fbpx

PRIMERA SALIDA – CAMPING MONTE PIADARO (SEGOVIA) – EL BUTANO NO SE HELO.

Home Foros PRIMERA SALIDA – CAMPING MONTE PIADARO (SEGOVIA) – EL BUTANO NO SE HELO.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 6 meses por spainfloyd.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #10437
    spainfloyd
    Participante

    Hola amigos

    Después de nuestra primera salida «seria» de 5 días (finalmente no fuimos al Norte) por Toledo, Salamanca, Avila, Segovia y Soria, debo destacar cuatro apuntes:

    1/ Las ciudades y pueblos que visitamos, una maravilla.

    2/ Después de treinta años de campista (tienda y caravana) he descubierto la autocaravana y debo reconocer que es otra historia, otro mundo………….., una maravilla……. en estos momentos quisiera estar en la situación de las personas jubiladas o prejubiladas para disfrutar de los viajes por toda Europa en este medio de transporte.

    Hago este comentario porque a veces leo piques entre caravanistas y autocaravanistas y creo que todos tienen su razón, pero después de 17 años de caravana he conocido este otro mundo y me ha impresionado; atención los caravanistas………… no os pongais a veces tan fuertes sin conocer un poco la autocaravana (yo antes pensaba como vosotros en algunos aspectos).

    3/ Antes de salir de viaje no pude abastecerme de butano y llevaba las bombonas medio vacías y eso sí, un pequeño calefactor. Al llegar a Segovia, casi no tenía butano, por lo que decidimos ir al camping Acueducto (que según la guía estaba abierto todo el año) para poder conectar el calefactor, pero la guía estaba equivocada y el camping estaba cerrado hasta Abril; se me ocurrió llamar al camping MONTE PIADARO y al otro lado del teléfono me salió su propietario, me comentó que no estaba abierto pero que lo abriría para nosotros; cuado llegamos ya estaba su padre esperándonos con todas las luces del camping abiertas así como los servicios y el agua caliente, una amabilidad de señor que nos estuvo explicando todos los pormenores de las instalaciones, más tarde llegó el hijo propietario que fue superamable igual que su padre y además nos facilitó una bombona de butano nueva. Pasamos allí la noche con todo el camping para nosotros.

    Es un camping pequeñito, 24 parcelas, pero muy bien situado y acondicionado, para hacer desde allí todas las rutas de la provincia de Segovia o utilizarlo de paso. Agradable, confortable y gran amabilidad y buen precio.

    Esta es la web del camping:

    http://www.montepiadaro.com

    4/ Hemos pasado unas noches terribles, con heladas fuertes, no podría deciros la temperatura exterior, pero a varios grados bajo cero seguro por la cantidad de hielo que había por las mañanas y nuestra sorpresa ha sido que el butano no nos falló ninguna noche; la verdad que estaba un poco preocupado al no llevar propano por lo que había leido en los foros (congelación a 0 grados) pero supongo que las propias paredes del habitáculo hacen que no lleguen los 0 grados a las bombonas, por lo que desde aquí casí me atrevo a decir que salvo temperaturas de alta montaña (supongo) el butano aguanta bien en una autocarava con buenas paredes.

    Nada más, gracias a todos por lo que he aprendido de vosotros (muchas cosas me han servido para este primer viaje invernal) en estos dos meses que tengo la autocaravana y que os he seguido y a ver si nos conocemos en alguna quedada.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.