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la cola que arrastra la crisis

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  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por mansalva.
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  • #19529
    mansalva
    Participante

    no se si habeis leido la pagina que hay en el inicio pero copio y pego….

    El Knaus Tabbert Group la presentó el pasado 9 de octubre

    Insolvencia como estrategia de saneamiento

    Según un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación y emitido por el Knaus Tabbert Group, el pasado 9 de octubre el prestigioso fabricante de caravanas y autocaravanas alemán presentó su insolvencia ante el Juzgado de Passau (Alemania).

    Los motivos aducidos para declararse insolvente son:
    – Las negociaciones infructuosas habidas con bancos alemanes, para obtener créditos transitorios.
    – Sustentar la base para proceder a un saneamiento real, sin cargas heredadas.
    – La medida permitirá al Knaus Tabbert Group negociar con inversores para dar continuidad y capacidad a su producción.
    El comunicado, fechado en Jandelsbrunn (sede central fabril de Knaus) el citado 9 de octubre, añade que el grupo ha adoptado esta vía porque la ley de insolvencia «ofrece seguridad para planificar el saneamiento», según manifestaciones de Michael Jaffé, prestigioso experto en la materia y a quien el Juzgado de Passau ha asignado el caso. Jaffé, que se reunirá con el comité de empresa para hacer un inventario de existencias, dijo además que «lo importante es salvar lo máximo posible los intereses del grupo».
    En la misma línea, Thomas Dickenberger, portavoz del Knaus Tabbert Group, ha manifestado: «El plan de saneamiento permitirá recuperar rápidamente la exitosa trayectoria anterior de la empresa», aunque admite que «el plan precisará de los necesarios pasos firmes que permitan despejar el horizonte del grupo».
    Mientras tanto, fuentes de la empresa aseguran que la producción continúa según lo planeado en sus competitivos centros de fabricación, y que el Knaus Tabbert Group cuenta y tiene la confianza de su red comercial, así como de proveedores y clientes.
    En este sentido, el importador para España de la marcas del grupo, Joan Mata (Caravanas Alemanas), considera oportunas las medidas de saneamiento adoptadas y transmite tranquilidad y confianza a distribuidores y clientes españoles de caravanas y autocaravanas del acreditado fabricante alemán: «Las marcas comercializadas son de las más vendidas en nuestro país, como se demostró en la reciente edición del Salón Internacional del Caravaning» (Barcelona, 27 septiembre-5 octubre).
    [N: de la R.: Continuaremos informando del tema según vayan produciéndose acontecimientos reales.]

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