fbpx

Salvar el foro

Home Foros Salvar el foro

  • Este debate tiene 0 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Webmaster.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18844
    Webmaster
    Participante

    Estimados foreros,

    En este hilo nos gustaría salir al paso de la controversia que se ha producido por el mal uso que algunos usuarios han hecho del sistema de autorregulación mediante votos (ya sabéis, el karma…).

    Queremos agradecer tanto vuestras aportaciones en el foro como los constructivos e-mails que hemos recibido.

    Primero pongámonos en antecedentes:

    No somos ajenos a la actual situación del foro en cuanto a las intervenciones de provocadores o en cuanto a la generación de polémicas que acaban por «descontrolarse» muchas veces intencionadamente. Este fenómeno, lamentablemente, está ploriferando por toda la red y allá donde los usuarios podemos participar en foros, blogs, etc. aparecen alborotadores. Hasta tal punto llega este fenómeno global que incluso se les ha bautizado en la red como trolls (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29 ).

    En campingsalon.com siempre hemos mantenido una política de «no intervención». Creemos que la gente debe expresar sus opiniones libremente siempre y cuando se sitúen en un contexto de educación y respeto. Ahora bien… quién puede juzgar o establecer el límite de la educación o de respeto en el contenido de una opinión. Lógicamente no nos referimos a los casos evidentes, sino a aquellas opiniones que se sitúan en esa delgada línea en la que muchos pueden pensar que se trata solo «una opinión más» y otros lo pueden interpretar como una ofensa.

    De ahí que en su momento nos decidiéramos por crear un sistema de autorregulación de modo que los propios foreros pudierais puntuar positiva o negativamente comentarios y opiniones. De este modo, democráticamente, se podrían hacer desaparecer, o no, mensajes controvertidos sin que esa decisión estuviese en manos de una sola persona, dejando a vuestro criterio colectivo cuales eran merecedores de ser eliminados y cuales no.

    Lamentablemente alguien ha encontrado una debilidad en nuestro sistema y en lugar de utilizarlo para la paz lo ha utilizado para molestar y crear malestar y confusión entre la comunidad. NOS DISCULPAMOS POR ELLO y muy especialmente con los usuarios indebidamente baneados. En su momento no pudimos sopechar que algo así podría suceder.

    Estamos corrigiendo el sistema para seguir permitiendo que podáis eliminar mensajes que interpretéis colectivamente como molestos, malintencionados, provocadores etc. introduciendo en el foro las modificaciones adecuadas.

    Esperamos que se acabe imponiendo el sentido común, como habéis demostrado en repetidas ocasiones ante situaciones similares y podamos seguir disfrutando de un foro libre y autorregulado.

    Próximamente os informaremos de las modificaciones realizadas y del funcionamiento del sistema.

    Muchas gracias a todos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.