Autonomia para Cv
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PFOLMEDO.
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- 18 febrero, 2007 a las 23:00#179888
Anónimo
InvitadoYo cargo la batería de la caravana en camping y tocar nada, todo funciona por si solo.
Mi chapucilla consiste en conectar un inversor de 12Vcc a 220Vac a los 12Vcc de la caravana. De este modo siempre tengo 220Vac disponible siempre y cuando la potencia sea más bien pequeña, ya que o bien tengo 12Vcc a través de la piña del coche o en el camping a través del transformador de la caravana.Como tengo los 220Vac alimento en todo momenento a un cargador de esos que controlan la carga y descarga de la batería, manteniendola siempre al máximo de su capacidad, la cual se alcanza, cuando la tensión en bornes de la batería mantiene los 14,2V
Esta es la mejor solución para una batería en la caravana. También puedes adquirir un chisme de WAECO que hace exactamente lo mismo que lo que yo he montado. El chisme tiene por referencia:WAECO PerfectCharge DC08 DC1212-08 y su precio es de 99 euros,
Otros inventos como el conectar las baterías en paralelo a traves de la piña y un montón de metros de cable, sencillamente no te lo recomiendo y de esto entiendo un rato.
18 febrero, 2007 a las 23:00#179890Anónimo
InvitadoMe falto comentarte que cuando quiero utilizar la batería de la caravana he de accionar un conmutardor que por un lado desconecta el cargador y por otro alimenta la caravana con la batería.
Saludos,
18 febrero, 2007 a las 23:00#179901lusco
ParticipanteOye, P@aco, hay algo que no entiendo. Dices que cargas la batería de la caravana en el camping sin tocar nada, o sea, conectas los 12Vcc de la batería a un inversor que te la convierte a 220 Vca, y de ahí a un cargador que te va a asegurar la carga de la batería.
Es decir, que la batería SE AUTOCARGA, pero a consta de ceder energía al inversor y al cargador, sino no funcionarían.
A base de ir perdiendo energía, la batería acabará agotandose, ¿no?, sino sería una máquina perfecta, y estas no existen.
Lo que no sé es el tiempo que tardará en agotarse.
Bueno, expongo lo que yo creo, a no ser que hayas hecho algo más
que yo no sé. Saludos.18 febrero, 2007 a las 23:00#179911Buccaneer
ParticipanteBueno, mi caravana es como tu la quieres poner, es completamente autónoma, es decir, tengo luz (batería + cargador), aguas limpias (90 lts), aguas sucias (creo que son 60 lts +/-), calentador de agua de gas (boiler, que sale el agua para escaldar pollos). Tenemos un a niña pequeña y si el viaje se nos hace muy largo podemos parar donde queramos que no tenemos necesidad de nada, podemos bañar a la niña con agua bien calentita sin problemas. Tambien llevamos un convertidor de 12V a 220V, con lo que si quisieramos enceder una tele pequeña tambien podríamos.En fin tu misma, pero se puede hacer y le sacas partido.
Un saludo18 febrero, 2007 a las 23:00#179912kixki
ParticipanteHola P@co, yo no estoy nada puesto en estos temas y como llevo poco tiempo con la #caravana# , no me aclaro. Dices que conectas el inversor a los 12v de la #caravana# .He visto algún circuito dentro de la caravana, pero por falta de tiempo no he mirado más.Me puedes aclarar lo del circuito de 12v.
Yo, tengo por bateria un arrancador de baterias. Lo enchufas con un adaptador a 220 y a cargar.Un convertidor de 300w. Todo en el cofre. De este sale un cable por debajo de la #caravana# hasta llegar junto al enchufe exterior con una base de enchufe. Luego conecto la alcachofa de entrada de corriente(el azul), y listo.18 febrero, 2007 a las 23:00#179922Jyvaskyla
ParticipanteP@aco, lo de alimentar las baterías de la caravana desde el alternador del coche es perfectamente posible y seguro, siempre y cuando lo realice un profesional y con los materiales adecuados.
Por cierto, ¿has medido la corriente que pasa por tu piña cuando vas en ruta con la nevera y el inversor conectados?. Me da la impresión de que la piña irá justita.
