Clásica y elegante, tanto en el exterior como en el interior. Así es la gama Irius de la firma zaragozana Ilusion, pensada para los que buscan un perfilado bien equipado y con muy buena relación calidad-precio. Como muestra, el modelo 730.
Un perfilado cómodo y funcional idóneo para viajar en pareja, pero también en familia o con amigos si se escoge la opción de cama abatible (cuatro plazas de serie y una quinta plaza de modo opcional).
Elegante exterior
Montado sobre motor Citroën con chasis rebajado, este modelo, como el resto de la gama, presenta un elegante y moderno exterior y muy aerodinámico, a lo que contribuyen las formas redondeadas de toda la carrocería y el estudiado diseño del spoiler delantero. Nos parece muy actual y original la combinación de la cabina en tono gris claro con la carrocería combinada en blanco y gris y adhesivos en un rompedor rojo oscuro. Lleva un amplio garaje accesible por ambos lados, donde se puede llevar bien colocado el equipaje, bicicletas o un scooter de hasta 125 kg.
Interior confortable
La distribución interior resulta sumamente cómoda y espaciosa: dormitorio trasero con cama en isla y aseo en dos espacios; comedor y cocina en la zona central y cama basculante sobre la cabina (opcional). Además, la atmósfera interior resulta muy acogedora por la bien pensada combinación del mobiliario color teka combinado con tonos metalizados y tapicería en tonos claros y grises (en piel Flor, en el modelo analizado).
En el dormitorio trasero nos llama especialmente la atención la espectacular cama central, con colchones de lujo y muy buen aprovechamiento de los espacios bajo el somier (amplios cajones en la zona central), a la que se puede acceder por ambos lados. Todo el espacio del dormitorio es muy espacioso y nos permite disponer de una zona de vestidor, amplios armarios y un aseo en dos espacios, con una buena ducha. Cerramos la puerta y dejamos la zona de descanso totalmente independiente.
En la zona diurna, la cocina, en «L» va totalmente equipada y cuenta con amplios cajones y armarios y una muy buena superficie de trabajo.
A la derecha de la puerta de entrada queda la zona de comedor, con una gran mesa ovalada en la que pueden comer cómodamente cinco personas y disfrutar de una relajada sobremesa. Sobre esta zona baja la cama basculante si se escoge esta opción.