RECTIFICACIÓN SOBRE NAUTICARAVAN

Home Foros General RECTIFICACIÓN SOBRE NAUTICARAVAN

  • Creador
    Debate
  • #14210
    mohicano
    Participante

    No sería justo no hacerlo, despues del trato recibido, la atención de la comercial, que ha puesto remedio al problema de información, la profesionalidad del mecánico de Caravelair, que lleva los 20 años que celebran en esto, y la atención recibida. Me han dado toda clase de explicaciones y lo cierto es que han dado con la mejor fórmula posible para compaginar las exigencias de calidad de la marca, con las del suministrador Dometic. El tema de las neveras grandes en Caravelair es novedoso y se han encontrado con esto ahora. Dometic exige una instalación con cable de 2,5 de sección para garantizar el buen funcionamiento de la nevera a 12v, por lo que en la piña de 13 no cabe por tamaño y realizan instalación aparte, facilitándote ellos tanto el cable como la piña y la caravana, lleva una instalación muy bien hecha.

    También #oki# Caravelair Francia #oki# ha contestado mi email, atendiendo mis dudas, dando los porqués (en Francés, claro) y enviandome el esquema eléctrico de mi caravana ofreciéndose por si su producto tiene algún malfuncionamiento y para cualquier servicio. Me parece bien hacer mención y dejar en su lugar a cada uno #afirmar#

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Respuestas
  • #117594
    TERRACAN
    Participante

    mohicano entonces se entiende por la explicación que te dan que en las CV Roller la instalación no esta correcta, porque igualmente montan la nevera grande dometic y unicamente llevan piña de 13, me estraña mucho que si dometic exige 2,5 de sección de cable Roller se la juege con la instalación de un cableado de sección inferior, quiza ya existan piñas que admitan ese tipo de sección no lo se sigo yo sin verlo muy claro que sea ese el motivo exacto, aunque no dudo que el motivo de montar doble instalación sea para bien, quiza algun entendido en la materia nos aclare mas dudas, un saludo

    #117595
    mohicano
    Participante

    PArece ser que el tiro de la nevera de 150 L requiere esa sección para que no se recaliente, no sé, de electricidad estoy pum. Sé perfectamente que todas las caravanas que llevan Dometic grande, no llevan ese cable, porque en la piña Jagger, sencillamente, no cabe, y sé que funcionan bien y no hay problemas, lo que ocurre es que se curarán en salud, y en este caso, Caravelair, les ha seguido el rollo, eso creo nada más. No obstante, habría que saber qué tipo de cable llevan las numerosas autocaravanas que equipan esos frigos, si van con cable gordo directo a la batería o por el contrario usan un cable normal, y así sabremos si es necesario realmente, porque lo que no van a hacer es aumentar costes porque sí, no?

    #117596
    Lupa
    Participante

    El cable se pone de 6mm2 en toda su longitud menos en la conexión de la piña donde se adelgaza y se refuerza con un poco de soldadura de estaño. No es lo mismo tener 4 metros de cable de 1’5 mm2 que un punto de esta medida y el resto mucho mas grueso. De todas maneras sobran conexiones en la piña, pues se ponen dos en paralelo y se reparte la conexion entre las dos patas. En la mayoria de placas electronicas se utilizan conectores que parecen peines, y muchas patas son masas y alimentaciones repetidas para evitar estos problemas.

    Saludos

    #117597
    mohicano
    Participante

    Gerard-2 no entiendo ni pum de electricidad. Me cuesta hasta ver cómo tengo montadas yo las piñas, pero ahora vuelvo a tener problemas, porque le he instalado la segunda piña a mi coche, un Jeep con el que pretendo tirar, y no funciona ni la nevera ni la corriente al interior. Está revisado TODO, masas, cables, esquemas, piñas, tensiones de salida, cableado y fusibles. De hecho hemos puesto el otro coche al lado y la instalación es la misma. Estoy tan harto que se me estan quitando las ganas de la cv porque nadie me da una solución, así que no recomiendo comprar Caravelair de nevera grande.

    #117598
    Anónimo
    Invitado

    Mi respuesta es que cojas e imprimas las especificaciones que te dio Gerard2 que a mi parecer o es porque las entiendo en su totalidad estam muy claras, y te marches a un taller de electricidad del automovil y se las dejes al mecanico y le expliques lo que te pasa y que es lo que quieres y veras como ellos si las entienden.
    El problema de lo que te pasa con los mecanico de las casas es que hay mucho entendido y mucho tecnico.
    ya me comentaras.

    #117599
    Anónimo
    Invitado

    De donde eres yo soy de cerca de MAdrid, si estas cerca me puedo acercar con un colega cuñado y te la echa un vistazo.

    #117600
    Anónimo
    Invitado

    No pienses mal, seria libre de cargas que para eso somos del foro.

    #117601
    Gerard-2
    Participante

    He pillado este hilo del fondo, solo comentar que los 6mm2 pueden ser un poco exagerados, y con 4mm2 pueden ser suficientes, pero efetivamente que no se pueden meter en la piña de 13 patas.

    En mi caso tengo el cable desdoblado en dos 1 cm., y cada uno va a la pata 9 y 10. Lo tendré que aislar mejor con funda termoretractil, pero repito, la caida de tensión es proporcional a la longitud del cable. No es lo mismo 1cm que 4m. Y en ultimo extremo nos sobran las patas 11 y 12 para repartir la corriente en la piña.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PARTICIPA EN EL FORO

BUSCA NOTICIAS EN NUESTRA HEMEROTECA


TE PUEDE INTERESAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies