediatamente conecto a 220 para cargar baterías.

    1º FALLO: la batería de cabina es la última en cargarse, solo cuando las 2 del habitáculo están llenas (podía haber cambiado el orden de la centralita para que le diera prioridad de carga)
    Así que apenas encendemos nada para que cargue antes, calefacción al mínimo, etc.
    2º FALLO: con los nervios no me acorde que llevo un pequeño cargador de baterías, podría haberlo puesto adicional en el camping, para dar aun mas carga a la cabina.
    3º FALLO: De conectar todas las baterías juntas, lo mejor es hacerlo cuando están todas igualadas, luego el salto es demasiado grande y necesitaras demasiada sección de cable. Así que debería haberlo hecho en el camping, luego ya era tarde.

    06:00 Despertador, desayunamos, no me entra nada, amanece tapado, tendremos que abortar, no podemos usar el limpiaparabrisas, 07:30 destapa y sale un poco de sol, arranco el motor y salimos directos (había pagado al llegar).
    Puse la pantalla centralita de la AC delante para controlar el voltaje, salimos con 12.60 v y en apenas 79 kms Albertville ya había bajado a 12.00 v. ¡no llegamos!, pero pensé que hasta Grenoble al menos si llegaría y a lo largo de los kms veo que se estabilizaba el consumo, total 161 kms Grenoble 11.9 voltios apenas había bajado 0.10 en 100 kms así que haciendo números fáciles y manteniendo ese consumo, cabía la posibilidad de al menos llegar a la frontera, ¡vamos a intentarlo!
    250 kms Valence 11.8 v
    350 kms Orange 11.7 v
    400 kms Nimes 11.6 v
    460 kms Montpellier 11.6 v
    540 kms Beziers 11.5 v
    630 kms perpignan 11.3 v (aquí empezó a caer rápidamente)
    660 kms frontera 11.2 v
    730 kms Gerona 11.1 v
    A falta de 40 kms empezó a caer rápidamente, 10.9 / 10.8 / hasta 10.5 y a 2 kms del taller el tablier empezó a hacer de todo, parecía navidad, ABS, EDS, todo encendido, pero el motor tiraba.
    790 kms Taller de la Fiat en Sabadell.
    BIEN?lo conseguimos, la han mirado y dicen que la batería no parece perjudicada, igual mañana ya dispongo de ella.
    Nunca pensé que una sola batería diera para tanto.

    Conclusiones:
    -Hacer un puente con un interruptor magnetotermico de 2 polos en la centralita para juntar las 3 baterías cuando se necesiten.
    -Asegurarse de cómo cambiar el orden de carga de las baterías en la centralita,
    -Nunca sacar el generador para ahorrar peso, podría haberlo conectado en marcha y habría tenido carga en las baterías.

    No deseo que os pase a ninguno pero si os sirve de experiencia?..
    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.