fbpx
InicioEspañaCatalunyaLa Costa Daurada en autocaravana

La Costa Daurada en autocaravana

La Costa Dorada, más conocida por su traducción catalana como Costa Daurada, es una franja de litoral que se caracteriza por playas largas de arena suave y fina, con aguas poco profundas y cristalinas, un lugar de postal donde poder disfrutar de momentos únicos como los amaneceres sobre el mar Mediterráneo; un auténtico paraíso para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Os proponemos cinco enclaves de la costa de Tarragona para conocer con vuestra autocaravana o camper este verano.

Pernocta

Consideramos que la mejor opción para visitar la costa de la Provincia de Tarragona es pernoctar en alguno de los campings que integran la zona. Ya que además de áreas específicas para autocaravanas y campers, todos cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada.

En el panel lateral donde ampliamos información en nuestros reportajes tienes toda la información sobre sus servicios y tarifas.

Tarragona

Uno de los mejores puntos donde comenzar una visita al casco histórico de la ciudad es la Catedral de Santa María, destacado monumento que se inició como templo románico y se terminó con estilo gótico. A su lado, otra joya arquitectónica: la Capilla de Santa Techa la Vella, cuya construcción data del S. XIII. Una vez hayamos disfrutado del exterior y el interior de estos monumentos, bajaremos por la calle Mayor y, girando a la izquierda, veremos los restos del Fórum Provincial y también del Circo Romano, justo debajo.

Se construyó en el S.I y era el lugar donde se disputaban las famosas carreras de carros, tirados generalmente por dos o cuatro caballos (bigas o cuadrigas). A un nivel inferior, en el Parque del Miracle, se halla el Anfiteatro, sobre cuya arena se ven los restos de la iglesia románica de Santa María del Miracle.

Aunque la herencia romana está muy presente en esta ciudad catalana, lo cierto es que la influencia modernista también impregna las calles de Tarragona. De hecho, la próxima propuesta de esta ruta es recorrer la zona modernista de la ciudad, que nos permitirá disfrutar de grandes obras arquitectónicas de genios como Gaudí, Jujol o Doménech i Muntaner.

Tras esta magnífica inmersión de arte, historia y cultura, nada mejor que un paseo por la Rambla Nova hasta el Balcó del Mediterrani, una especie de mirador que ofrece una espléndida vista sobre el mar Mediterráneo.

Los campings que se encuentran ubicados en la ciudad de Tarragona son: Camping Caledonia, Camping Trillas Platja Tamarit, Camping Tamarit Beach Resort, Camping Torre de la Mora, Camping Las Palmeras, Camping Platja Llarga y Camping Las Salinas.

Tamarit

Elegir una sola playa de las de la Costa Daurada es muy difícil, ya que todas son impresionantes y todas son aptas para disfrutar de una día de playa en familia. Pero hay determinadas calas con un ambiente y entorno especiales, como es el caso de la playa de Tamarit. Se encuentra ubicada a unos 10 km de la ciudad de Tarragona, rodeada por espesos pinos mediterráneos y bajo los pies del castillo de Tamarit. Es una playa de una extensión considerable, de arenas finas y aguas muy cristalinas. Una opción ideal para pasar un día de playa en familia.

Cerca de la playa de Tamarit encontrarás el Camping Caledonia, Camping Platja Tamarit y Camping Tamarit Beach Resort.

PortAventura

PortAventura es probablemente el parque temático más conocido de España y uno de los más importantes a nivel europeo. Ubicado en Vila-seca, La Pineda (Tarragona), es un parque con atracciones para todas las edades, con una infinidad de opciones, espectáculos y una amplia oferta gastronómica para disfrutar en familia durante nuestras vacaciones de verano.

Situados muy cerca del parque se ubican el Camping La Pineda de Salou, Camping & Resort Sangulí Salou, Camping La Siesta Salou y Camping La Corona.

Trekking por la senda GR92

Para los amantes del trekking y los deportes outdoor os recomendamos el conocido sendero GR92, el cual atraviesa toda la costa catalana, un sendero que discurre tan cerca del mar como es posible. Podrás descubrir calas vírgenes, bosques de pinos mediterráneos que llegan al mar, playas y pueblos costeros de la Costa Daurada. Un lujo que sólo se puede descubrir a pie.

Cambrils

El municipio de Cambrils es una de las localidades más turísticas de la Costa Daurada. El gran atractivo del municipio son sus playas de arena fina y dorada, que se suceden durante nueve kilómetros y ofrecen una amplia variedad de servicios adaptados a todas las necesidades de los viajeros. Los aficionados a los deportes náuticos también pueden aprovechar su estancia en Cambrils para practicar kayak, vela, snorkel y otras muchas actividades acuáticas.

Después de pasar una jornada de relax o aventura en la playa, es muy recomendable disfrutar de uno de los muchos y reconocidos restaurantes que hay en Cambrils, conocido como la Capital Gastronómica de la Costa Daurada. Un sitio perfecto para degustar marisco, arroces y algunos guisos con pescado. También son muy populares los platos con caracoles y la salsa romesco.

También se puede aprovechar la visita para conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de Cambrils, como la Iglesia de Santa María de Vilafortuny o el Santuario de la Verge del Camí. Hay también varias torres y dos faros en el puerto que merecen una visita, además del Museo Agrícola o el Museo Molí de les Tres Eres.

Los campings que se encuentran en el municipio de Cambrils son: Camping La Corona, Camping Platja Cambrils, Camping La Llosa, Camping Cap Fun Mirmanda, Camping Joan.

Créditos de las imágenes: Campings de Tarragona, puyalroyo, davib

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (11)

Mostrar más (37)

Más información