18 febrero, 2007 a las 23:00#179944Jkarlos
ParticipanteHola a todos, yo llevo una instalación en el maletero del coche para cargar la batería auxiliar de la caravana (es de 110 Ah y la llevo en una caja preparada para baterias), mientras voy en marcha la bateria se carga con el alternador y cuando paro o bien la conecto a la piña de la caravana (12 v) o a un inversor, que llevo en el maletero (12/롴), y este a su vez a la entrada de 220 V. de la caravana, no tengo que hacer nada simplemente tener el coche cerca de la caravana para conectar unos de los dos cables alargadores (el de la piña a 12 V. o el del inversor 220 V.), el del inversor solo lo conecto si voy a utilizar algún aparato a 220 V., la nevera siempre la pongo a gas. Y hasta ahora me ha funcionado muy bien y la instalación junto con los dos cables y la caja de la batería me costo 80 Euros, no llevo ninguna carga auxiliar en la cv ya que todo está en el maletero del coche.
Saludos.19 febrero, 2007 a las 23:00#180253Jyvaskyla
ParticipanteDavojeda, por lo que yo sé, hay dos modelos de Trumavent, uno a 220V con varias posiciones fijas de velocidad de soplado (mi cv también viene con este modelo), y el otro a 12V y que tiene una posición automática en la que la velocidad va relacionada con la temperatura. Soluciones tienes dos, o un inversor 12-220V o cambiar el Trumavent por el de 12V. Yo te recomiendo el inversor, puesto que te puede servir para mas cosas, pero si lo vas a usar a traves de la piña y con la batería del coche, como máximo de 150 vatios y con cuidado de gastar la batería y luego no poder arrancar…
Un saludo
19 febrero, 2007 a las 23:00#180258Jyvaskyla
ParticipanteP@co yo también estoy encantado de debatir con un compañero. Yo tampoco conozco exactamente las especificaciones de las piñas de 13 polos, pero coincidimos en las estimaciones, yo no haría pasar más de 15A por alguno de sus pines.
Un saludo
19 febrero, 2007 a las 23:00#180259Jyvaskyla
ParticipanteFer1977, los alternadores de los coches modernos están sobredimensionados, así que con dos baterías el alternador tendrá que trabajar un poco más al principio de la carga, se calentará un poco más, pero nada que pueda afectarle. Si está de romperse, se romperá antes, y si no, morirá en el desguace.
Un saludo
19 febrero, 2007 a las 23:00#180266fer1977
ParticipanteGracias Jyvaskyla
Saludos
19 febrero, 2007 a las 23:00#180273Jkarlos
ParticipantePaco, según tengo entendido, además de muy peligroso, está totalmente prohibido por ley llevar cualquier tipo de elemento a gas encendido estando en marcha, lo digo por lo que comentas que en ruta llevas la nevera a gas, si no me equivoco te peueden poner una buena multa y es peligroso.
Al llevar la bateria en una caja en el maletero, tambien tengo la opcion (lleva un asa para moverla) de sacarla y meterla en el arcon de la cv, con lo cual me puedo ir con el coche y la cv sigue teniendo corriente, normalmente la llevo siempre en el coche así se va recargando.
Saludos.19 febrero, 2007 a las 23:00#180284squid
ParticipanteJkarlos ,no se si el maletero de tu coche esta o no comunicado con el interior , pero te comento , por si te sirviera de alguna forma , que las baterias al cargarse (o al descargarse ,no estoy seguro exactamente ),las tipo salino , no asi las de gel, producen unos gases creo que pueden ser toxicos y explosivos,( me parece que es hidrogeno lo que producen),(esto podria confirmarlo mejor algun forero que entienda de electricidad del automovil) por eso se llevan en sitios ventilados.En los camper que llevan una segunda bateria dentro del habitaculo, lo que recomiendan es que sea de gel ,por estas razones , para no respirar los posibles gases y para evitar el peligro con posibles chispas , ademas en caso de accidente las salinas , llevan acido sulfurico ,creo, el cual puede salir de la bateria con el consiguiente peligro para los ocupantes.
Saludos19 febrero, 2007 a las 23:00#180285squid
ParticipanteQeria hacer una preguntilla sobre este tema de baterias , pues realmente yo no entiendo mas que lo poquito que voy leyendo en algunos foros y es que si la bateria de la caravana puede ser mayor que la que se lleva en el coche o tiene que ser igual o menor .
Saludos19 febrero, 2007 a las 23:00#180317Gerard-2
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