fbpx

Uso de Walkie de 5 W UHF en frecuencia PMR Walkie libres.

Home Foros Uso de Walkie de 5 W UHF en frecuencia PMR Walkie libres.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por Specialized.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16672
    Specialized
    Participante

    La frecuencia de 27 es una jaula de grillos asi que siempre he llevado una emisora de 144 Mhz, pero ya se sabe como va esto de los radioaficionados, no pueden hablar ni entre ellos, además de necesitar licencia y no la ponen nada facil, así que he pensado como superar el problema sin perder la potencia = distancia.

    He estado mirando y he comprado un Walkie (enviado desde Hong Kong) el cual trabaja toda la banda desde 440 a 480 y pasos de 6,25 Khz, lo haría trabajar en la misma frecuencia que los PMR (los de libre uso, Motorola, Kenwood, etc)
    Así transmito con 5W de potencia y no los 0,5W de los PMR, llegando en campo abierto bastantes Kms.

    Permitiéndome mantener conversaciones a distancia desde la AC con
    -Cualquiera que lleve los PMR normales, solo que ellos no llegan tan lejos pero si que oirán a mi.
    -Prestando yo el otro walkie
    —- el segundo de 5 W y podremos los dos hablar grandes distancias.
    —- los míos libres de 0,5 W no llegaran lejos pero me oirán.

    De esta manera no estaría del todo ilegal, tampoco puedes hablar con elemento alguno sin riesgos de multa, aun con los walkies libres o la de 27 si te pillan se te cae el pelo pues por lo menos salir fuerte pero al menos que la frecuencia sea libre.

    ¿Qué os parece?, ¿Funcionara bien?

    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.