cuantos somos con Eribas y de donde ?

Home Foros General cuantos somos con Eribas y de donde ?

  • Creador
    Debate
  • #19099
    manue
    Participante

    bueno pues yo me apunto el primero me llamo manuel y poseemos una eriba pan family con mas años que matusalen pero va de maravilla y somos de malaga,saludos eriberos #adios#

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 533)
  • Autor
    Respuestas
  • #230383
    ERIBERO
    Participante

    Yo soy de Valencia, tengo una Troll 555 GT desde Octubre pasado. Anteriormente tuve una Triton 410 que compré de segunda mano.
    Hace más de 30 años ,cuando venían los alemanes con estas caravanas al camping del Saler, me decía a mí mismo ……»Cuando sea mayor, si puedo, me compraré una»……….. y en esas estamos.
    Saludos
    #adios# #adios# #adios#

    #230799
    marussa
    Participante

    Al fin¡¡¡¡ SÍ SEÑOR MANUE¡¡¡¡ que buena idea hombre…….a ver si así logramos sacara a «flote» a toda esa cuadrilla de Eribas que joer tiene que haber por este territorio nuestro……. sois conscientes de la de webs que hay fuera de españa sobre Eribas???? y nosotros qué?? ahí queda……lanzo el guante y por mi parte que sepáis que estoy aquí para cualquier cosa #ojo#

    Ya casi todos sabéis que finalmente nos convertimos en propietarios de otra Eriba Pan Family de 20 añitos de antiguedad, era de un señor de Badajoz apasionado él de estas caravanas y super super cuidada, motivo por el cual yo sufrí los primeros días como si de un hijo se tratara al ver que se quedada ella allí en esos parkings madrileños heladores de frio y no paré hasta que conseguí sitio en una medio nave por Toledo, llegué a un acuerdo con el señor viejín y hoy por hoy la Eriba duerme bajo techo y lona, nosotros estamos mucho más tranquilos y el dueño más feliz que una perdiz porque recibe su dinerito y mira por donde, ahora tiene en su casa una caravana que no había visto en su vida. #rey#

    Ah, somos de una pareja de Madrid (ahora vivimos en Toledo), creo que aún jovencillos y salimos mucho con lo que sea, antes carro tienda y ahora Eriba. #adios#

    #230819
    ERIBERO
    Participante

    Marussa, si por una de aquellas el señor que te la ha vendido es de Mérida, en ese caso tuve ocasión de conocerlo en la anterior Acampada Nacional celebrada en Córdoba. En esto pasa como con los linces,………. como somos tan pocos en seguida confraternizamos.
    Muchos saludos
    #adios# #adios# #adios#

    #230827
    marussa
    Participante

    #sorprendido# no sé, vivia en Badajoz capital y allí la tenía en una nave, creo recordad que se llamaba Jose o Jose Antonio, tiene también una camper que ahora iva a acondicionar un poco más para seguir saliendo. No sé…pero ya sería casualidad eh?.

    Que digo yo que no sabréis donde encontrar un cofre de estas reliquias no? la mía tiene rota la tapa y en su día la pusieron una tapa de plástico y ahí va, pero quedan tan horrible…

    Quiero fotos vuestras eh? bueno, de esas eribas vuestras… #ojo#

    #230841
    evaymario
    Participante

    hola ?eriberos? una pregunta como admirador de la puck (en la distancia… porque soy de los de carro-tienda). Una de estas puck que creo que es la más simple ¿cómo se llevaría con un coche normal de unos 80-90 CV). Qué velocidad se lleva con seguridad y cómo se comporta en carretera? ¿entra en una plaza de garage convencional? una usada en buenas condiciones ¿cómo se cotiza? (apenas se ven de segunda mano)

    ¿Son recomendables a los que nos gusta la montaña y las carreteras retorcidas?

    y por último el confort en ese espacio reducido ¿qué tal?

    Perdonad la ?chapa? pero es para aprovechar información de primera mano (que no es la que viene en los catálogos precisamente?

    gracias y saludos a todos.

    #231000
    llimona_verda
    Participante

    Hola
    Nosostros somos un poco mas modernos. Una Eriva Living del 2004.
    Perfecta. Relación Calidad- Precio espectacular, sin ningún problema en estos tres años y pico que la tenemos. Con una calidad de acabados interiores y exteriores que ya les gustaria a otras marcas tenerlos.
    Atentamente
    Llimona_verda

    #231019
    marussa
    Participante

    Eva, que yo también tengo carrito eh? así que ya ves, hasta hace poco salíamos mucho con él y me dá una pena venderlo, son geniales¡¡¡.

    Decidimos pasar a algo muy muy ligero y pequeño por el tema de las condesaciones dentro del carro (hasta el gorro de levantar colchones), porque cuando se moja hay que abrirlo y para nosotros es imposible hacerlo (y salimos mucho en invierno), por el tema de llevar siempre las cosas en bolsas y porque en breve seremos tres.
    Nuestro coche es normal y en un sólo viaje iva genial, se nota «un pelín» más de peso que con el carro pero tira ligero y el coché aún podría más. Vamos siempre en la velocidad permitida, sin correr jamás.

    En cuanto a la plaza de garaje, la nuestra tiene 4,5 metros y sí entra, el problema es que mi comunidad es muy grande y se niegan a dejarme tenerla allí, me dicen que sólo pueden entrar en plazas los vehículos de arrastre. Vamos, una mariconada….

    Aún no la hemos estrenado, pero su espacio interior me resulta agradable teniendo en cuenta que haremos la vida en su avance y en invierno pues dormir y poco más. No noto demasiada diferencia porque mi carro también era pequeño y sin avance. Y sí me encanta la idea de tener un par de sofás para sentarnos para leer o lo que sea.

    Es muy dificil encontrarlas aquí, de hecho esta nuestra la tenemos porque a su vez la compraron en su día a un italiano. Pero en Francia es facil encontrarlas y mucho más baratas. Este verano nuestro vecino vendía una como la mía por mil euros¡¡¡¡¡¡¡¡

    Es lo que puedo decirte por mi parte #adios#

    Limona_verde, qué nuevecita es la tuya¡¡¡ la compraste de segundamano?

    #231022
    980055
    Participante

    Hola a todos los eriberos!!!!!! nosotros también tenemos una Eriba 230, y como decís es una maravilla en carretera, en acabados, en garantía, en fin ahora mismo ne sabría deciros pero son tantas cosas buenas las que tiene, que para decirlas ya estáis vosotros, enhorabuena a los que la tienen porque son una preciosidad.
    Por cierto, me podéis decir a donde tengo que ir para quitarle unos pocos kilos, y así no tener que matricularla, se que algo de eso hay pero no sé si se puede hacer, bueno ya me diréis algo si lo hago o no.
    Lo de quitarle kilos es a la tara no a la caravana, un saludo a todos.

    UN HURRA POR LAS ERIBAS
    #caravana# #caravana#

    #231031
    ERIBERO
    Participante

    Como tengo tiempo por delante y se trata de comentar sobre las Eribas (uno de mis temas favoritos) me temo que os voy a soltar un rollo de padre y muy señor mío.
    Marussa, el mismo problema que tienes tú lo tuve yo, pues al que me vendió la caravana intentaron abrirle el cofre y se lo rompieron. Solucioné provisionalmente el problema reforzándolo con una lámina de caucho en la parte de arriba, ribeteándolo con cinta americana negra que hasta quedó bastante bien. No obstante cuando estuve negociando la compra de la nueva Eriba en el concesionario de Vic, pregunté y me dijeron que no había posibilidad de reponer el cofre que no exístía ya como accesorio (en los modelos nuevos, el cofre está integrado en la carrocería). Después de darle vueltas al tema pensé que lo más práctico es hacértelo tú mismo o que te lo hagan y parece ser que es muy fácil de hacer, sirviéndote de modelo el cofre a sustituir y empleando chapa fina de aluminio, remaches y ángulo, pintándolo posteriormente del color que corresponda.
    ¡Venga, ánimo, que te va a quedar mejor que nueva!
    Saludos
    #adios# #adios# #adios#

