fbpx

Areas de pernocta

Home Foros Areas de pernocta

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9011
    GaAs
    Participante

    Muchos ACaravanistas estamos convencidos que las leyes de tráfico nos garantizan el derecho a estacionar nuestros automóviles en las vías públicas.

    La propia contrucción y su homologación como vehículo vivienda nos garantiza el derecho a habitarlos mientras están estacionados.

    Por otra parte las leyes lo único que prohiben es la acampada o la instalación de una autocaravana para ser habitada con fines turísticos, pero una autocaravana, si no despliega ni instala elementos de acampada está estacionada.

    Ninguna autoridad, con las leyes en la mano, puede prohibir a una autocaravana estacionada ser habitada.

    Por lo tanto se puede deducir que el estacionamiento habitado de una autocaravana en las vías públicas es un derecho que nos corresponde por ley.

    Sin embargo, muchos autocaravanistas reclaman áreas específicas de estacionamiento y puntos de tratamiento de aguas residuales.

    La pregunta es ¿Cuales son los derechos que avalan por ley la reclamación de creación de estas áreas y de los puntos de tratamiento de aguas residuales?.

    También cabría preguntar que contraprestación reciben los ayuntamientos que invierten espacio público y dinero en estos fines.

    Se podría añadir si las corporaciones locales tienen obligación legal o moral de proporcionar puntos de tratamiento de aguas residuales y cual sería el sector profesional (Estaciones de servcios, grandes superficies, concesionarios de autopista o camping) que esté en mejores condiciones para proporcionar este servicio.

    Sabemos que Italia tiene la Ley Fausti que asigna a las corporaciones locales la responsabilidad del reciclado de las aguas residuales,pero estamos en España y, de momento, no tenemos ningún diputado que se llame Fausti.

    Si miramos las leyes, la obligación de no verter nuestros residuos de forma salvaje así como la responsabilidad de proteger el medio ambiente es nuestra. Es decir, no nos podemos escudar en la carencia de puntos de tratamiento de aguas residuales para hacer vertidos salvajes pues el que contamina paga.

    Como autocaravanista es una reflexión que me hago en busca de respuestas lógicas y vías de diálogo tanto con la administración como con los sectores patronales implicados incluidos los propietarios de camping.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.