emisoras de radio

Home Foros General emisoras de radio

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  mateora hace 2 meses, 1 semana.

  • Creador
    Debate
  • #9770

    Anónimo

    Hola de nuevo. Esta vez la pregunta es la siguiente: me han comentado mucha gente que tienen emisoras de radio en la AC. Podéis hacerme algún comentario al respecto, es decir, sirve o no, cuál podemos comprar, precios, características, cómo se comunica la gente. En fin, todo. Como habéis podido comprobar no sé nada de nada. Ayudadme por favor.

    Saludos

Viendo 15 respuestas - 1 de 15 (de 25 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #34887

    Azor
    Participante

    Mira los siguientes enlaces:

    http://www.terra.es/personal9/canal.campista/

    http://www.cb27.com/

    Y para precios, a modo de ejemplo y sin interés comercial alguno:

    http://www.radcom.com.es/index2.html

    Cordiales saludos

    #34888

    keputxiano
    Participante

    Muchos llevamos emisoras de radio en la banda ciudadana, (11 metros). Son particularmente útiles para comunicarse cuando se viaja en grupo.

    Se necesita una licencia y no tienen un costo muy alto.

    En este enlace encontrarás información acerca de las emisoras y del canal 2 de la banda ciudadana.

    Es bueno tener un canal de escucha y el dos puede ser el de las autocaravanas.

    http://www.terra.es/personal9/canal.campista/

    Para enlaces entre grupos exclusivamente nosotros llevamos un par de talkis en UHF para comunicaciones a corta distancia, son muy eficaces para dos unidades.

    #34889

    Anónimo

    Gracias por vuestra respuesta, empezaré a mirar enlaces

    Saludos

    #34890

    Anónimo

    Si se viaja dos o mas autocaravanas y sobretodo si haces un viaje largo es cosa buena llevar una emisora, pues ademas de que estas en contacto con tus compañeros, ante una averia, accidente, pinchazo, atasco, etc. amenizas el viaje con comentarios, chistes, et.

    Si conectas el canal 19 puedes hablar con camiones españoles en el extranjero y como esos se las saben todas, te pueden dar rutas alternativas en casos de atascos (a mi me han pasado varias veces atascos monumentales tanto en Francia como en Alemania) además te lo pasas en grande oyendoles y entrando en sus conversaciones, lo cual suelen agradecer, por amenizar sus largas horas de soledad.

    En uno de los varios viajes que he hecho a Noruega y el primero en compañia, ibamos en dos camionetas Ford Transit y como yo paro continuamente, para hacer fotografias, mi compañero seguia adelante y cuando llegaba a un ferry dejaba un espacio delante suya para que me metiera yo en el. Me avisaba por radio y yo sabia que me tenia que colar a todos los que estuvieran detras de él y ponerme delante suya. Y como son tan legales nadie decia ni media palabra. Os imaginais la que se armaria aqui si alguien se cuela.

    Esto era particularmente bueno en ferrys donde habia una cola monumental, como en las islas Lofoten en donde en tres ocasiones hemos estado mas de 8 horas en cola que no podias dejar porque los coches iban avanzando lentamente.

    El canal 2 es el usado por autocaravanas y el 19 por camiones españoles.

    De cuestiones tecnicas no tengo ni idea pero yo tengo una President que me ha dado siempre buen resultado. Hay que pagar una cuota de unos 50 euros para 5 años.

    #34891

    Mvi
    Participante

    GPP, buenas!

    No se si es que hace mucho que no pagas o es que ha bajado el importe de la cuota, pero yo, hace seis años pagué 11.200 de las antiguas ptas por cinco años.

    Saludos

    #34892

    ROSERRO
    Participante

    Una pregunta, tengo una emisora president, de hace algunos años, y estoy pensando instalarla. Preguntas: Sabeis cuanto puede costar instalarla?? y como se legalizan?? Por ultimo, recuerdo de hace años q habia dos tipos de emisoras, la q tengo yo era la mas sencilla, pero sabeis cual es la diferencia??

    Un saludo

    #34893

    ROSERRO
    Participante

    nadie??