    #231038
    ERIBERO
    Participante

    Como os prometí un «rollo» voy con la segunda parte….
    Vaya por delante, Evaymario que no soy vendedor de caravanas, ja,ja.
    Además de lo que os ha dicho Marussa, voy a tratar de contestar vuestras preguntas:
    La Puck 120 es la más pequeña de las Touring y sus medidas son: 165 cm. de ancho, 220 cm. de alto y 320 cm. de largo (sin lanza) como consecuencia, vosotros mismos, en cuanto a la plaza de garage.
    Con estas medidas, es muy «ratonera», lo que permite meterla por sitios que ni se nos ocurriría hacerlo con una caravana convencional.
    Está pensada para viajar, por su línea aerodinámica , siendo todos los ángulos redondeados. Es ligera (700 kgs). No traumatiza en absoluto la conducción y el tipo de coche que mencionais va sobrado para arrastrar de ella.
    En el mercado de segunda mano se pagan muy bien, ya que hay más demanda que oferta. Como referencia yo vendí mi Tritón 410 con 8 años por 4.900 Euros.
    Bueno como veis una «chapa» se cubre con otra «chapa»
    ¡Ah!, se me olvidaba, estas caravanas tienen hasta una leyenda ¿o realidad?. Dicen, que si las dejas caer en el agua no se hunden, que flotan. Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer pero si hay que hacer la prueba con la mía ni hablar.
    Muchos saludos y a mandar.
    #adios# #adios# #adios#

    #231040
    marussa
    Participante

    980055 bienvenido¡¡¡ me encanta ese ánimo tuyo, se te ve tan enamoradito de tu Eriba #corazon# justo justo como estamos todos…. #rey# no puedo ayudarte con tu pregunta no tengo ni idea, sólo se me ocurre preguntar en el parking donde lo tengas…lo digo porque el que fué el mio aquí en madrid era un gitano de muerte, sabía de todo el tío.

    Eribero, suelta el rollo anda…..que yo estoy bien verde y tengo que aprender #ojo#

    Pues al primer dueño mio lo que le sucedió es que se lo dejó abierto y en plena carretera le entró aire, se abrió y ala, lo perdió…..preparó lo mismo una tapa fabricada con cinta americana pero no se puede abrir, metes la mano y abres el gas. Quizá sea la única solución, encontrar a un tio que nos haga el cofre..

    #231264
    natura
    Participante

    hola, soy propietario de una Eriba Living 560 LE del 2.005
    es una gozada, incluso en autopista y a pesar de su tamaño 7.760 mm
    de largo con lanza, 2.500 m ancho y 1.600 Pma es muy estable, cuando llegas al camping y gracias al Euromober (imprescindible) eres el rey del
    mambo.
    Imprescindible tener carro con buen tiro.

    #231293
    evaymario
    Participante

    Muchas gracias por la información tan de primera mano. Ya me gustaban desde que las vi por primera vez a unos giris en un camping de Bretaña y me quedé enamorao… bueno, mi mujer y yo nos quedamos.

    Me hechó un poco atrás el precio nueva y de segunda mano (al menos en España), claro que si se cotizan bien por algo será.

    Lo que sí está claro es que tienen «personalidad» y un algo especial que las hace muy no sé que.

    De momento me conformaré con el carrito… pero como se me ponga una a tiro #pensando#

    Bueno muuuuuuuuuchas gracias de nuevo. Deberíais abrir vuestro propio hilo comunitario porque creo que no sois ni caravanistas, ni camperos, ni de carrito, en fin que sois eriberos, chavales.

    #231320
    PEPELUS
    Participante

    A nosotros ayer nos entregaron otra Eriba, una Living 505, que pasada. Ahora os queda esperar el resultado que nos da que espero que sea tan bueno como contais.

    #231330
    980055
    Participante

    Hola evaymario estás preguntando si la puedes meter en el garage, de heco nosotros la tenemos en él, pues una de los motivos de comprar le eriba fué este, no nos seducía la idea de tenerla a la interperie.
    Estuvimos cogiendo medidas antes de comprarla y en el parkin está, muy coquetona que es la admiración de todo el parkin.
    Son caras, porque me parece que es la marca más cara que hay en el mercado (si no me equivoco) pero se nota la diferencia de precio en todo el conjunto de la caravana, y de segunda mano es muy dificil encontrarla
    vosotros sabéis eso que dicen que la mejor propaganda es la que se hace de boca a boca, pues esto es lo que pasa con estas caravanas, bueno ya está bién de «rollo» espero que os vaya bién con lo que decidáis,un saludo.

    UN HURRA POR LOS ERIBEROS!!!!!!!! #caravana# #caravana#

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies