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ROLLER CALIDAD Y ATENCIÓN CLIENTE PÉSIMAS

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    fr1
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    Somos una de tantas familias que deciden pasar su tiempo de ocio al aire libre, aprovechando las ventajas de los muchos campings existentes en España.
    Para ello, hace menos de 5 años compre una caravana nueva de la marca SUN ROLLER, modelo QUEEN 495 CP, en la Fira del Camping y Caravaning, que casualmente esta año se celebra a partir del día 1 de octubre.

    Inicialmente decir que me vendieron la caravana en octubre de 2000, me la entregaron en noviembre de 2000, sin estar homologada. Para solucionarlo me dieron una documentación provisional de una PORTOFINO. La documentación correcta se recibió en febrero de 2001. Tenia dos fichas técnicas de un mismo vehículo. Increíble!!! Todo esto se resolvió con varios desplazamientos a ITV, diversos documentos y mucho tiempo por mi parte.

    Durante el Periodo de garantía aparecieron una fisuras en el frontal de ABS de la caravana. Esto producía la entrada de agua al interior y al cofre. La lleve al concesionario de compra en el Arboç del Penedés, para que la reparasen, y después de dos intervenciones, quedo resuelto hasta el momento.

    La primavera pasada, detecté en los bajos de la caravana, unas zonas de madera correspondientes a los paneles laterales que estaban totalmente hinchadas por la humedad y se deshacían por completo simplemente al tocarlas con las manos. La impermeabilización en estas zonas era deficiente.
    Inmediatamente me puse en contacto con el concesionario de venta de la misma y me indicó que debía llevársela para reparar. Este cambió los listones que sirven de terminación de los paneles laterales. La reparación ascendió a la cantidad de 500?.
    Es normal que una caravana nueva, antes de los cinco años tenga tan deteriorados los bajos de la misma?. Yo creo que más bien se trataba de una impermeabilización deficiente de origen.

    Para acabar de confirmar los procesos de calidad aplicados a la fabricación y montaje de estas caravanas, durante estas últimas vacaciones, el día 25 de agosto sufrimos el reventón de uno de los neumáticos de la caravana, cuando circulábamos por la autopista de Alberville a Grenoble, en Francia. (Considero que el reventón del neumático es un percance ?normal? cuando se circula. No obstante, se debe tener en cuenta que estos neumáticos no han circulado más 8000 km?.)
    Después de recuperarnos del comprensible susto que nos produjo a toda mi familia, nos dispusimos a colocar la rueda de repuesto.
    Sorpresa! La rueda de recambio no coincidía ni en la medida, ni en el tipo, a las de la caravana. Es más, las llantas de la caravana son de 5 tornillos y la existente en la rueda de repuesto solo de 4 agujeros. (Que pequeño detalle).
    Este detalle me obligó a solicitar el servició de grúa al no poder utilizar la rueda de repuesto suministrada por ustedes, a comprar un nuevo neumático y a pagar el coste de la grúa. Este error en el suministro de la rueda de recambio, me supuso la perdida de un día de vacaciones, pues el reventón se produjo sobre las 11 de la mañana, y no tuvimos la caravana acondicionada con un nuevo neumático hasta las 17,30h.
    Informado al concesionario de venta, su contestación fue preguntarme como podía ser que no hubiera comprobado el neumático suministrado por ellos mismos!!!!

    Después de varios correos electrónicos sin respuesta por su parte y de varias llamadas al concesionario de venta, la respuesta de la marca ROLLER a través del concesionario, de todas esta amonalias, fue la siguiente:
    El fabricante no se hace cargo de la reparación de los bajos de la caravana, pues esta fuera del periodo de garantía.
    La responsabilidad sobre el suministro de la rueda de recambio no se sabe de quien es, si del fabricante o del concesionario y según el propio concesionario también hubiera sido responsabilidad mía haberlo visto durante el tiempo que he tenido la caravana. Increíble!! Me siento bastante ofendido?.
    Me ofrecen como favor que les devuelva la rueda que no corresponde suministrada por ellos y a cambio me entregaran una que corresponda con mi vehículo. De los costes de grúa y cambio de neumático, no quieren hacerse cargo.
    Me indican que debía tener un servicio de asistencia en carretera, pero se les olvida que en el caso de que el neumático suministrado hubiera sido de la medida adecuada, yo mismo habría realizado el cambio, evitando así la necesidad de ayuda externa.

    Este tipo de caravanas aparentemente están muy bien equipadas a un precio atractivo si las comparamos con otras marcas. No os dejéis engañar, como me ocurrió a mi, por las apariencias e informaros bien antes de tomar una decisión de compra. Espero que tengáis mas suerte de la que yo mismo he tenido.

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