    #34894

    VEA
    Participante

    Veamos Conrad, intentaré ayudarte en lo que sé pero me temo que no será mucho. Espero que alguien con más conocimientos nos aclare las dudas.

    Para legalizar la emisora necesitarás la factura de compra, por tanto si es un poco antigua quizás lo tengas difícil.

    Entre las emisoras de CB o de 27 Mhz. las diferencias son pocas o muchas, depende de aquello del color del cristal… 🙂

    En principio todas las emisoras, incluido las más elementales, funcionan bien. Lo curioso es que desde mi experiencia con otros compañeros que la llevan, los que tenemos las más sencillas somos los que emitimos y recibimos mejor. La razón no es otra que las más complejas llevan más ajustes y pueden ser más complicadas de usar o de ajustar correctamente. En realidad lo necesario es lo legal, 4 w de potencia y 40 canales, aunque mucha gente aumente las prestaciones una vez instalada. Los controles necesarios son el volumen, el squelch o filtro, selector de canales y el conmutador AM/FM si es que la emisora tiene FM (no se usa nunca).

    Instalarla no cuesta un céntimo por poca habilidad que tengas con el bricolaje. En el coche yo la llevaba entre los asientos delanteros sobre la moqueta del piso, con un poco de velcro autoadhesivo para que no se moviera. El cable de antena lo desplegaba por dentro del coche cuando la usaba, y cuando no se quedaba enrollado en el interior y la emisora guardada.

    En la auto está fija con su soporte y el cable de antena pasa por debajo del salpicadero. Es muy fácil. Una vez montada buscas un colega que tenga un medidor de estacionarias y ajustas el largo de la antena para la frecuencia que más vayas a usar, o te diriges a un comercio especializado para que te lo hagan ellos.

    #34895

    valduque
    Participante

    Como bien dice Toni no te compliques demasiado en buscar una emisora muy complicada. Con que tenga los mínimos mandos para su manejo, o sea: silenciador, conmutador de canales, volumen y am/fm te sobra. Si tambien dispone de RF GAIN (ganancia de antena), MIC GAIN (ganancia de micro) y algún filtro tipo NBL (nois blanker o blanqueador de ruido) muco mejor y sin pasar a las más sofisticadas con banda lateral, altos, bajos, etc.

    que son más caras.

    Espero que te sirva la información.

    Por cierto, a Toni de Ros, si vuelves por este hilo saludos para tí y espero que se hayan dado bien esas vacaciones.

    También saludos para todos los demás foreros.

    #34896

    Irene
    Participante

    Lo siento no he podido resistirme de poner este mensaje aunque no contesta las dudas de Luis Ortega. Me estáis haciendo recordar viejos tiempos :`( aunque muy gratos y especiales para mi. :p

    Nosotros no tenemos, en estos momentos, instalada ninguna emisora. Pero he sido una empedernida radioaficionada en mis tiempos ?más jóvenes? en mi adolescencia bueno y mi marido también. No había pensado que en este foro, que me estoy viciando, me podría encontrar con otro de mis grandes vicios. Por desgracia hace ya algunos años que colgué el micro, muy a pesar mío :@ , con mi gran pena. Pero gracias a vosotros he recordado momentos, mejor dicho horas, maravillosas en la cima de un monte sola con la noche y las ondas que me conectaban con gente que estaba muy cercana a mi pero también muy lejos de mi tierra.

    Aconsejo que coloquéis una emisora, os pueda ser de mucha ayuda en muchísimos casos, accidentes, localizar carreteras o calles dentro de una ciudad, evitar atascos y también ser vosotros de gran ayuda a otros en los mismos casos. Y aparte de todo esto os puede surtir de amistades por todos los sitios que paséis. (H)

    Puffffffff , se me nota mucho que echo mucho de menos las radio? 😉

    Un saludo para todos y perdonar el rollo.

    Irene

    #34897

    Anónimo

    Bueno, soy radioaficionado y os puedo comentar de primera mano el importe y las leyes que afectan a este tipo de emisoras CB o de 11 metros. El importe que se paga por legalizarla es de 89 euros el quinquenio, a lo que hay que descontar lo que lleva de año, me explico. Si ahora mismo cuesta 16 euros aprox al año (se pagan plazos de 5 años) pues si la legalizas en el mes de septiembre te descuentan los meses que han pasado de este año y te calculan la parte proporcional de este año, con lo que se te queda en 80 euros aprox mas o menos. Para poder legalizar una emisora es IMPRESCINDIBLE poseer la factura de compra con el numero de serie de la emisora y tus datos con DNI y todo. NO vale un ticket de compra donde no salgan tus datos ni el numero de serie de la emisora. Para legalizar la emisora has de ir a la oficina de telecomunicaciones de tu ciudad. Si no sabes donde esta pregunta en el ayuntamiento o en cualquier organismo oficial de este (delegacion), mas o menos te podran indicar. Cuando vayais a legalizarla llevar los papeles del coche donde va a ser instalada (a veces no los piden, depende de la comunidad y del funcionario), ya que una emisora tiene varias modalidades de instalacion (fija.movil). Habra quien piensa que bueno….me compro la emisora, la pongo y ya la legalizare…pues cuidado porque la GC te puede pedir los papeles y como no los tengas te enfrentas a una multa considerable ( 3000 ? o mas, si si, que lo de utilizar el espacio radioelectrico sin autorizacion es falta grave ). Este comentario tambien lo pongo para la persona que ha dicho que lleva dos walkys de UHF (UHF es un tipo de banda diferente) para cuando hace los viajes con mas gente. Puede que estos walkys sean los conocidos como PMR (sin licencia) y no pasa nada pero si son de banda comercial o llevan las frecuencias de radioaficionado cuidado tambien con la GC. Respecto a la instalacion de una emisora pues no tiene mayor problema que tener una toma de mechero o de 12vc disponible y hacer uns instalacion del cableado de antena y antena externa buena, que tenga o haga masa con el chachis etc…aun asi puede que tengais ROE (o estacionarias) en vuestra instalacion y esto dañara (depende de la cantidad de roe) vuestra emisora en un periodo de tiempo corto (2 años aprox. depende del tiempo de charla que tengias etc…). LAs emisoras mas pequeñas y baratas no llevan este medidor incorporado, con lo que no podreis medir la roe de la instalacion. Si me dejais recomendaros alguna emisora yo os diria la president taylor, es la emisora de «guerra» por escelencia, pequeña, barata y dura. Bueno, si alguien tiene mas dudas todo lo que este a mi alcance se lo facilitare, incluso si vive por la zona de murcia no me importaria hecharle una mano a instalarle su emisora o asesorarle en persona en la medida de lo posible.

    Un saludo.

    #34898

    ROSERRO
    Participante

    gracias a todos, tomo nota de vuestras respuestas y consejos, y me pongo en marcha a buscar la factura de la emisora, aun q eso si sera tarea complicada. Debe tener cerca de diez años, fue comprada en Andorra y ha soportrado ya un traslado con lo q a ver quien sabe donde encontrar la dichosa factura.

    Cuanto puede costarme un modelo sencillito nuevo??

    #34899

    Anónimo

    president billy 60 ? aprox.

    #34900

    ROSERRO
    Participante

    pues si q estan bien de precio. Lo mismo me cojo alguna!

    Gracias Richard

    #34901

    Anónimo

    Ya nos la hemos comprado. Es el modelo TAYLLOR CB 27MHZ 40 canales 4W AM/FM PRESIDENT TAYLOR CLASSIC con un precio de 99 euros (con iva) (vamos richard, lo que tú has comentado es lo que nos recomendaron en la tienda y es lo que hemos comprado) más la antena móvil CB 7/8, 6,5DB, 3000W. 2m SIRIO HP4000NPL.

    Este fin de semana la instalaremos y hoy iremos a pagar el impuesto revolucionario. Ya os contaremos.

    Gracias a todos 😀 😀 😀

Viendo 15 respuestas - 1 de 15 (de 25 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies