Los mossos multan a un policía de Benicarló por conducir a 213 km/h con una caravana

Home Foros General Los mossos multan a un policía de Benicarló por conducir a 213 km/h con una caravana

• Creador
    Debate
    fefe07
    Participante

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070619/safor/mossos-multan-policia-benicarlo_20070619.html

Desplazarse a Andorra con la familia en caravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con una señal de 90 le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar que pueblan las carreteras de la geografía española.

El agente volvía de un fin de semana en un camping de la Seu d?Urgell con una carga de cinco personas en el vehículo y la caravana cuando fue ?cazado? por un radar en una zona de frecuentes retenciones donde el agente asegura que iba ?a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa?.

Pero el cinemómetro del Servei Català de Trànsit afirma que la autocaravana iba a velocidades más propias de Fernando Alonso y la Fórmula 1.

Tal infracción es calificada como muy grave en la propuesta de sanción. Le imponen la pérdida de seis puntos de su carnet y la suspensión del mismo y de la circulación por un trimestre lo que, dada su condición de agente de la Policía Local, le supone tener que dejar su puesto de trabajo durante esos meses.

Multa de 500 euros
    La imagen, disparada automáticamente, con la caravana perfectamente encuadrada y en la que es visible la matrícula del vehículo, conlleva 521,43 euros, según la sanción que rubrica el jefe del Servicio Territorial de Trànsit en Tarragona.

El agente presentará un pliego de descargo tan pronto se le comunique la sanción definitiva. De policía sancionador ha terminado como ciudadano sancionado.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Respuestas
    joxe
    Participante

No me lo puedo creer. Ni con el mejor vehículo y con un piloto experimentado, me puedo creer que se pueda coger semejante velocidad con una caravana a cuestas.

Balzacs
    Participante

la sancion me parece insuficiente por que en esos momentos era un peligro para los demas usuarios de la carretera por llevar una caravana a esa velocidad y ademas un peligro para su familia que iva en el coche #mal# #mal# #mal#

PACORRO
    Participante

Yo creo que es imposible circular a esa velocidad con una caravana de esas caracteristicas, además ni un Cayene, creo que hay error claro.

Anónimo
    Invitado

Echadle un vistazo al tema http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=49865&pagina=1

Bienvenido al foro fefe07.

Un saludo.

Anónimo
    Invitado

Joder Balzacs piensa un poco por Dios y lee lo que has escrito. Lo primero un Mondeo no coge 215 por hora ni de coña (además será el turbodiesel) y lo segundo con 5 personas y tirando de 900 kg, que seguro que serian mas, es para que se habra un gabinete de estudio en la ford en Detroit y preparen ese mismo coche para ganar el año que viene el GP de F1 o las 24 horas de Lemans en caravana por supuesto.
    Esto es simple y llanamente un fallo mas de los dichosos e inutiles radares que lo único que provocan es que los sufridos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, rasquemos un poco mas nuestros bolsillos. La multa la archivarán por que es de la risa tia Felisa y el resto de afectados que no tubieron la suerte de ir con cv se joderán una vez mas.
    Un saludo y viva el foro.

jmrsocio
    Participante

jo.. me he quedao pasmao.. la caravana (como la mia) ha corrido mas que el coche, Sres……este pais «va bien»… de cojones. Como dirian mas de uno….. ¡¡ manda webes !!
    Cesar.. se supone que Balzacs lo ha escrito en broma.. jejeje.

guadalmina
    Participante

Totalmente de acuerdo con César EA1ZY, si un mondeo es capaz de coger los 215 Km/h. tirando de una cv, es digno de ser estudiado por los inginieros.
    ¿No sera? que sea un radar fijo, y en el momento de pasa haya otro vehiculo que los este adelantando a esa velocidad, pero queda tapado por el conjunto de caravana y coche.

jmrsocio
    Participante

Pues tambien puede ser guadalmina.. y creo que no seria nada extraño que fuera eso.

Tonio
    Participante

aveces hay errores, a mi me pusieron una multa por ir a 160 km /h, me llevo la multa a casa y hice el recurso, diciendoles que si conseguian poner mi vespa 125 cc a 160 km/h con mucho gusto les pagaba la multa, no tuve contestacion y mas cartas sobre el asunto, algun error seguro.

Anónimo
    Invitado

Yo iba mas lejos todavía amig@ Guadalmina, yo decia que es imposible que un Mondeo, como el que se veia en el telediario, cogiese 215 SIN caravana. osea imaginate con ella jajajaja es que me parto.
    Un saludo y viva el foro.

Anónimo
    Invitado

la noticia es entre el cachondeo y el delirio.

pa mear y no echar gota
    #sorprendido#

CLEMBU
    Participante

Hay que ver la potencia bruta que tienen los vehículos de hoy, arrastran lo que sea y a velocidades increíbles!!!! #oki# #oki#
    No sería la Caravana Moncayo modelo GSX1100R de motor de 200Cv con óxido nitroso?? #confundido#
    Tengo que hablar con el ingeniero de la telemetría de Valentino Rossi para que le tome unos datos al vehículo de ese señor y por supuesto a la caravana..que por cierto , cuántos neumáticos hay para caravana que superen ampliamente los 200km/h!!! #confundido#
    Que suerte tenemos con estos radares que miran por nosotros!!! #demonio# #demonio#
    Pero bueno, como las administraciones cuidan de nosotros y después ponen en libertad a un «sujeto» que ha atropellado a tres ciclistas , hiriendo gravemente a uno y matando a otro…………..qué país!
    Un saludo desde Catalunya, donde nuestras autoridades cuidan muchísimo de nosotros (pagando todas y cada una de las autopistas y absolutamente todos los puñeteros radares que existen ampliamente) #adios# #adios# #adios#

Anónimo
    Invitado

Yo creo q debió ser otro q le hizo el adelantamiento y el radar saltó,porque otra cosa no puede ser;es increible y gracioso. #adios#

jmrsocio
    Participante

Pero es que nadie se da cuenta del ridiculo?… Porque se tiene que llegar a ese extremo? Alguien habra firmado esa sanción… no? #mal#

Blai
    Participante

Aparte del fallo que puede tener el radar me han asaltado un monto de pregunta… no hay alguien detras que revise esas fotos?…. que tramite esas sanciones?…. que vea que no puede ser?….. si ha fallado este cuantos más puede fallar?…. porque ha fallado?………
    hay que ver lo caro que puede costar el fallo de una máquina y el descuido de algunos a la hora de hacer su trabajo…..

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA

TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies