fbpx

Ofensiva de Tráfico contra el MP3 y el DVD

Home Foros Ofensiva de Tráfico contra el MP3 y el DVD

  • Este debate tiene 0 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por Jorge.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #13971
    Jorge
    Participante

    Ofensiva de Tráfico contra el MP3 y el DVD

    La DGT recuerda que está prohibido usar auriculares y ver películas.

    Cada novedad en el mundo de la tecnología audiovisual aplicada al automóvil se traduce en otro peligro para la conducción segura. La Dirección General del Tráfico (DGT) alertó ayer contra el mal uso de tres nuevos juguetes &#58 los reproductores de música en formato MP3 con auriculares, el DVD y el GPS. Los tres contribuyen a distracciones, uno de los grandes causantes de los accidentes.

    Tráfico inició ayer una nueva campaña de control del uso del teléfono móvil que durará hasta el día 5 de marzo y afecta a toda España, salvo Cataluña y País Vasco, donde las competencias están transferidas. A diferencia de anteriores ofensivas, los agentes de la Guardia Civil vigilarán también el uso del resto de nuevos dispositivos tecnológicos e impondrán sanciones, en la medida en que lo permite la actual legislación.

    IGUAL QUE EL MOVIL El caso del MP3 está muy claro. Escuchar música a través de este sistema con los auriculares es cada vez más habitual entre los jóvenes conductores debido a la gran capacidad de almacenaje de este dispositivo, que compite con los CD y ha dejado en desuso a los casetes. El problema es que los auriculares aíslan del entorno y, además de contribuir a rebajar la atención en la conducción, impiden oír posibles alertas externas. Su uso está completamente prohibido y comporta la misma sanción que hablar por el móvil sin manos libres.

    Aunque parezca increíble, la DGT también ha detectado a algunos conductores viendo películas en el DVD. El hecho de que el reproductor esté instalado en la parte delantera no es sancionable, pero el problema llega cuando el que está mirando es el conductor, explicó Federico Fernández, subdirector de Circulación de la DGT.

    Si los agentes de turno comprueban este comportamiento, pararán al conductor y le impondrán la multa.

    EL GPS ESTA A DEBATE Con los GPS la cuestión es más compleja. La DGT estudia la posibilidad de elaborar una normativa que especifique cómo deben usarse. Aunque un sistema de navegación siempre será más seguro que llevar el plano sobre las rodillas, habría que establecer requisitos para que no distraiga al conductor, considera el subdirector. Una de las condiciones podría ser que la información se ofrezca de forma audible y no sólo visual, algo que no todos los equipos cumplen, pese a que así lo exige la normativa de la UE sobre su fabricación.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.